[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hoy queremos hablar de una de las estrellas del momento: Huawei Mate 30 Pro. Se presenta como el heredero del Mate 20 Pro con nuevas funciones y características como la incorporación de una cuarta cámara en la parte trasera, además estrena el nuevo procesador de la casa y una pantalla muy curva con lector de huella.[/vc_column_text][vc_column_text]

Ficha técnica del Huawei Mate 30 Pro

HUAWEI MATE 30 PRO
PANTALLA AMOLED de 6,53 pulgadas 18,5:9 con resolución 1.176 x 2.400 píxeles (409 ppp)
PROCESADOR Kirin 990 7 nanómetros
2×2.86 GHz Cortex-A76
2×2.36 GHz Cortex-A76
4×1.95 GHz Cortex-A55
MEMORIA RAM 8 GB (12 GB Porsche Edition)
ALMACENAMIENTO INTERNO 256 GB (ampliables mediante tarjeta NM Card)
512 GB Porsche Edition
CÁMARA TRASERA Sistema
Sensor de 40 MP de 1/1,54 pulgadas (Cine Camera) f/1.8, 18 mm
Sensor de 40 MP de 1/1,7 (SuperSensing Camera) f/1.6, 27 mm, OIS
Ultra gran angular con sensor de 16 megapíxeles
Teleobjetivo con sensor de 8 megapíxeles f/2.4, OIS
CÁMARA FRONTAL Sensor de 32 MP f/2.0 + TOF
BATERÍA 4.500 mAh, con carga rápida 40W,
carga inalámbrica y soporte de carga inalámbrica inversa
CONECTIVIDAD Wifi a/b/g/n/ac, NFC. BT 5.0 aptX HD LE, USB tipo-C, GALILEO, GLONASS, GPS dual-band, NFC
SOFTWARE EMUI 10
OTROS Lector de huellas en pantalla, 3D Face ID, sonido por pantalla
DIMENSIONES Y PESO 158,1 x 73,1 x 8,8 mm, 198 gramos
PRECIO 8 GB + 256 GB: 1.099 euros
5G 8 GB + 256 GB: 1.199 euros
Porsche Edition 12 GB + 512 GB: 2.099 euros

[/vc_column_text][vc_column_text]

Pantalla Curva

Una de las grandes obsesiones de todas las marcas es aprovechar al máximo la pantalla, en este caso Huawei ha apostado por aprovechar al máximo el borde ofreciendo 6.53 pulgadas. De esta forma aunque no se nota mucho en el tamaño si que ofrece un efecto de pantalla más grande con su curvatura.

La curvatura se presenta en un angulo de 88º, buscando maximizar el área de la pantalla. Esto reduce el espacio físico para los botones tradicionales, pasando a ser en este modelo botones virtuales. De esta forma también ofrece la opción de poder personalizarlos,[/vc_column_text][vc_column_text]La pantalla es también el eje del audio al disponer de la tecnología propia Huawei Acoustic Display para emitir sonido a través de ella. De ahí que no se añada más espacio en lo que ocupa el notch, que mantiene la forma alargada del Mate 20 Pro al albergar un sensor Time of Flight 3D con la cámara frontal.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3221″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Cuatro Cámaras traseras

La cámara está siendo uno de los puntos más cuidados en los últimos lanzamientos de todas las marcas y Huawei no se iba a quedar atrás. Por ello incluye 4 cámaras en este modelo con un módulo circular:

  • Sensor de 40 megapíxeles de 1/1,54 pulgadas (Cine Camera)
  • Sensor de 40 megapíxeles de 1/1,7 (SuperSensing Camera)
  • Ultra gran angular con sensor de 16 megapíxeles
  • Teleobjetivo con sensor de 8 megapíxeles

Según han explicado se trata de un sistema dual compuesto por estas dos cámaras con sensores de 40 megapíxeles, siendo uno de ellos de récord y superando en tamaño al del Nokia Lumia 1020 (1/1,55 pulgadas) tal y como se rumoreó.

La llamada Cine Camera está orientada a lograr los mejores resultados en vídeo, con una ISO máxima de 51.200, time-lapse hasta 4K a 60 fotogramas por segundo en modo de baja luz y cámara ultra lenta a 7.680 fps. Por su parte, la SuperSensing promete capturar un 40% más de luz en condiciones de baja iluminación con una ISO máxima de 409.600, incluso en modo ultra gran angular.

Por su parte, el teleobjetivo ofrece zoom óptico de hasta 3 aumentos, zoom híbrido 5x y zoom digital 30x. Como vemos desde el Huawei P20 Pro, hay estabilización por inteligencia artificial (AIS) además de óptica en el telefoto y una de las cámaras estándar.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3224″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]Con la cámara frontal prometen un modo retrato avanzado, con mayor información de la profundidad de campo gracias al sensor TOF 3D y efectos en el desenfoque. Tendremos que esperar a probarlos para ver si hay alguna mejora con respecto a lo que hemos visto anteriormente.[/vc_column_text][vc_column_text]

El software

Las consecuencias del bloqueo que el Gobierno de Estados Unidos impuso a los negocios con la compañía china tiene implicaciones en el software, lo cual se traduce en que los Mate 30 de Huawei llegan sin las apps de Google preinstaladas.

Hablando de las características de EMUI 10, versión que también se estrenaba hace poco, están la pantalla ambiente con variaciones de color durante el día, el modo oscuro, la personalización de botones y HICar, entre otros añadidos. Y gracias al sensor ToF frontal también incluye gestos aéreos, similares en apariencia a los del LG G8s ThinQ o lo que permitía hacer el Samsung Galaxy Note 10+ con su S Pen.

Así, entre las novedades de software los Huawei Mate 30 está la incorporación de Huawei Assistant, que hace las veces de la app de Google, Discover y Google Assistant, apareciendo como Bixby Home y otras páginas añadidas de capas de personalización deslizando desde la izquierda en el escritorio. Podremos buscar entre las aplicaciones instaladas y también será el motor de búsqueda a través del navegador por defecto.[/vc_column_text][vc_column_text]También puede conectarse de manera inalámbrica a un ordenador, de manera que en este puedan abrirse apps del móvil. En cuanto al desbloqueo por biometría, el Huawei Mate 30 Pro incorpora desbloqueo por reconocimiento facial y como hemos dicho antes un lector de huellas en pantalla, el cual vuelve a ser óptico (a diferencia del ultrasónico del Mate 20 Pro, prometiendo que funciona más rápido que en el P30 Pro.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir