¿Cómo conectar la tablet al móvil?

Es posible que en ocasiones necesites pasar tus datos de la tablet al móvil y viceversa. Las tablets, al igual que los móviles y otros dispositivos, pueden romperse, dejar de funcionar, nos los pueden robar o podemos perderlos. En cualquier caso, nuestra información quedará perdida si no disponemos de una copia de la misma en otro dispositivo. 

En el siguiente artículo te explicamos de manera sencilla las diferentes formas que existen para conectar tu móvil con la tablet. Con esta opción podrás transferir archivos, documentos o cualquier información que quieras de un dispositivo a otro sin problema. Además, podrás conectarte a través de ambos dispositivos gracias a la opción de compartir datos.

¿Qué beneficios tiene sincronizar tu tablet y tu móvil?

Sincronizar tu tablet con tu móvil es una manera de garantizar la seguridad de tus datos, archivos, videos y fotografías. En el caso de que te roben tu móvil, se te caiga al agua o lo pierdas, si no lo tienes sincronizado con otro dispositivo, tendrás que despedirte de tus datos.

Disponer de una sincronización de datos con otro dispositivo, nos aportará tranquilidad, ya que su función es la misma que la de una copia de seguridad.

Conectar la tableta y el a través de cable USB – OTG.

Para conectar tu móvil con la tablet lo primero con lo que debes contar es con un cable USB-OTG. Esto significa que un extremo del cable tenga conexión USB y el otro extremo del cable tenga conexión OTG. 

Los pasos que debes seguir para conectar la tablet a tu móvil mediante  cable son:

  • Conecta el extremo de conexión USB del cable a una conexión USB de la tablet.
  • Conecta el extremo de conexión OTG del cable al móvil. Generalmente, suele coincidir con el puerto de carga de tu móvil
  • Finalmente, en la pantalla de nuestro móvil nos aparecerá un menú en el que debemos seleccionar el uso que le daremos a la conexión: transferir datos, cargar el móvil o ambas.
Gracias a su Tipo C este modelo de cable de datos también es muy adecuado para intercambiar documentos, fotografías y música con su smartphone o su pc.
Cable de conexión UBS y puerto OTG para tablet y smartphone

Cómo conectar la tablet y el móvil de manera inalámbrica

Hoy en día existen múltiples formas de conectar la tablet al móvil sin necesidad de utilizar cables. Con esta opción podemos transferir archivos de cualquier tamaño, videos o documentos. A continuación, te detallamos el proceso que debes seguir de diferentes maneras.

Conecta tu tablet y tu móvil a través de la cuenta de Google.

Tu cuenta de Google es un modo de salvaguardar toda la información importante como pueden ser tus contactos, tus archivos, notas, calendario, etc. Esta misma cuenta de Google puede servir de punto de conexión entre tu tablet y tu móvil, mediante la sincronización. Pasar sincronizar ambos dispositivos a través de Google debes seguir los siguientes pasos:  

  • Lo primero de todo debes comprobar en tu móvil cuáles son los datos que están autorizados para sincronizar. Para ello debes ir a la sección de “Ajustes” posteriormente “Correo” y comprobar qué tipología de datos se están sincronizando (contactos, fotos, archivos…)
  • Seguidamente, en la sección de ajuste, debes seleccionar la opción de cuentas o en su defecto sincronización. Entrar en el apartado de Google y seleccionar aquellos elementos que quieres que se sincronicen y se puedan compartir en otro dispositivo (Calendario, contactos, fotos, …).
  • Finalmente, inicia sesión con tu cuenta de Gmail en tu tablet y verifica que efectivamente tienes todos los datos que has compartido.

Este método es uno de los más sencillos para conectar tu tablet con el móvil, además no necesitas emplear aplicaciones de terceros, simplemente tienes que disponer de una cuenta de correo Gmail, sincronizar y listo. 

