Biombos para crear espacios frescos y privados en verano

El verano es una época del año en la que muchas personas buscan disfrutar del aire libre y aprovechar el buen clima. Sin embargo, también es importante contar con espacios frescos y privados donde poder relajarse y protegerse del calor. En este sentido, los biombos son una excelente opción para crear zonas íntimas y frescas en el hogar, jardín o terraza durante los meses de verano.

¿Qué es un biombo?

Los biombos son elementos decorativos y funcionales que consisten en paneles plegables o fijos unidos por bisagras. Estos paneles pueden estar fabricados con diferentes materiales, como madera, metal, mimbre o tela, lo que los convierte en una opción versátil que se adapta a cualquier estilo de decoración.

Tipos de biombos

Biombos para interiores

Dentro de casa los biombos son una excelente opción para dividir espacios y crear zonas íntimas. Puedes utilizarlos en tu sala de estar, dormitorio o incluso en espacios de trabajo en el hogar para otorgar privacidad a los diferentes espacios. Algunos tipos comunes de biombos para interiores según sus materiales son:

  • Biombos de madera: Estos biombos añaden un toque cálido y natural a cualquier ambiente. Puedes optar por diseños tallados o paneles de madera lisa, según tu estilo preferido.
  • Biombos de tela: Ideales para proporcionar privacidad sin bloquear completamente la luz. Las pantallas de tela vienen en una amplia variedad de colores y patrones, lo que te permite agregar un toque de personalidad a tu espacio.
  • Biombos de vidrio: Si deseas mantener la sensación de amplitud y luminosidad, los biombos de vidrio son una excelente opción. Permiten que la luz fluya y crean una división sutil entre los espacios.
Biombo de 4 paneles de madera maciza de acacia 162x2x180 cm M 1

Biombos para exteriores

¡Aporta privacidad y frescura en tu terraza o jardín! Durante los días calurosos de verano, es importante contar con áreas al aire libre que brinden privacidad y un ambiente fresco. Los biombos para exteriores son la solución perfecta para lograrlo. Las opciones más comunes de biombos para exterior según sus materiales son:

  • Biombos de bambú: Estos biombos agregan un toque exótico a tu terraza o jardín. Además de proporcionar privacidad, permiten que pase una brisa refrescante, creando un ambiente agradable y tropical.
  • Biombos de mimbre o ratán: Estos materiales naturales son duraderos y se adaptan perfectamente a entornos al aire libre. Proporcionan sombra y un ambiente acogedor, creando un espacio íntimo en tu terraza o jardín.
  • Biombos con plantas trepadoras: Si deseas una opción más verde y orgánica, puedes utilizar biombos hechos con mallas o estructuras metálicas donde puedas colocar plantas trepadoras. Estas plantas proporcionarán privacidad y también añadirán belleza natural a tu espacio exterior.
Biombo divisor de 5 paneles blanco crema 350x180 cm M 1

Consejos para aprovechar al máximo tus biombos

  1. Elige biombos que se adapten al estilo de tu espacio y a tus necesidades específicas. Considera el material, el color y el diseño para lograr la armonía con el entorno existente. Por ejemplo, si necesitas un biombo para exterior, se recomienda elegir separadores de ambientes de materiales resistentes al sol y a la humedad, para asegurar su durabilidad y evitar posibles daños por las condiciones climáticas
  2. Experimenta con la ubicación de los biombos. Puedes utilizarlos como una división central en una habitación o como una pantalla lateral para crear rincones acogedores.
  3. Combina tus biombos con otros elementos decorativos, como muebles, cojines y plantas, para lograr una apariencia cohesiva y estilizada.
  4. Mantén tus biombos limpios y protegidos. Especialmente si se utilizan en exteriores, para evitar la acumulación de polvo y suciedad que puedan afectar su aspecto y funcionalidad.

Ventajas de los biombos

Una de las principales ventajas de los biombos es su capacidad para separar habitaciones y delimitar cualquier ambiente. Durante el verano, esto es especialmente útil, ya que se pueden utilizar para dividir áreas de la casa y generar zonas de descanso o trabajo más frescas y privadas, aunque es cierto que los separadores de ambiente no son estacionales, se pueden utilizar en cualquier época del año. Por ejemplo, en un salón se puede utilizar un biombo para separar el área de estar del comedor, creando así un espacio más íntimo para disfrutar de una película o de una conversación sin interrupciones.

Además de proporcionar privacidad, los biombos también ayudan a controlar la temperatura de un espacio. Durante los días calurosos de verano, se puede aprovechar la ventilación cruzada colocando el biombo en una posición estratégica para permitir la circulación del aire. También se pueden utilizar biombos de materiales ligeros y permeables, como el mimbre o la tela, que permiten el paso del aire y crean una sensación de frescura en el ambiente.

