Cómo limpiar y nutrir muebles de madera

Los muebles de madera son sin duda unas piezas muy comunes en nuestros hogares, tanto por su simpleza, elegancia o que son muebles que aportan un estilo natural.

En este artículo te vamos a ayudar con la limpieza muebles madera para que duren muchos años y siempre estén impolutos.

Además te vamos a recomendar muebles de nuestro amplio catálogo.

Cómo limpiar muebles de madera

Antes de comenzar a limpiar muebles de madera, debes saber que existen una infinidad de productos de limpieza, por lo que hemos decidido darte trucos para limpiar y después nutrir los muebles de madera, tanto natural como barnizada o con capas de pintura.

La madera, como todos sabemos, absorbe la humedad, por lo que es imprescindible que esta no esté muy seca ni muy húmeda, para lo primero, con laca o barniz basta, y para lo segundo será propicio que no se exponga mucho a la humedad u los líquidos.

También debes saber que no es recomendable frotar con estropajos, ya que se puede rayar, poner cosas calientes o húmedas sobre la superficie sin un posavasos, que les toque la luz directa del sol o no limpiar el polvo frecuentemente.

Limpiar muebles de madera de color blanco

Limpiar la madera blanca es fácil, pero hay que tener paciencia y constancia. Podemos limpiarlos con un paño húmedo, para las manchas difíciles, usar amoniaco, pero cuidado porque tiene que estar mezclado con agua ya que es muy fuerte.

Después solo bastará con ventilar la habitación ya que el amoniaco desprende un fuerte olor. Si vemos que el mueble de madera blanco va perdiendo brillo, esto puede solucionarse con glicerina líquida.

A continuación te dejamos 3 muebles de madera blanca que tenemos en el catálogo de Allzone.

JUEGO DE MUEBLES DE COMEDOR 5 PIEZAS BLANCO

Este juego de 5 piezas de mesa de comedor, diseñado con líneas limpias y sencillas, es una gran selección para su comedor o cocina. La elegancia simple de este juego de comedor hará que la cena diaria sea especial.

MESAS DE CENTRO 2 UNIDADES MADERA MACIZA DE PINO BLANCO

Estas mesas de centro de madera de alta calidad son bonitas piezas de mobiliario de estilo escandinavo. Serán un gran aporte para tu sala de estar o tu salón.

MESITA DE NOCHE CON PATAS DE MADERA MACIZA BLANCA 40X35X69 CM

¡Actualiza la decoración de tu casa con esta elegante y bien hecha mesita de noche, con un encanto escandinavo. Esta mesita de cuatro patas de madera es estable y robusta.

Cómo limpiar madera barnizada

Para limpiar muebles de madera barnizados el producto más útil es el vinagre, se le puede pasar un trapo húmedo con unas gotitas de este producto después de limpiar el polvo. Esto le aportará brillo y luminosidad. Cuidado porque abusar del vinagre causará daños en el mueble.

Los muebles barnizados son más fáciles de limpiar que los muebles de madera natural al no tener capas que protejan este material.

Aquí te dejamos nuestros muebles de entradita con zapatero de madera de roble.

Este juego de mueble zapatero de madera 3 en 1 incluye un mueble zapatero, un espejo con marco de madera y un perchero de madera.

Cómo limpiar la madera muy sucia

Como hemos comentado en este artículo, hay productos muy útiles para la limpieza de la madera como son el vinagre y el amoniaco.

Para quitar las manchas persistentes con amoniaco, deberás mezclar una parte de amoniaco por 4 partes de agua. Siempre ventilando la estancia y frotando con paño, no con estropajo. Después le puedes dar con una bayeta de microfibra mojada en agua caliente con jabón neutro.

Si quieres una manera más natural, en lugar de amoniaco puedes usar unas gotitas de vinagre y agua.

Para quitar grasa de la madera, te recomendamos la fórmula del vinagre y aceite de oliva.

Primero tienes que rellenar un vaso con vinagre y aceite de oliva a partes iguales, humedecer después un paño húmedo con la mezcla, tendrás que cubrir toda la madera con ese líquido resultante y después de una hora de reposo, retirar la mezcla con un paño seco de algodón.

Quitar arañazos de los muebles de madera

Sorprendentemente los arañazos de la madera se pueden quitar con nueces, ya que sus grasas naturales y su pulpa se funden, dándole un mejor aspecto a la madera.

Para ello, primero tenemos que moler las nueces, humedecer la harina de nueces resultante con un poco de agua y aceite de oliva para después, frotar el producto por la superficie y dejarlo secar.

Esto se puede hacer una vez a la semana y verás que tus muebles quedan con un aspecto alucinante.

Ya conoces todos los trucos de limpieza de muebles de madera, no dejes de revisar nuestro catálogo ya que tenemos gran cantidad de muebles de hogar y siempre tenemos nuevos productos. Todos de calidad y al mejor precio del mercado.

Compartir