¿Te has encontrado un problema en tu móvil y no sabes cómo resolverlo? Muchas veces la solución estará en resetear tu smartphone.
Si eres de los que intentan evitar llevar su teléfono al servicio técnico y prefiere solucionar por el mismo los problemas, si es que puede, este post es para ti. Te enseñaremos cómo resetear móvil Samsung, para ayudarte a que puedas solventar los problemas sin ser un profesional.
La solución a una dimensión de problemas de tu móvil
En primer lugar ¿sabes qué es resetear y para qué sirve?
Con el uso que se le da al móvil durante el tiempo, se acumulan archivos basura, contenido que no sirve para nada y que lo único que hace es ocupar espacio. Esto supone una disminución del rendimiento y fluidez.
Resetear móvil Samsung o también el llamado “hard reset” significa restaurar el móvil para que vuelva a sus valores iniciales, es decir, aquellos que vienen de fábrica.
Conseguiríamos un móvil limpio como si acabara de llegar de fábrica. Esta es la forma de acabar con la ralentización de los dispositivos Samsung.
Obviamente, este método tendría que ser el último recurso al que llegar, en caso de que no se solvente nuestra incidencia con el dispositivo.
Por ejemplo, una de las opciones que podemos implementar previo a este paso será reiniciar el smartphone.
Cuando reinicias tu teléfono móvil lo que estás haciendo básicamente es apagar y desconectar el dispositivo. Una de las muchas soluciones que hemos comprobado que son muy efectivas.
Cómo resetear móvil Samsung
Antes de nada, intenta meter toda la información de tu teléfono móvil Samsung en una nube o en diferentes aplicaciones para no perderla de ninguna forma. Esto es importante ya que no podrás recuperar toda esta información después del reseteo.
Existen diferentes métodos para resetear móvil Samsung.
Resetear Samsung desde el menú principal
Un punto a tener en cuenta es que necesitarás tener la batería del móvil con un mínimo de 50%, ya que este proceso gasta energía.
Los pasos a seguir son los siguientes:
Entra en el menú principal e ingresa en el menú de Ajustes. Una vez dentro, deslízate hasta que encuentres el apartado de más opciones. Pulsa la opción administración general. Posteriormente, pulsa la opción restablecer y toca en restablecer a valores predeterminados. Después desliza hacia abajo y presiona “Restablecer” y el proceso de reseteo comenzará.
Cómo resetear móvil desde el panel telefónico
Se trata de una manera más directa y sencilla de proceder ya que se realiza de forma automática.
Simplemente, tendrás que abrir tu panel telefónico, introducir en este panel la clave: *2767*3855# y ¡listo!
Resetear móvil Samsung desde recovery mode
Para iniciar el proceso, lo primero que deberás hacer será apagar tu dispositivo. Tras esto, enciéndelo y en ese mismo momento pulsa de forma conjunta las teclas de subir volumen y el botón de encendido. Cuando notes una vibración, suelta estos botones. Con estos pasos habrás entrado al menú recovery.
Para desplazarte por el menú, tienes que hacerlo utilizando la tecla de volumen. Busca la opción Wipe data factory reset. Una vez la hayas encontrado, pulsa el botón de encendido para seleccionar esta opción.
A continuación, te saltará una ventana de confirmación. Para pulsar “Yes”, dale de nuevo a la tecla de encendido.
Y ¡listo!, en tan solo unos minutos tendrás tu móvil perfectamente reseteado.
Resetear móvil Samsung forzando su reinicio
Para ello, debes presionar las teclas de encendido y apagado y las del volumen durante 5 segundos.
A partir de aquí, se iniciará el proceso para conseguir un móvil con valores de fábrica.
También existen otros métodos en función del modelo de móvil Samsung con el que cuentes.
Galaxy S
Si por ejemplo cuentas con un Galaxy S21, el procedimiento a seguir es el siguiente:
Una vez que entras en Ajustes, busca el apartado de Cuentas y Respaldo. A continuación, pulsa en Copiar y Restaurar > Hacer copia de Seguridad y Datos.
Tras este paso, aparecerá una lista con alternativas entre las que deberás seleccionar Restablecer valores predeterminados y finalmente, deberás presionar Restablecer ajustes y Restablecer.
Galaxy J
Para estos modelos, lo que deberás hacer tras ingresar en Ajustes, es pulsar sobre Copia de seguridad y Restablecer. Posteriormente, se abrirá una sección de Restablecer valores predeterminados.
Simplemente pulsa Restablecer dispositivo, inmediatamente se mostrará la opción Eliminar todo y se procederá a borrar todo.
Ya conoces diversas maneras de resetear móvil Samsung, por lo que si tienes problemas con tu dispositivo ya puedes probar y comprobar si esta es la solución.