La caché puede consumirnos mucho más espacio de almacenamiento del que pensamos, y a la larga esto nos puede suponer un problema ya que llegará un momento en el que no podamos actualizar ni instalar más aplicaciones, no sacar fotos o no descargar nuestra música y vídeos favoritos. En este post te contaremos cómo borrar la caché de un iPhone y así mejorar su rendimiento y recuperar el espacio perdido.

Para empezar: ¿Qué es exactamente la caché?

La caché, también llamada memoria intermedia, es un sistema integrado en el software o hardware de cualquier dispositivo y se encarga de almacenar datos de aplicaciones para futuros usos. Así, la aplicación puede cargar más rápido y darnos la última información registrada.

Esta caché se va almacenando de forma automática por muchas aplicaciones de nuestro Smartphone o tablet y muchas veces, parte de esa información no nos sirve de nada, ya que normalmente nos interesa los últimos archivos que se hayan generado, no los más antiguos.

Cómo borrar la memoria caché en el navegador Safari

Podrás ver que el navegador de Apple acumula una gran cantidad de caché. Al limpiar este caché de tu iPhone sentirás la mejora en el rendimiento del dispositivo. Para borrar la caché de Safari debes:

  1. Abre la ventana de ajustes y selecciona Safari, que aparece junto con el resto de las aplicaciones que vienen por defecto en el iPhone.
  2. Selecciona la opción “Borrar historial y datos del sitio web” y elige “Borrar historial y datos”.
  3. Sin salirte del panel de Safari, toca la pestaña “Avanzado” y una vez dentro selecciona “Datos del sitio web”. Dentro de esta opción podrás ver los sitios web y la cantidad de espacio que ocupan.
  4. Ahora puedes elegir si borrar todos los datos o editar e ir seleccionando tú los sitios que deseas eliminar.

Eliminar la caché de aplicaciones nativas y de terceros

Dentro del mismo panel de ajustes, selecciona la app de la que quieres liberar espacio y simplemente elige la opción “borrar caché”.

¿Qué ventajas logras borrando la caché de tu móvil?

Las principales ventajas de limpiar la caché de nuestro Smartphone es que dejaremos más espacio para nuevas aplicaciones que y actualizaciones del sistema que necesitaremos para que el iPhone siga funcionando con normalidad. Además, al eliminar esta información que no necesitamos, conseguimos que el sistema no tenga que cargar tantos datos, por lo que el rendimiento también se ve mejorado de forma notable.

Compartir