Consejos para elegir el mejor congelador integrable.

Elegir el mejor congelador integrable es algo complicado. Hay miles de opciones e incluso puede que no sepas muy bien en qué hay que fijarse al comprar, cuales son los precios normales o qué ventajas puede tener un congelador de estas características respecto a un tradicional. Por esa razón, en All Zone te queremos aconsejar para que puedas elegir el mejor posible para ti.

Lo primero que debes tener claro es qué es un congelador integrable o panelable exactamente. Se trata de un congelador diseñado para estar encastrado en los muebles de la cocina, pasando inadvertidos cuando no están abiertos.

Consejos para elegir el mejor congelador posible

A la hora de comprar un congelador, ya sea uno libre o integrado, debes tener en cuenta una serie de características para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Capacidad: Es necesario pensar para qué quieres usarlo. Depende de la cantidad de comida que quieras congelar o del tamaño de tu frigorífico. Si, por ejemplo, solo quieres guardar sobras o algún helado de forma puntual, no necesitarás mucha capacidad. En el caso de que hagas compras muy grandes y desees congelar mucha comida, tendrás que ir a por uno más grande.
  • Organización interior: Nos referimos a los cajones o baldas que tenga. La mejor opción posible también depende de tus necesidades. Si lo quieres para almacenar sacos de hielo, no necesitarás baldas o cajones. Si quieres almacenar más variedad de alimentos, convendría que estuviese dividido de alguna forma o que tenga iluminación interior para que puedas echar un vistazo cuando lo abras.
  • Termostato: Siempre es útil que incluya un termostato para ponerlo a la temperatura exacta que necesites. Otro detalle importante es que los controles estén en la parte externa. Así no tendrás que abrirlo para controlarlo o ver si está a la temperatura deseada. Parece una cosa lógica, pero te sorprendería ver la cantidad de congeladores que lo tienen en el interior.
  • No Frost: Es importante que cuente con esta tecnología, que distribuye el frío de manera uniforme. Además, enfría rápidamente, elimina la humedad y mantiene el interior a la temperatura que deseas. Así, los alimentos se conservan a la perfección.
  • Clasificación energética: Busca el que más eficiente sea con las características que necesitas. Las etiquetas de eficiencia han cambiado, y ahora mismo un electrodoméstico «E» no quiere decir que sea poco eficiente. Si tienes dudas en este punto, en All Zone ya explicamos cómo funcionan las nuevas etiquetas energéticas.
Congelador LG GF5237PZJZ1 barato.
Congelador de libre instalación LG.

Como puedes ver, muchas de las características generales dependen exclusivamente de lo que estés buscando. Por eso no podemos recomendar un congelador en concreto de forma genérica. El mejor congelador calidad precio posible será diferente para cada persona, ya que uno que se adapte a tus necesidades puede no ser rentable para otra persona.

Ventajas de un congelador integrable

Una vez tienes claro las características en las que te debes fijar, puede que te estés preguntando en qué mejora un congelador panelable a uno clásico.

Bien, la primera ventaja (y más obvia) ventaja es la estética. Es mejor ocultar el congelador con una puerta para que siga el estilo del resto de muebles o dispositivos de la cocina. Así, se crea una sensación uniforme y equilibrada muy agradable.

En relación con esto, encontramos otra ventaja: el ahorro de espacio. Tener los electrodomésticos integrados, formando “columnas” o bajo la encimera es una forma muy útil para aprovechar el espacio y que nada interrumpa el paso.

Además, estos congeladores integrables no tienen por qué tener menos capacidad que un congelador de libre instalación o uno incluido en un frigorífico, pero sí ocupar menos al estar empotrados. Si aún así prefieres uno de estilo tradicional, podrás encontrar en nuestra web una gran cantidad de congeladores baratos. También tenemos frigoríficos combi con descuentos.

En función de la forma en la que estén integrados, podemos dividir estos congeladores en diferentes tipos, cada uno de ellos con sus cualidades especiales.

Congelador integrable bajo encimera

Es una de las mejores formas de aprovechar el espacio. Normalmente, debajo de la encimera se suelen tener algunos electrodomésticos, como la lavadora o el lavavajillas, o cajones que no se usan demasiado. Si integras un congelador en esa zona, la aprovecharás mejor. Además, será mucho más accesible que uno libre.

Un congelador integrable bajo encimera es perfecto para cocinas pequeñas, ya que lo último que se necesitaría en ese caso es tener un congelador de gran volumen.

Por otra parte, también pueden funcionar en el caso contrario. Si tu frigorífico combi se te queda pequeño, y tienes mucho espacio en tu casa puedes usar un congelador empotrado bajo la encimera para ganar esa capacidad extra que necesitas.

Pequeño congelador de TEKA, que puedes colocar donde quieras
Congelador integrable TEKA TG180

Congelador vertical integrable

Si eres una persona que sí usa ese espacio debajo de la encimera, puedes optar por un congelador vertical panelable. En la práctica, sería parecido a una nevera de toda la vida, pero solo con comida congelada.

Este estilo de congelador además te permitiría ahorrar espacio, ya que suelen ser más bajos y finos que un frigorífico normal. Por eso, podrás colocarlo en sitios más estrechos o utilizar la zona superior (o inferior) para colocar y guardar diferentes utensilios de la cocina.

Además, al ser vertical podrás organizar muy bien los alimentos en las baldas, y acceder a ellos con facilidad.

Congelador vertical integrable Electrolux barato
Congelador vertical integrable Electrolux LUT6NF18S.

Congelador integrable con dispensador de hielo

A todos nos gusta tener cubitos de hielo listos para usar, pero muchas veces se nos olvida dejar listas las cubiteras. Por ello, tener un congelador que pueda dispensar hielo facilitará mucho el día a día. 

Además, cuando abres el congelador en busca de los cubitos haces que la temperatura suba, lo que ocasionará un mayor gasto de energía. Por eso, con un dispensador de hielo externo, podrás ahorrar en la factura de la luz al no tener que abrirlo.

En definitiva, existen numerosas formas de aprovechar el espacio en tu cocina gracias a los congeladores integrables. Todo depende de cómo sea el espacio del que se dispone y de tu imaginación a la hora de colocar los muebles. Si lo consigues hacer bien, tendrás una cocina elegante y minimalista, que además te ayudará a ahorrar energía y tiempo, ya que gracias a los congeladores, podrás espaciar la compra de determinados alimentos.

Compartir