Durante el último año ha quedado más que demostrado el potencial de las criptomonedas a la hora de invertir en ellas y del crecimiento que ha experimentado su ecosistema con la aparición de más criptomonedas.

A pesar de la caída del 10% del y del decrecimiento del valor de las criptomonedas en general de entre el 13 y el 17.5% de hace un par de semanas, se sigue esperando que algunas criptodivisas ofrezcan unas altas rentabilidades en el futuro.

Sigue leyendo este artículo si te interesa saber cuáles son las criptomonedas con más proyección de cara a 2022. También puedes echar un vistazo a nuestro post sobre qué son las wallets para almacenar criptomonedas, en caso de que estés comenzando a invertir en criptomonedas y necesites un monedero.

Las criptomonedas más populares

Algunas criptodivisas ya cuentan con cierta historia y prestigio, por lo que siguen siendo de confianza y se estima que van a seguir creciendo el año que viene. Estas criptomonedas son:

Bitcoin (BTC)

A pesar de esa caída de hace un par de semanas, el Bitcoin (BTC) sigue siendo la más importante del ecosistema y tiene la mayor capitalización del mercado. Su valor de mercado supera los 1.000.000.000.000 USD y el crecimiento interanual fue de más del 200%.

Su principal desventaja es su escalabilidad, es decir, el rendimiento de la red blockchain cuando aumentan mucho las transacciones, ya que esta es, en el caso de BTC, de 7 tps (transacciones por segundo).

Ethereum (ETH)

Ocupa el segundo puesto en capitalización en el mercado de criptodivisas. Se trata de una criptomoneda de segunda generación y soporta entre 15 y 20 tps. Aunque hay que tener en cuenta que las tarjetas de crédito soportan al menos 1.700 tps.

Esta criptomoneda permitió los contratos inteligentes y está dominando la mayoría de las transacciones financieras.

Las criptomonedas a las que seguirles la pista

Hoy en día, existen más de 2.000 criptomonedas diferentes, pero no todas consiguen cierta relevancia en los mercados. Las incorporaciones más recientes, y a los que los expertos les han estimado un gran potencial son:

Solana (SOL)

Bloomberg ha predicho que, a largo plazo, Solana será un rival para Ethereum, ya que esta también es capaz de ejecutar contratos inteligentes. Esta criptodivisa tiene detrás un proyecto sólido y se trata fundamentalmente de una plataforma pública de blockchain.

Polkadot (DOT)

Criptomoneda de tercera generación que acepta más de 160.000 transacciones por segundo. Se está posicionando como un proyecto altamente competitivo en términos de escalabilidad e interoperabilidad.

Al igual que Ethereum puede utilizarse para desarrollar contratos inteligentes.

Binance Coin (BNB)

Binance Coin es la exchange más grande e importante y se espera que en 2022 tenga un buen desempeño. Su plataforma no solo te permite intercambiar criptomonedas, sino que también ofrece futuros, compra/venta de criptomonedas, NFT y mucho más.

Actualmente está considerada uno de lo criptoactivos más importantes del mercado por esta gran cantidad de aplicaciones incluidas en su blockchain.

Axie Infinity (AXS)

Axie Infintiy es un proyecto de entretenimiento que consiste en jugar mientras se gana dinero. La plataforma, que lanzó el token AXS, consiste en un juego de batallas y recolección basado en blockchain. El valor de mercado del token se ha incrementado en mása de un 75% los últimos meses.

¿Dónde puedo ver los datos y estadísticas de las criptomonedas?

Si estás pensando lanzarte a la inversión en criptomonedas o recién estás empezando, la información que te ofrece CoinMarketCap te será de gran utilidad.

CoinMarketCap es una página web que te ofrece un ranking actualizado de las monedas digitales, su precio y la capitalización que tienen en el mercado. La información viene de importantes plataformas de intercambio y se muestran al usuario de forma sencilla.

Las posiciones del ranking se basan en la capitalización de mercado, que te indica el valor de un activo o de una empresa en el mercado. En las criptomonedas este valor se calcula multiplicando el precio actual por la cantidad de criptomonedas en circulación.

Compartir