Cómo tapar la vista del vecino: ideas y soluciones para tu jardín o terraza

¿Te molesta que tus vecinos puedan ver tu jardín, terraza o balcón? Se acerca el buen tiempo y con ello las ganas de pasar tiempo al aire libre cuando estamos en nuestro hogar ya sea en el jardín, terraza, patio o balcón.

En el artículo de hoy vamos a darte algunas ideas para que sepas cómo tapar una terraza para que no te vean. De esta forma ganarás en intimidad y podrás disfrutar de los espacios a tu antojo sin tener que preocuparte de si alguien te está viendo.

Ten intimidad en tu jardín, terraza o balcón

Podemos contar con una terraza o balcón que solo tiene la barandilla obligatoria pero que no ofrece ninguna privacidad y por ello entendemos a la perfección que te preguntes cómo tapar la vista del vecino. Nuestro hogar debe tener lo necesario para aportarnos protección y privacidad. Da igual que tengamos una casa con un amplio jardín, un piso con un balcón o una pequeña terraza.

La buena noticia que te damos es que estas miradas se pueden evitar ya que existen en el mercado una gran cantidad de soluciones decorativas tanto naturales como artificiales que nos ayudarán a obtener una vivienda totalmente íntima además de original.

Ideas de ocultación para el jardín: elige la que se adapte a tus necesidades

Por si quieres saber cómo tapar la vista del vecino, te dejamos algunas ideas que puedes incluir ya en tu hogar y que, además, aportarán encanto a tus zonas de exterior:

Toldos o sombrillas

Si te preguntas cómo tapar un balcón para que no te vean o por si vives en un bajo con patio en el que los vecinos te pueden ver, puedes optar por toldos, sombrillas o parasoles. Es perfecto para tapar la vista desde arriba así como para protegerte del sol.

toldo para tapar la visa de tu vecino

Setos artificiales

Si necesitas tapar la vista de los vecinos por los lados, puedes colocar setos en la valla que tengas. Se colocan fácilmente sobre las estructuras con bridas de exterior y alambres.

Mallas de vegetación artificial

Simulan un entorno vegetal sin necesidad de mantenimiento. Incluyen césped, hojas de plantas, jazmín, hiedra, etc.

Con el paso del tiempo puede que la exposición solar la estropee. Por ello, en estos casos, habría que apostar más por buena calidad que por precio económico.

sombrilla para tapar la vista del vecino

Mallas de sombreo o de ocultación

Podemos encontrar mallas de sombreo que son realmente elegantes, ligeras y ofrecen gran protección. No te las recomendamos si vas a plantar enredaderas ya que, a no ser que las agujerees, no podrán adherirse a las fibras de plástico.

También existen las mallas de ocultación, cañizos de PVC o cercados de mimbre LOP los cuáles protegerán tu espacio además de protegerte del sol.

El cañizo sirve para barandillas, paredes… Puedes incluso construir una pared más alta que la propia valla para contar con tu propia pared y así evitar las miradas.

Durará unos años dependiendo de cómo lo cuides y mantengas.

Barreras vegetales y celosías

Utilizar bambú, brezo, mimbre o corteza de pino también es una gran idea de ocultación para tu jardín que además te servirá de elemento decorativo ya que le dará un toque rústico y natural a tu espacio.

Una solución natural para proteger tu intimidad que puedes utilizar tanto para colocar por arriba como por los lados son las plantas trepadoras. Se enredan por la valla y cubren todos los espacios. Puedes cultivar jazmín, madreselva, gramíneas… en tu terraza o balcón creando de esta forma una pared vegetal que se asemejará a un biombo natural.

Red de privacidad para ocultar tu jardin

Jardines verticales

En caso de que no quieras esperar a que crezcan las plantas, puedes directamente instalar jardines verticales.

Además de ser fáciles de instalar, son 100% reciclables, con protección contra rayos ultra-violetas y son muy resistentes aguantando las inclemencias meteorológicas.

Tendrás la opción de comprar jardines verticales tanto reales como artificiales. Estos últimos no los tendrás casi ni que cuidar y cumplen la misma función. Por lo que, si no dispones de mucho tiempo, son tu opción ideal.

Pérgolas y cenadores

Estas pequeñas construcciones aparte de protegernos del sol o lluvia también pueden ser la solución perfecta para evitar las miradas de los vecinos. El material con el que se fabrican es muy variado pudiendo encontrarlas de madera, acero o aluminio. Además, se pueden equipar con estores, lonas, telas… Y las podrás personalizar totalmente a tu gusto.

Si querías conocer cómo tapar la vista del vecino, has podido comprobar que existen muchas opciones entre las que puedes elegir para evitar todo tipo de preocupaciones que te pueden causar estas miradas.

Desde Allzone, queremos ayudarte también a crear un hogar totalmente seguro e íntimo y, por ello, ponemos a tu disposición un amplio catálogo de productos de jardín como sombrillas, mallas de ocultación, toldos y pérgolas, vallas y puertas de jardín… ¡Y mucho más! Además, contamos con los mejores precios del mercado para cubrir a la perfección todos tus requerimientos.

Compartir