¿Cómo formatear o resetear un huawei?

¿Eres del team Huawei y no conoces la fórmula para formatear tu Huawei? Lee atentamente porque vamos a explicarte cada paso para que puedas dejar tu smartphone limpio… ¡Como nuevo! Cada marca tiene su propio método o forma para formatear o reestablecer de fábrica sus terminales, por lo que los pasos no son los mismos en diferentes terminales. Con EMUI, la marca china Huawei forma parte de esos móviles con diferentes opciones para resetearse.

¿Por qué deberíamos resetear nuestro móvil?

Muchas veces descargamos tantos archivos en nuestro almacenamiento interno que terminamos llenándolo de archivos basura que no necesitamos. Esto hace que, en muchos casos, el terminal localice errores de funcionamiento debido a la saturación del mismo con la gran cantidad de archivos. Lo cierto es que es algo que también pasa con las APP instaladas. A veces nos olvidamos de borrar todas aquellas aplicaciones que ya no usamos, acumulando así más y más espacio de almacenamiento ocupado.

En estos casos, siempre es recomendable formatear. Vamos a enseñarte como resetear Huawei:

Formatear Huawei

Si queremos llevar a cabo el reseteo para reiniciar Huawei, deberemos de ir al menú de ajustes de nuestro terminal, y acceder al menú “Sistema”. Una vez ahí, podremos buscar el apartado “Restablecimiento”, donde se nos replegarán varios subapartados: “Restablecer todos los ajustes”, “Restablecer ajustes de red” o “Restablecer Teléfono”.

1. Restablecer todos los ajustes

Si elegimos la primera opción, el terminal autodestruirá todos los datos de red, huellas digitales guardadas, contraseña de pantalla de bloqueo y datos faciales.

2. Restablecer los ajustes de red

En “Restablecer ajustes de red”, podremos conseguir que se borren todos los datos que tengan que ver con el Wi-Fi, Datos Móviles o Bluetooth.

3. Restablecer teléfono

El tercer y último subapartado, “Restablecer teléfono”, servirá para borrar todos los datos del terminal, todo aquello que esté guardado en la memoria interna de nuestro smartphone, datos de red, datos relacionados con los ajustes del móvil… Borrará todo y dejará el terminal como nuevo, de fábrica.

Recuerda que, si elegimos esta última opción, tendremos que configurar desde cero el teléfono cuando volvamos a acceder a él. Sería como cuando lo compraste por primera vez. Es importante que durante el proceso de formateo no se toque nada, para que se pueda completar con éxito y sin incidencias.

Consejos a la hora de formatear tu Huawei

  • No lo hagas si no recuerdas bien tu número PIN. Asegúrate de tenerlo a mano o… ¡En tu mente!
  • Apunta o guarda todas las contraseñas que antes tuvieras guardadas o abiertas en el terminal. ¡Mejor prevenir que curar!
  • Almacena previamente todos tus archivos en una memoria externa, y asegúrate de que todos los archivos que no quieres perder están a buen recaudo. Fotos, vídeos, música o documentos desaparecerán si elegimos la tercera opción que os hemos comentado.
  • Comprueba que tu terminal tenga bastante carga en su batería: aconsejamos al menos un 70% para poder llevar a cabo el proceso de hard reset en Huawei sin problemas de batería.
  • Borra los datos de caché de nuestro smartphone acelerará el proceso de reseteo.

Hard Reset Huawei

Si necesitamos borrar de manera permanente los datos de nuestro smartphone, vamos a enseñaros otro método con el que podréis hacerlo desde el propio menú de inicio del dispositivo. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Apaga tu terminal
  2. Vuelve a encenderlo pulsando los botones de encendido y volumen arriba. Esto demorará unos segundos más de lo normal
  3. A continuación, la pantalla de nuestro Huawei nos mostrará un menú en el que aparecerá la opción de “Borrar Datos”. Pincharemos en ese botón y podremos conseguir una eliminación total de nuestros datos en este teléfono.

Compartir