¿Tienes en tu hogar sillas de polipropileno? Este material es muy utilizado en sillas, taburetes, mesas incluso en piezas para el coche, botellas, tapones… debido a sus cualidades únicas.
En este artículo nos vamos a centrar en las sillas de polipropileno y en cómo mantenerlas en perfectas condiciones. Por lo que, para ello, te mostraremos cómo limpiar sillas de polipropileno. Te invitamos a que sigas leyendo si te interesa mantener tus sillas limpias.
Sillas de polipropileno: una increíble opción de mobiliario
Encontrar el mobiliario perfecto del hogar es una tarea complicada en la que debemos poner atención para elegir los muebles que cubran todas nuestras necesidades.
Un mueble auxiliar imprescindible es la silla. Por ello, tendremos que buscar sillas de salón o sillas para el jardín que sean de calidad, que sean duraderas, atractivas a la vista, cómodas…
Las sillas de polipropileno pueden ser tu opción ideal ya que reúne todas estas características.
Para los que no conocen este material, os contamos que el polipropileno es un polímero termoplástico. Esto quiere decir que se deforma y se hace flexible cuando está sometido a altas temperaturas y se endurece cuando se enfría. Por lo que se trata de uno de los plásticos más versátiles.
Las sillas de polipropileno han obtenido un gran protagonismo en los últimos tiempos por los beneficios que aporta. Algunas de las ventajas que tiene este material y que te ofrecerá son las siguientes:
Resistencia y durabilidad
Su punto de fusión es de 150ºC, por lo que puede aguantar hasta esta gran temperatura sin deformarse. De esta manera ni en incendios resultará dañada. También aguanta bien los cambios extremos de humedad, así como golpes, roces, etc. Están fabricadas con el plástico más fuerte y de calidad.
Excelentes diseños
Permite diseñar muebles de multitud de formas gracias a su facilidad para moldearse. Por lo que podremos encontrar una amplia gama de diseños, formas y desde estilos minimalistas, industriales, modernos hasta nórdicos. Así que podrá encajar a la perfección en el lugar donde quieras colocarla.
Versatilidad
Otro beneficio que te aportan estas sillas son su versatilidad. Las puedes ubicar tanto en el interior como en el exterior de tu hogar ya que se adaptan a cualquier escenario. Además, si no te convencen en un lugar, puedes transportarlas con facilidad a otro que te encaje más ya que son muy ligeras.
Ecológicas y reutilizables
Su material dúctil permite que después de que el tiempo de vida útil de la silla se haya acabado, lo puedas reciclar. De esta forma, ayudarás a combatir la contaminación, un aspecto muy importante a día de hoy.
Comodidad
Las sillas fabricadas con polipropileno ofrecen un confort mayor que otras que son de hierro u otros materiales más duros y que, por tanto, son más incómodas. Además, hay algunas sillas con polipropileno que combinan este material con un tapizado para que el confort sea superior.
Facilidad de montaje
El montaje de estas sillas es de lo más sencillo. Y, además, son fáciles de guardar ya que muchas de ellas son apilables.
Facilidad para limpiar
Este es un aspecto muy importante que tenemos que tener en cuenta antes de la compra de mobiliario. Este material no es tan delicado como otros como la piel o el cuero, que requieren de utilizar productos de limpieza especializados.
¿Cómo limpiar este material?
Para limpiar sillas de polipropileno, lo primero que queremos decirte es que es muy sencillo ya que el material soporta los productos químicos, por lo que no habrá ningún problema. Pero obviamente no lo podremos limpiar con cualquier producto.
Existen productos para limpiar específicamente el polipropileno. Aunque también existen soluciones caseras.
¿Cuáles son las soluciones caseras para limpiar las sillas de polipropileno?
Estos son los pasos que puedes seguir si te interesa cómo limpiar sillas de plástico:
- Lo primero que tienes que hacer es eliminar el polvo con un paño que esté seco.
- Posteriormente, friega con jabón neutro o con la mezcla de agua y vinagre con ayuda de una esponja o con una bayeta. Si con esto no se limpia, puedes utilizar amoníaco.
- Finalmente, seca por completo con un trapo que esté seco.
¡Y listo! También te recomendamos que, si las sillas han estado guardadas durante mucho tiempo, les pases una manguera con agua a alta presión.
Otra solución casera es la siguiente: podemos mezclar aceite, bicarbonato de sodio y detergente. En cuanto a las proporcione, utiliza 2/3 tazas de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de vinagre blanco diluidas en ½ taza de agua y otra ½ taza de jabón líquido. Con esta mezcla podremos limpiar todas las marcas que tenga la silla y muy importante, sin dañar el material.
Para aplicar la solución, se puede utilizar un paño o una esponja.
Te recomendamos que lleves a cabo la limpieza de manera frecuente para mantenerlas y que te duren mucho más. Ahora ya sabes cómo limpiar sillas de polipropileno así que ya puedes completar la decoración de tu hogar con estos muebles auxiliares. En Allzone podrás encontrar una amplia variedad de sillas en nuestro catálogo de hogar y decoración con los precios más competitivos para que tu compra sea la mejor.