Mi nevera no enfria pero sí congela. ¿Qué puedo hacer?

¿Por qué mi nevera no enfría, pero sí congela? Si estás en esta situación, sigue leyendo para conocer por qué ocurre esto y, para así, poder ponerle solución.

Y es que, cuando compramos un frigorífico, es imprescindible que funcione correctamente ya que de ello depende la perfecta conservación de nuestros alimentos.

Fallos más comunes de los frigoríficos

El problema de que no enfría el frigorífico es más frecuente de lo que podemos pensar. Además, esta situación puede tener otra consecuencia que es el mal olor que se genera. Por lo que es necesario ponerle remedio.

Cualquier problema que tenga un frigorífico se puede deber a múltiples causas. En este caso, se puede deber a lo que comentamos a continuación.

Motivos por los que el frigorífico no enfría, pero sí congela

  1. Falta de gas refrigerante en el compresor del frigorífico. Las neveras suelen tener dos compresores uno para la parte del frigorífico y otro para la parte del congelador. Puede suceder que se cree una fuga y que, por ende, se pierda gas. Esto hará que no enfríe. Algunas de las causas de que se produzcan fugas puede ser el mal cuidado de la nevera, la utilización de utensilitos con puntas que puedan perforar las tuberías… también puede ser por la antigüedad.
  2. Fallo del compresor de la nevera. Si se rompe o no funciona de forma adecuada afectará al gas y se producirá lo comentado anteriormente.
  3. Fallo de ventilador. El ventilador es utilizado para enviar aire frío desde el congelador hasta la nevera mediante un conducto. Por lo que, si se estropea o bloquea, dejará de hacerlo.
  4. Fallo de compuerta. Si el conducto a través del cual se envía el frío del congelador a la nevera se rompe o no funciona correctamente, ocurrirá lo mismo.
  5. Fallo por hielo. Si el evaporador del frigorífico se bloquea por el hielo, el aire no podrá pasar a través de él. Para comprobar si este es el fallo, puedes proceder de la siguiente manera: apaga la nevera, vacía el congelador, desatornilla la parte interior y ahí tendrás acceso a los conductos donde podrás hacer todas las comprobaciones.
  6. Fallo de la placa electrónica.
  7. Gomas de la puerta en mal estado, por ejemplo, debido al paso del tiempo.

Significado no frost

El sector de los electrodomésticos ha sufrido un gran cambio con la llegada de los frigoríficos no Frost.

Pero… ¿conoces el significado no Frost? El significado literal del término es “sin escarcha”, es decir, te permite refrigerar y congelar tus alimentos mediante un reparto homogéneo de aire frío.

Su funcionamiento se ayuda de un ventilador que hace llegar el frío del congelador hasta el frigorífico, es decir, el frío seco del congelador se distribuye por todos los compartimentos del frigorífico y es impulsado gracias al ventilador.

¿Qué ventajas tiene un frigorífico no Frost?

  • Gracias al flujo de aire constante se pueden mantener niveles adecuados de humedad en todo momento.
  • No produce escarcha, la cantidad de hielo disminuye.
  • Supone menor coste y, por ende, menos gasto de luz y más ahorro para ti. Y es que estos frigoríficos emplean menos energía para mantener el frío en su interior.
  • Te permiten, en muchos casos, elegir la temperatura exacta a la que quieres tener tu nevera ya que cuentan con tecnología avanzada. Además, aunque el frigorífico se abra muchas veces, éste no perderá temperatura ya que el ventilador que tiene funciona cada segundo.
  • Te permite conservar los alimentos y todos sus nutrientes de forma óptima ya que producen frío rápidamente.

Esta tecnología es reconocida como un método más eficiente de refrigeración en comparación a los convencionales. Pero exactamente, ¿qué diferencias existen entre un frigorífico no Frost y otro convencional?

FRIGORÍFICO NO FROSTFRIGORÍFICO FROST
Evita que se genere escarcha en el interior del frigorífico y por ello será más fácil su limpieza.No se puede controlar la creación de escarcha y por tanto será más difícil su limpieza.
Distribuye el aire frio uniformemente. Además, no congelan en exceso la comida, por lo que conservan mejor los sabores y propiedades nutritivas.Siempre hay una parte con más frío que la otra por lo que se dificulta la correcta conservación de la comida.
Varía la potencia del frigorífico y tienen mejor eficiencia energética.Mantiene a una potencia constante el frigorífico.
Con tecnologías más avanzadas, más práctico y eficaz.Más simples y económicos.

Por lo que si quieres garantizar la mejor conservación de tus alimentos y quitarte de preocupaciones una opción ideal es optar por un frigorífico no Frost. En Allzone ponemos a tu diposición variedad de modelos de las mejores marcas del mercado: Bosch, Beko, Candy, LG, Hisense… entre otras.

Compartir