Conectar tu tablet y tu móvil a través de Wifi

Para conectar tu tablet a tu móvil mediante Wifi tienes dos posibilidades, la primera de ellas es compartir datos de la red wifi de tu móvil con tu tablet. Sin embargo esta opción no te permitirá transferir datos de un dispositivo a otro. Para poder transferir datos de un dispositivo a otro es necesario contar con una aplicación que se llama Wifi File Transfer.

A continuación te vamos a explicar cada una de las opciones:

Compartir la red wifi de tu móvil con tu tablet:

Lo primero que debes hacer es habilitar la zona wifi de tu móvil para que tu tablet se pueda conectar, para ello debes seguir los siguientes pasos: 

  1. En la sección de ajustes de tu móvil, seleccionamos la opción de  redes e internet, posteriormente seleccionamos mi zona wifi y  habilitamos la opción de compartir internet. Esta opción supone que tu móvil funcionará como un wifi portátil.
  2. Una vez activada nuestra zona Wifi, debemos apuntarnos el nombre de nuestra red wifi y su contraseña para posteriormente conectarnos con la tablet 
  3. En nuestra tablet debemos abrir el menú ajustes Wifi, seleccionar el nombre de la wifi de nuestro móvil, introducir la contraseña de dicha red y conectarnos.

Esta opción habilitará tu tablet para tener conexión a internet. Sin embargo, no habilita la posibilidad de transferir archivos, documentos o fotografías. Para ello debemos elegir la opción que te explicamos a continuación.

Esta tablet Xiaomi Pad 5 tiene conexión Wifi, para que lo puedas conectar a tu móvil

Conectar tu tablet y tu móvil a través de la aplicación Wifi Transfer

Para esta opción primero que todo debes descargar en tu móvil la aplicación de Wifi Transfer. Es importante también que ambos dispositivos estén conectados a la misma red para poder transferir los archivos correctamente. Cuando ya tengas instalada la aplicación en tu móvil, debes acceder a ella y seleccionar la opción Start. 

Una vez realizado este paso, debemos copiar y pegar en nuestro navegador del móvil la dirección web que nos aparece. En dicha dirección web nos aparecerá una página web donde podremos descargar y subir todos los archivos que necesitemos transferir de un dispositivo a otro.

Conectar la tablet al móvil a través de Bluetooth

Esta opción de conexión entre dispositivos es la más fácil de todas. Todos los dispositivos que hay en el mercado la tienen incorporada, incluso los más antiguos. 

El bluetooth es una tecnología de conexión muy común y sencilla de utilizar. Para conectar ambos dispositivos a través de esta tecnología debes llevar a cabo los siguientes pasos: 

  1. Activación del Bluetooth en los dos dispositivos. Debes ir a la sección de ajustes, seleccionar conexiones, después bluetooth y activarlo. Este paso debe realizarse tanto en la tablet como en el dispositivo móvil.
  2. Vincula la conexión de tu móvil a tu tablet, a través del bluetooth. Busca en tu tablet el nombre de tu dispositivo, entre las diferentes conexiones posibles a través de bluetooth. Cuando tu teléfono móvil detecte tu tablet, en su pantalla aparecerá un aviso solicitando la autorización de conexión. Debes aceptar para que ambos dispositivos se conecten.
  3. Podrás compartir archivos entre ambos dispositivos a través del explorador de archivos, aplicaciones de fotos o información. La rapidez de transferencia de datos depende de la versión de bluetooth de la que dispongas. La más avanzada que existe ahora en el mercado es la versión Bluetooth 5.0.
Con conexión bluetooth, zona wifi y conexión por cable, podrás trasferir todos los datos que necesites a tu tablet con el Samsung Galaxy A32

En definitiva, sincronizar tu tablet y tu móvil es una opción que nos aporta múltiples beneficios. Aparte de darnos una dosis extra de seguridad en relación con nuestros datos, nos permite disponer de nuestros datos actualizados en ambos dispositivos.

En AllZone disponemos de múltiples tablets y móviles con la última tecnología, visita nuestra tienda y disfruta de las mejores ofertas.

Compartir