Casa inteligente y conectada

Tener una casa inteligente totalmente conectada a internet es una realidad cada vez más cercana. El aumento de las conexiones de internet por fibra y auge del 5G están posibilitando que cada vez más dispositivos domésticos se puedan controlar por internet. Ya no es extraño que en una casa se pueda regular la temperatura de la calefacción o controlar los enchufes desde una app, y es lógico pensar que en un futuro próximo esta tendencia seguirá en aumento.

“El internet de las cosas” para hacer una casa inteligente

Llegados a este punto, es probable que te preguntes: ¿Qué es una casa inteligente exactamente?

Bien, una casa inteligente (o Smart Home) se basa en el “internet de las cosas”. Esto quiere decir que si todos los dispositivos y electrodomésticos de una casa tienen conexión a internet, podrán conectarse entre ellos y complementarse. Esto permitirá automatizar las tareas y hacer tu vida mucho más sencilla.

Si el campo del internet de las cosas sigue evolucionando así, será normal que cuando suene la alarma fijada en el despertador de tu móvil, la tostadora y cafetera empiecen a funcionar, las persianas se levanten y el aire acondicionado o calefacción se enciendan automáticamente.

Puedes confiar en la tecnología y dejar que todo funcione automáticamente o controlarlo tú a través de tu móvil o con alguno de los asistentes de voz del mercado, como Siri, Alexa o el asistente de Google.

El ahorro en una casa inteligente

Los beneficios no se quedan solo en la comodidad. En una casa conectada, el consumo de energía está optimizado al máximo, ayudándote a ahorrar y contribuyendo a mejorar el medio ambiente.

Al tener en tu móvil todos los datos y todo el control, puedes apagar una luz que te hayas dejado encendida al irte de casa. O si pones la calefacción con una ventana abierta, serás consciente y no se perderás tanta energía.

En definitiva, una Smart Home te ayudará a tener un manejo total de la climatización, la iluminación y la ventilación. Además, tendrás todos los datos de consumo en la palma de tu mano en tiempo real, por lo que podrás modificar diferentes aspectos de tu día a día para ahorrar.

Contro
Con una casa conectada puedes controlar absolutamente todo desde el móvil.

Smart Home: el hogar más seguro

Otro de los pilares de este nuevo tipo de hogar es la seguridad que ofrecen. Las casas inteligentes son una buena herramienta contra robos u okupaciones, ya que existen todo tipo de dispositivos para hacer tu casa inexpugnable.

Podrás abrir o cerrar puertas y cerraduras con el móvil, hay alarmas inteligentes que te avisan al móvil de cualquier incidencia e incluso los sistemas de cámaras de vigilancia transmiten en streaming a tu móvil. Con todo esto, sabrás que ocurre en tu hogar cuando no estás presente.

También puedes manejar el portero automático para vigilar quién accede a tu casa. Por ejemplo, si algún miembro de la familia se olvida las llaves y no hay nadie en casa, es posible abrir la puerta a través del móvil.

Haz tu casa más inteligente y conectada en AllZone

En la tienda de AllZone podrás encontrar gran cantidad de objetos con conectividad a internet y hacer tu vida un poco más sencilla por muy poco dinero:

¿A qué esperas para llegar al futuro? Montar una casa inteligente no es tan caro como puedas pensar, y te proporcionará muchos beneficios en los que merece la pena invertir.

Compartir