Error MSA Xiaomi. ¿Cómo solucionarlo?

Si eres propietario de un teléfono Xiaomi y el error MSA Xiaomi te suena familiar, habrás estado sufriendo alguno de los problemas que se están registrando con la nueva actualización de Android. El problema proviene concretamente de uno de los componentes del sistema: el navegador WebView de Google.

Es probable que cuando en tu teléfono se produce el cierre de MSA, esta aplicación que hemos mencionado con anterioridad (WebView) provoque el cierre de otras tantas apps, se realicen acciones inesperadas o que tú no has ejecutado. Sabrás que te está sucediendo este problema porque aparecerá en tu pantalla una ventana con el siguiente mensaje: “MSA sigue sin funcionar” en tu móvil Xiaomi.

Empecemos por el principio: ¿Qué es el MSA?

El conocido MSA, o Sistema de Anuncios MIUI, es un servicio que propone Android para que podamos recibir publicidad en las aplicaciones que tengamos instaladas en el terminal. Este servicio está activado con normalidad en la mayoría de dispositivos de Xiaomi, de ahí que muchos de los modelos de la marca china están presentando el problema de que el error MSA sigue sin funcionar

Ha sido hace unas semanas cuando este error ha comenzado a hacerse cada vez más frecuente entre los usuarios de Xiaomi, haciendo cada vez más molesta la aparición del mensaje que colapsa un poco la utilización normal del dispositivo.

XIAOMI 12 5G DUAL SIM 8GB RAM 256GB GRIS

Solución al error Xiaomi: MSA sigue sin funcionar

Si no aguantas hasta que Google pase revisión a este molesto suceso, vamos a proporcionarte la solución. Lo cierto es que Google ha sido notificado de este problema en WebView, pero hasta entonces, te dejamos los pasos para que puedas dar caza a este error y seguir utilizando el terminal sin ese molesto mensaje.

  • En “Play Store” comprueba que tienes la app “Android System WebView” actualizada con la última versión. Si no es así te aconsejamos que lo hagas.
  • Actualiza también la app de Google Chrome.
  • Reinicia tu dispositivo Xiaomi.

De esta manera te aseguras de tener la última actualización de la aplicación que está generando el fallo MSA. Esta es la solución más recomendada para evitar tener que desactivar las actualizaciones de nuestras apps.

Fuente: SoftGeek

¿Y si aún así el problema persiste?

Si has actualizado las dos aplicaciones que te hemos comentado anteriormente, y continua apareciendo el error MSA Xiaomi, te dejamos por aquí otra solución que está funcionando con la mayoría de los terminales. Si realizas los siguientes pasos, es posible que puedas seguir utilizando tu móvil sin problemas ni mensajes molestos:

  • Accede a los ajustes del teléfono.
  • Una vez dentro, deberás dirigirte a “Aplicaciones” y a continuación “Administrar aplicaciones”.
  • En este menú, deberás buscar “Android System WebView” y acceder a “Desinstalar actualizaciones”

Lo cierto es que muchos terminales móviles están viéndose afectados por este mensaje debido al uso de WebView. El problema es que se te cerrarán aplicaciones como Twitter, Amazon o Gmail (aplicaciones que se abren automáticamente en el navegador de Google). Esto provoca cierres inesperados. Es por ello que para todos aquellos usuarios que no sean propietarios de Xiaomi, pero estén viéndose afectados por este problema, les aconsejamos seguir este mismo itinerario.

XIAOMI 11T 5G DUAL SIM 8GB RAM 128GB AZUL

¡Problema solucionado!

Si has seguido estos sencillos pasos, podrás continuar con una utilización normal de tu smartphone. Como último consejo, te invitamos a actualizar todas las aplicaciones de Google para evitar problemas en ese aspecto, aunque lo cierto es que debería funcionar sin necesidad de actualizarlas. Este es uno de los tantos fallos que puede encontrarse en el sistema de Android pero que, como veis, son problemas de fácil solución.

Ahora que puedes, disfruta de tu terminal Xiaomi sin esos molestos mensajes de MSA sigue sin funcionar. Recuerda que en nuestro blog seguiremos subiendo este tipo de contenido para intentar ayudarte con cualquier problema que se detecte en el mundo tecnológico.

Compartir