Otra ventaja de los biombos es su portabilidad. Al ser paneles plegables, se pueden mover fácilmente de un lugar a otro según las necesidades. Esto significa que se pueden utilizar tanto en el interior de la casa como en el exterior, en el jardín o la terraza. En este último caso, los biombos pueden servir como protectores solares, creando áreas de sombra donde se pueda disfrutar del aire libre sin sufrir las consecuencias directas del sol.

En cuanto a la estética, los biombos ofrecen una amplia variedad de diseños y estilos para elegir. Desde biombos con patrones orientales que aportan un toque exótico, hasta biombos minimalistas que se integran perfectamente en espacios modernos. También se pueden personalizar con pinturas o fotografías, convirtiéndolos en auténticas piezas de arte que añaden personalidad y estilo a cualquier ambiente. Hoy en día puedes encontrar en el mercado un sin fin de separadores de ambiente originales.

Biombo de hierro multicolor 45x17x167 cm M 1

Mejores biombos del mercado

Como hemos visto los biombos ofrecen versatilidad y estilo para crear espacios únicos tanto en interiores como en exteriores. Por ello, queremos mostrarte una selección de los mejores separadores de ambiente que puedes adquirir en nuestra web, para que puedas aprovechar al máximo esta temporada estival incorporando biombos en tu hogar, jardín o terraza y transforma tus espacios en verdaderos oasis de tranquilidad.

1. BIOMBO DIVISOR DE MADERA Y TELA

Este biombo es perfecto para crear una zona privada e independiente o para delimitar un espacio en el interior o exterior de tu casa. Su material es de primera calidad, la madera maciza de acacia es un bonito material natural, además de ser densa, robusta y duradera. El fuerte textil también es resistente a la intemperie y fácil de limpiar. Esta pantalla se puede usar como decoración y también como biombo. Es perfecto para separar una zona por privacidad y para crear una estancia extra.

Biombo divisor de 6 paneles negro 420x180 cm M 4

2. BIOMBO TALLADO A MANO EN MADERA MANGO

Es perfecto para colocar en el dormitorio con el fin de crear un área de vestidor privado e independiente o de delimitar parte de una habitación. Además, el biombo separador de ambientes posee una construcción de madera maciza de mango y está tallado a mano con hermosos diseños, lo que aumenta su belleza clásica. También se puede plegar fácilmente para ahorrar espacio cuando no se usa. El biombo plegable es fácil de montar. Con este biombo hay que tener en cuenta que está hecho a mano, por lo que puede haber pequeñas diferencias en el patrón y el color.

Biombo 5 paneles tallado a mano madera mango marrón 200x165 cm M 1

3. BIOMBO PLEGABLE BAMBÚ Y LONA

La pantalla de privacidad está hecha de bambú, por lo que es resistente y duradera. Además, añade un encanto natural a la casa. Este biombo separador de ambientes te proporciona la intimidad necesaria en el lugar que necesite, como salones, balcones y jardines. Por supuesto, también puedes utilizar el biombo de paneles como pared de fondo. Destacar que gracias al diseño plegable, este separador de ambientes se puede plegar fácil y rápidamente para guardarlo cuando no se utilice.

Biombo plegable de 4 paneles bambú y lona 160 cm M 2

4. BIOMBO DIVISOR TELA GRIS ANTRACITA

Este biombo puede dividir una estancia en varias partes para proporcionar un espacio privado y proteger tu intimidad. La tela posee un aspecto sencillo y limpio, y es transpirable y duradera. No solo puedes utilizar el biombo para separar el dormitorio y el salón o para bloquear una zona de la estancia si lo necesitas, sino que también puedes colocarlo al lado de la ventana para bloquear la luz del sol. Por supuesto, incluso puedes usar el biombo como pared de fondo.

Biombo divisor de 2 paneles de tela gris antracita 175x180 cm M 5

Los biombos son elementos decorativos versátiles que pueden transformar tus espacios tanto en interiores como en exteriores. Ya sea para proporcionar privacidad, crear ambientes frescos y acogedores o simplemente agregar un toque estilizado a tu entorno, los biombos son una excelente opción. Explora diferentes estilos, materiales y diseños para encontrar aquellos que se adapten a tus necesidades y gustos personales. ¡Aprovecha al máximo tus biombos y disfruta de espacios únicos y encantadores durante los días calurosos de verano! Por ello, te invitamos a descubrir las diferentes opciones de biombos que tenemos en nuestra categoría de biombos de nuestra web y al mejor precio garantizado.

Compartir