Descubre cómo funciona el minado de las ya populares criptomonedas, y cómo puedes conseguir unas con tu Smartphone y/o PC

En nuestro anterior post, te contamos cuáles eran los mejores equipos para la minar criptodivisas y cómo calcular la rentabilidad de estas mediante herramientas online. En este nuevo artículo te vamos a contar cómo minar y cuáles son los mejores teléfonos móviles y ordenadores con los que operar.

Desde el principio, ¿Qué es una criptomoneda?

Primero debes entender que una criptomoneda es un activo digital que se encuentra cifrado mediante criptografía, de forma que se garantiza así la seguridad de las transacciones, la creación de más unidades y la titularidad de estas. Las criptodivisas se almacenan en carteras digitales. pueden transferirse de un usuario a otro sin necesidad de recurrir a un intermediario y no se encuentran regularizadas por ningún banco central u otra institución financiera.

La acción de minar criptomonedas se refiere al proceso encargado de validar las operaciones y transacciones que realizan con estos activos digitales. De esto se encargan los ordenadores y/u otros dispositivos a través de la resolución de complejos problemas matemáticos. Una vez resueltos estos problemas, el minero que ha puesto en marcha todo el proceso recibe criptomonedas a cambio.

¿Cómo se minan criptomonedas con el teléfono móvil?

Una de las criptomonedas que pueden minarse con nuestro Smartphone es Electroneum. Bastará con descargarnos la aplicación, crear una cuenta en el sitio web oficial de Electroneum y darle al comando “Comenzar a minar” dentro de la aplicación.

Cabe destacar que esta no es una minería real, sino que la aplicación, en vez de usar la CPU del Smartphone para resolver problemas criptográficos, simula qué cantidad de la CPU se podría haber utilizado para minar de verdad. La velocidad de la minería o tasa hash, dependerá de la potencia de la CPU de tu teléfono.

Las criptodivisas Electroneum se guardarán en tu cartera online en función de esta velocidad. Otra forma método es utilizar MinerGate, con la que podrás conseguir tanto Bitcoins, como otras criptomonedas. Sólo necesitas registrarte en la web, descargarte la aplicación y elegir la criptodivisa que quieras minar. Una vez elijas moneda, la aplicación comprueba la tasa de hasheo que tienes en tu Smartphone.

Tendrás la opción de unir varios dispositivos a una misma cuenta para generar más velocidad y potencia de minado.

Smartphones potentes para minar criptomonedas

Debes saber que la velocidad de minado en un teléfono es mucho más baja que en un potente ordenador, y que requiere tiempo y paciencia. Si sigues decidido a utilizar tu teléfono móvil para minar unas cuantas criptomonedas, a continuación, te mostramos Smartphones con una potente CPU para que puedas minar:

  • Samsung Galaxy S22 Ultra S908. Este terminal destaca por su diseño y por su gran pantalla pero además cuenta con procesador Snapdragon 8 Gen 1 de potencia sobresaliente. Este terminal cuenta con velocidad 5G, memorias RAM de 8GB o 12GB y almacenamiento interno de 128GB, 256GB, 512GB y 1TB.
  • Xiaomi 12 Pro. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen1, con 8 núcleos. Además, el Smartphone cuenta con unos increíbles 12GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 256GB, lo que le dota de aún más rendimiento.
  • One Plus 10 Pro 5G. Este Smartphone de One Plus cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, uno de los últimos procesadores de gama alta. En este terminal podrás disfrutar de sus maravillosos 12GB de memoria RAM. Además, también tendrás 128GB de almacenamiento interno para que tu terminal no vire a la lentitud por falta de espacio. Tú mismo te pones el límite en cuanto al rendimiento.
  • En cuanto al gigante tecnológico Apple, iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Apple lanzó a finales de 2021 estos terminales al mercado. Disponen del procesador A15 Bionic es uno de los procesadores móvil más potente que tenemos actualmente en el mercado. Este procesador cuenta con núcleo Hexa-Core.

¿Cómo minar criptomonedas desde mi PC?

Al igual que para el minado con Smartphone, podemos utilizar la tecnología MinerGate siendo esta la forma más sencilla de hacerte unas criptomonedas. Por ejemplo, minar bitcoins con un pc se realiza en base a la CPU/GPU del ordenador. La minería basada en GPU emplea la tarjeta gráfica para resolver los problemas criptográficos.

El propio programa MinerGate escanea el hardware de tu equipo y te dice cuál es la criptomoneda más rentable para minar.

Otras aplicaciones para minar criptomonedas en tu ordenador son CG Miner; BTC Miner; Easy Miner o Multi Miner. Tienes a tu disposición numerosas opciones, sólo tienes que encontrar la que creas que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Ordenadores portátiles y Desktop para minar criptomonedas

Ahora que ya conoces qué significa la minería de criptodivisas, te indicamos potentes modelos hardware que te permitirán lograr un sistema de trabajo de minado de éxito:

  • TORRE E-ATX THERMALTAKE VIEW 51 TG ARGB NEGRO Torre gaming de la marca THERMALTAKE que cuenta con una ventilación extraordinaria ya que incluye dos ventiladores ARGB de 5 mm y 200 V en la parte delantera y un ventilador ARGB de 5 V y 120 mm en la parte trasera. Ofrece grandes posibilidades para los amantes del gaming.
  • ASUS VIVOBOOK 15.6″. Portátil de gran rendimiento con su procesador Intel Core i3 de gran rendimiento. Destaca su ligereza debido a su pantalla de 15.6 pulgadas con resolución Full HD: la mejor calidad con el tamaño más práctico.
  • Apple Macbook AIR 2022. Este potente portátil de Apple cuenta con un chip M2 que logra una gran rapidez y eficacia.

Ponemos a tu disposición potentes equipos para minar criptomonedas

Estos han sido sólo algunos de los smartphone y ordenadores de gran rendimiento y potencia que puedes encontrar en nuestra tienda. De todos ellos podrás disfrutar al máximo de sus prestaciones y funciones, tanto para ver contenido, jugar y trabajar, como para probar a minar criptomonedas, si así lo deseas.

Compartir