Ya habrás podido comprobar que cuando accedes a la web de WhatsApp desde tu tablet Android o Apple, estas son detectadas como si fueran un teléfono y no puedes utilizarla. Además, la aplicación que instalamos en nuestros Smartphone no está disponible en versión tablet de Google Play o App Store.

Sin embargo, existe una opción para que puedas usar WhatsApp desde la tablet como si estuvieras accediendo desde un ordenador, sin necesidad de descargar aplicaciones de terceros. Hoy en AllZone te lo contamos.

¿Qué es WhatsApp Web?

Como ya sabrás, WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea y una de las más usadas del mundo, y hace un par de años, Chrome se encargó de lanzar una extensión del navegador que sirve como alternativa a la aplicación móvil, pudiendo utilizar todas las funciones de WhatsApp desde nuestro ordenador o tablet.

WhatsApp Web en una tablet con Android

  1. Cuando accedas desde el navegador te saldrá un aviso para descargar la aplicación para Smartphone, ya que así es como WhatsApp Web detecta tu entrada.
  2. Si tu navegador es Google Chrome, pulsa en el icono de tres puntos situado en la esquina superior derecha.
  3. Se abrirá un menú con varias opciones y acciones, y debes seleccionar “Versión para ordenador”.
  4. De esta forma podrás ver la web de WhatsApp como si estuvieras accediendo desde un PC y utilizarla de esa manera.

Una vez que la página se actualice, te aparecerá el código QR que debes escanear con tu teléfono para poder empezar a utilizar WhatsApp Web.

Cómo utilizar WhatsApp en un iPad

Desde tu tablet de Apple también utilizar Google Chrome y seguir los mismos pasos como si fuera un dispositivo con Android.

Pero, si en tu iPad utilizas el navegador Safari, exclusivo de Apple, debes hacer lo siguiente:

  1. Pulsa en el botón de compartir (es aquel cuyo icono es un cuadrado con una flecha hacia arriba)
  2. En el menú que se despliega, seleccionar la opción “Versión de escritorio”.
  3. La página de WhatsApp Web se actualizará y aparecerá el característico código QR para que lo escanees con tu Smartphone.

Instalar la aplicación de WhatsApp en tablets con tarjeta SIM

Las tablets más actuales, tanto con sistema operativo iOS y Android, te dan la posibilidad de introducirles una tarjeta SIM, como las que llevan nuestros teléfonos móviles. De esta forma puedes acceder a las redes de Internet de hasta 5G.

En las tablets con esta función, puedes descargar la aplicación de WhatsApp desde la Google Play Store o App Store, dependiendo del sistema operativo. Solo tendrás que acceder a la tienda, descargar la app y configurarla con tu número de teléfono para poder empezar a usarla.

¿Cómo instalo el APK de WhatsApp en mi tablet Android?

Los APK son archivos diseñados para que puedan ejecutarse en Android. Se suelen utilizar para instalar aplicaciones sin tener que descargarlas de Google Play y casi siempre contienen todos los datos necesarios para hacer funcionar correctamente la app.

El APK de WhatsApp puedes descargarlo del sitio web oficial. Los principales requisitos es que tengas instalado Android 4.0.3 o versiones posteriores y que tengas un buen plan de datos de Internet.

¿Cómo sincronizo el WhatsApp de mi Smartphone y el de la tablet?

Es importante que ambas estén sincronizadas para que puedan funcionar juntas. Para realizar la sincronización debes seguir los siguientes pasos:

  1. Comprueba que en tu teléfono tienes la última versión instalada con sus actualizaciones.
  2. Abre la aplicación de WhatsApp en la tablet.
  3. Selecciona el apartado de Configuración situado arriba a la derecha.
  4. Otorga lo permisos necesarios y sigue los pasos.
  5. Selecciona la opción “Compartir mi cuenta” y después “Sincronizar ahora”.
  6. Una vez hecho esto, tu cuenta de WhatsApp estará sincronizada con tu tablet.

Compartir