Descubre en AllZone cuál lavavajillas podría ser el mejor para ti

Como ya sabemos, un lavavajillas es uno de los electrodomésticos de cocina más útiles a utilizar en casa si nuestro hogar se compone de varios miembros, así podemos limpiar de forma automática y más eficiente todos nuestros platos, utensilios y cristalería.

No todos los lavavajillas duran lo mismo en el tiempo, al igual que ocurre con otros electrodomésticos, como frigoríficos, lavadoras, secadoras u hornos; o con otros dispositivos como Smartphones, ordenadores o tablets, ya sea por la calidad del producto que compramos o por la conocida obsolescencia programada.

Hoy en AllZone, te diremos cuáles son las mejores marcas de lavavajillas y podrás ver algunos que disponemos en nuestra tienda online.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un lavavajillas?

El uso de estos electrodomésticos nos da una serie de beneficios en comparación al tradicional lavado a mano:

  • Nos cuidan las manos. El uso frecuente de estropajos, jabones y detergentes resiente la piel y el PH de nuestras manos, lo que a la larga nos puede traer problemas. Con un lavavajillas te olvidas de entrar en contacto con estas sustancias.
  • Proporcionan una mayor higiene. Las temperaturas que alcanzan los lavavajillas a la hora de lavar (más de 60ºC) aseguran que se eliminen por completo los gérmenes, bacterias y suciedad, dejando en nuestros platos un acabado más impecable.
  • Nos ahorran tiempo. En él podemos introducir utensilios sucios y usados que tengan hasta 2 días, y en tan solo 2 horas podemos tener todo limpio de una sola vez.
  • Cuidan mejor la vajilla. El uso del agua y detergente es menos agresivo en los lavavajillas, al igual que el no utilizar esponjas y estropajos contribuye a un mejor cuidado y mayor vida útil de nuestra vajilla y vasos.
  • Ahorro de agua y energía. La mayoría de los lavavajillas, como en los que tienen eficiencia A+++ o superior, optimizan el uso de energía a la hora de funcionar. Además, ya son muchos lavavajillas los que incorporan un sistema que también ajusta la cantidad de agua que se vaya a usar.

¿Cuáles son los tipos de lavavajillas más comunes?

Para uso doméstico encontramos 3 tipos de lavavajillas que dependerán de tus necesidades y del espacio disponible en tu cocina:

  • Lavavajillas mini. El tamaño de un lavavajillas normal es de 60cm de ancho, pero el de los minis es de 45cm, por lo que, si tu cocina es pequeña, estos pueden ser una muy buena opción.
  • Lavavajillas integrable. Estos son los lavavajillas que empotras dentro de los muebles de la cocina, dejando visible la parte frontal (la puerta y los mandos).
  • Lavavajillas de libre instalación o independientes. Pueden colocarse en cualquier lugar cercano a una toma de agua y al desagüe, no se integran dentro de ningún mueble.

Los mejores lavavajillas de las mejores marcas en AllZone

Como ya sabrás, disponemos de un amplio catálogo de electrodomésticos, tanto grandes como pequeños. Ahora hemos hecho una selección de algunos lavavajillas eficientes que tenemos disponibles para que te ayuden a decidirte en tu compra:

  • Lavavajillas LG D. Elegante lavavajillas de libre instalación en color acero inoxidable de 60cm de ancho. Tiene capacidad para 10 cubiertos. Además, es bastante silencioso (solo 44 dB).
  • Lavavajillas BEKO A++. Este es uno de los ya mencionados lavavajillas mini de 45cm de ancho, con capacidad para 10 servicios y es de libre instalación.
  • Lavavajillas HISENSE A++. Buen lavavajillas de libre instalación de 60cm de ancho, con una buena capacidad para 13 cubiertos. Además, contiene 2 cestas flexibles y removibles, según tus necesidades de espacio. Tiene equipado un filtro auto limpiable. Emite tan solo 47 dB de nivel sonoro.
  • Lavavajillas CANDY A+++. Dispone de conectividad Wi-Fi para que controles sus funciones a través de una práctica aplicación en tu Smartphone. Se trata de un lavavajillas de libre instalación.
  • Lavavajillas Whirlpool A++. Este es un lavavajillas integrable e inteligente que detecta los niveles de suciedad tu vajilla. Tiene 60cm de ancho y capacidad para 14 cubiertos.
  • Lavavajillas TEKA E. Lavavajillas de integración de 60cm de ancho en color acero inoxidable, y que cuenta con la nueva eficiencia energética de clase E. Tiene capacidad para 13 cubiertos y 6 programas distintos de lavado.
Compartir