¿Tú también has probado con todos los productos de limpieza, pero sigue quedando suciedad en la lavadora? Y es que, en ocasiones, se nos puede complicar esta tarea.
Pero… ¿qué pasaría si hubiera una forma de limpieza que funcionara y que además se pudiera elaborar desde casa? En este post te traemos esta solución: limpieza lavadora con vinagre y bicarbonato.
Limpieza de tu electrodoméstico
A simple vista, podemos pensar que el interior de nuestra lavadora está limpio. Sin embargo, si no la limpiamos esto no es así. Puede tener diversos gérmenes, bacterias y moho.
Por lo que mantener un electrodoméstico limpio es imprescindible. En este caso, aparte de para preservar su buen funcionamiento y prologar su vida útil, también para tener un resultado óptimo en la limpieza de nuestras prendas.
Ahora viene el TRUCAZO barato y totalmente eficaz: utilizar vinagre y bicarbonato. Pero nos podemos hacer la siguiente pregunta… ¿cómo limpiar la lavadora por dentro con vinagre y bicarbonato?
Limpieza lavadora con vinagre y bicarbonato
En primer lugar, cabe destacar que son productos naturales con buenas propiedades limpiadoras. Algunas de sus propiedades son:
- Vinagre: es un ácido débil que desincrusta, desinfecta, es agente antimicrobiano. Además, desodoriza, suaviza y desengrasa.
- Bicarbonato de sodio: es desinfectante, desodorizante, blanqueador y absorbe los olores.
Ambas cuentan con función antical.
Hay diferentes tipos de vinagre como el de limpieza, de alcohol, de manzana, de vino blanco, de vino. Sin embargo, en estos casos, es preferible el blanco de limpieza ya que el que se utiliza en cocina es menos ácido y por tanto menos eficaz.
Por lo que si las mezclamos… tendremos una solución óptima ya que obtendremos los beneficios de ambas.
Cómo limpiar la lavadora: Pasos a seguir
- Comienza preparando una taza de bicarbonato y otra de vinagre de limpieza.
- Elije un ciclo de lavado de ropa normal.
- Selecciona una temperatura caliente, es decir, de entre 60 y 70 grados y el nivel alto.
- Inicia el ciclo de lavado, pero con la lavadora vacía. Espera a que complete la primera parte del ciclo, incluido el centrifugado y el drenaje.
- Tras el drenaje, apaga la lavadora. Ahora sí, introduce el bicarbonato en el compartimento donde se coloca el detergente y posteriormente el vinagre.
- Inicia de nuevo la lavadora y presiona el ciclo de enjuague.
- Tendrás que estar atento ya que deberás apagar la lavadora cuando empiece el drenaje. Te recomendamos que, tras este paso, dejes en remojo la lavadora por lo menos 10 horas.
- Una vez pasado ese tiempo, enciende la lavadora y espera a que complete el ciclo de enjuague, centrifugado y drenaje.
- Finalmente, tendrás que secar todas las superficies internas con un paño limpio y dejar la tapa abierta. De esta forma estás evitando que la humedad se acumule y vuelva a formar suciedad.
Y con estos sencillos pasos tendríamos la solución perfecta a cómo limpiar la lavadora por dentro con vinagre y bicarbonato.
Sin embargo, no hay que olvidar limpiar otras zonas del mismo electrodoméstico.
Por ejemplo, el cajetín de la lavadora. En este compartimento se puede pegar el polvo. En este caso, se puede sumergir durante cinco minutos en vinagre blanco para dejarlo impoluto. O si no se puede extraer, simplemente se puede limpiar con una mezcla de vinagre y agua y secar.
La goma del tambor se puede mantener limpia rociándole una mezcla de 50 ml de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato. Posteriormente, se pasa un paño húmedo y se seca. O también se puede directamente aplicar la mezcla en el paño y pasarlo frotando.
El filtro de la lavadora también es otro aspecto que se puede limpiar.
Por lo que, cabe destacar que algunas partes de la lavadora también se pueden limpiar solo con vinagre. Sin embargo, si se emplea la mezcla de vinagre y bicarbonato los resultados serán mejores al combinar las propiedades de ambos productos.
Consejos en la limpieza de tu lavadora
Alguna de las recomendaciones que te podemos hacer son que limpies tu lavadora con esta mezcla como mucho cada 3 meses para mantenerla en perfectas condiciones y que limpies el cajetín una vez al mes.
Refiriéndonos a otros aspectos también te recomendamos lo siguiente:
- No sobrecargues la lavadora.
- Intenta sacar la ropa según acabe el lavado.
- Deja la puerta abierta una vez acaba la colada durante 6-8 horas para que seque correctamente.
¡Así de sencilla es esta receta de cómo limpiar la lavadora! De esta forma lograremos una lavadora limpia y, por ende, una ropa lavada en perfectas condiciones. Aunque tener una de las mejores marcas de lavadoras también te ofrecerá muchas ventajas.