iPhone vs Xiaomi

¿Tienes claro que quieres un móvil, pero no te puedes decidir entre Xiaomi o iPhone? Si te encuentras en el proceso de compra de un móvil, ya has descartado muchas marcas y te quedan únicamente estas dos… déjanos decirte que ¡Ya es un buen avance!

Si no puedes decidirte entre una marca u otra, sigue leyendo porque te hacemos el camino más fácil contándote todas las ventajas y diferencias entre ellos.

¿Qué móvil comprar: Xiaomi o iPhone?

En primer lugar, cabe destacar que una de sus diferencias es el tiempo que llevan en el mercado y los valores que percibimos cuando oímos hablar de ambas marcas.

Por un lado, Apple lleva comercializando el iPhone desde 2007 y el año en el que se sacó el primer Xiaomi se remonta a 2010.

La marca Apple ha conseguido construirnos la idea de que los iPhones son móviles de alta gama mientras que muchas personas coinciden en que el Xiaomi es la copia china y barata del iPhone.

Y es que es una realidad que muchos modelos de ambas marcas guardan similitudes.

Aspectos en los que es preferible el Xiaomi al iPhone

Apple, con sus iPhones, es uno de los grandes referentes en el mundo de los smartphones y Xiaomi ha querido hacerse un hueco en su mercado.

Para ello, ofrece muchas prestaciones a un precio no tan alto para hacer más accesibles los terminales. Para conseguirlo, trabaja con una política de reducción de costes.

Otros aspectos que aportan a la marca china un valor añadido son el diseño, la cámara y el rendimiento. Un ejemplo claro es el Xiaomi Mi 10 Pro que combina una gran calidad a un buen precio.

Es decir, que Xiaomi tiene una mejor relación calidad-precio que iPhone.

Android vs iOS

Xiaomi y Apple incluyen diferentes sistemas operativos: Android e iOS. 

La ventaja de Android es que se trata de un ecosistema abierto con una gran comunidad de desarrolladores independientes, sencillo de utilizar.

MIUI, la capa de personalización de Xiaomi sirve como ayuda y consigue un gran rendimiento en los dispositivos.

Aunque será preferible uno u otro dependiendo de ti. Si necesitas entrar en muchas aplicaciones y no te preocupa considerablemente el riesgo de instalar alguna app que no sea deseable o, por el contrario, si requieres de una buena conectividad entre dispositivos, etc.

Batería

¡Qué cliente de iPhone no se ha quejado mínimo 1 vez de la batería de su móvil! Y es que es así, iPhone no destaca por su batería. Sin embargo, Xiaomi cuenta con un alto rendimiento y procesador que permite que la batería sea duradera.

Diseño

En cuanto a los diseños de Xiaomi o iPhone, hay que destacar que una ventaja de Xiaomi es que tiene una amplísima variedad de diseños con el objetivo de adaptarse a los gustos de todos. Pantallas con tamaños diferentes, colores tipo espejo irisado, etc.

Aspectos en los que es preferible el iPhone al Xiaomi

iPhone cuenta con el mejor reconocimiento ya que es la marca de dispositivos que más se ha vendido en el mercado. Cumplen siempre las expectativas del mercado en cuanto a calidad.

Innovación

Uno de sus valores más destacados es su innovación. Estos dispositivos gozan de la última tecnología y, por lo tanto, de las mejores prestaciones.

Cámara

¿Sabes que hay personas que compran el iPhone única y exclusivamente por la cámara? Pues es una realidad y es que es uno de sus aspectos clave.

Incorpora una avanzada tecnología de lentes y sensores capaces de capturar momentos con un resultado increíble. Por lo que, en este sentido, si tuviéramos que decidirnos entre iPhone vs Xiaomi, estaría claro cuál sería el ganador.

Tras un análisis de las principales diferencias entre las dos marcas, podemos concluir los siguientes aspectos Xiaomi vs Apple:

  • Xiaomi gana en relación calidad-precio. Tiene ventajas en cuanto a duración de la batería y en su diseño de móviles con grandes o finas pantallas.
  • iPhone gana en cuanto a la calidad de su cámara. Sin embargo, el precio de la mayoría de sus dispositivos es alto.

¡Por lo que ahora te toca a ti, decide tu quien es tu ganador!

Compartir