Top mejores placas de inducción baratas en precio (2021)

Comprar una placa de inducción para tu cocina es una de las inversiones más útiles que puedes realizar a largo plazo. Si quieres saber en qué necesitas fijarte antes de lanzarte a comprar y cuáles son las mejores placas de inducción baratas de nuestra web…¡sigue leyendo!

Lo primero que debes saber son los beneficios que te puede proporcionar una placa de inducción: son seguras, fáciles de limpiar, calientan muy rápidamente y consumen menos que las vitrocerámicas. También es importante que seas consciente de que una placa de inducción no es lo mismo que una vitrocerámica y que hay una serie de beneficios de unas respecto a otras.

¿Qué tener en cuenta al comprar una placa de inducción?

La primera cosa que debes tener en cuenta es el tamaño del que dispones en tu cocina. Lo normal es que las placas de inducción midan de ancho 60 cm, y algunas entre 80 o 90 cm. Que sean más grandes o pequeñas es poco común.

De la mano del espacio va la cantidad de fuegos que tenga la placa. Las más pequeñas pueden tener 2, las de tamaño intermedio tienen 3 o 4,y también existen las que tienen zonas flexibles. Estas zonas aprovechan todo el espacio de la placa, ya que detectan el tamaño y forma del recipiente para concentrar en él el calor. Así se pierde mucha menos energía y consiguen calentar la comida antes. La parte mala es que el precio de las placas flexibles suele ser más elevado.

Los niveles de potencia también son algo en lo que debes fijarte. Cuantos más niveles tengan, mejor podrás regular el calor y, por lo tanto, tendrás más precisión a la hora de cocinar las diferentes recetas. Si eres un cocinillas, este punto será importante, pero si no, tampoco es algo esencial.

Para algunas personas, la estética es importante, debes saber que las placas de inducción tienen diferentes acabados. Algunos modelos quedan a ras de la encimera y otros un poco más elevados. También hay algunas que tienen un marco de acero inoxidable y otras que no. Estas cosas no influyen nada en el rendimiento y es una decisión personal y subjetiva. Lo que sí es importante es que en la parte de debajo de la encimera tengas espacio para dejar «respirar» a la palca y evitar que la superficie adyacente a ella no se caliente demasiado.

Otra opción interesante que suelen tener algunos de estos dispositivos es el temporizador. Así no tendrás que estar totalmente pendiente del fuego para apagarlo cuando debes. Evidentemente, no lo podrás usar en todo momento, pero para cosas puntuales, como hervir agua, es algo que te permitirá ahorrar mucho tiempo o evitar accidentes por olvidos al apagarla.

Por último, para utilizar una placa de inducción debes tener un menaje especial. Las sartenes, ollas y planchas tradicionales no servirán, así que, si llegas desde gas o vitrocerámica, hay que añadir al presupuesto el coste de renovar todos los utensilios de cocina.

Top 5 Mejores placas de inducción

A continuación, te ofrecemos algunas de las placas de inducción de nuestra tienda online. Gracias a nuestros descuentos, las podrás comprar al mejor precio del mercado. No hemos querido ponerlas en ningún orden en particular, porque todo depende de tus necesidades y presupuesto.

Placa de inducción Whirlpool WS B4760

Esta placa de Whirpool cuenta con 3 zonas de cocción y un panel táctil muy sencillo de utilizar. Gracias a su función de control de potencia, podrás ajustar el calor como desees. También dispone de un Booster, que te permitirá disfrutar de tiempos de cocción ultra rápidos de forma eficiente. Mide 59 cm de ancho.

Puedes elegir entre las 3 funciones especiales de cocción: Cocer a fuego lento, derretir o mantener caliente. Gracias a su tecnología 6th Sense solo debes seleccionar cuál de las 3 necesitas y la placa se encargará del resto.

Gracias a su capacidad para detectar la forma de cada utensilio, podrás ahorrar hasta un 10% de energía en cada plato.

Placa de inducción Whirlpool WS B4760 59 cm

PLACA VITROCERÁMICA TEKA TZ6415 60CM

Elegante placa de inducción con un cristal negro de acabado redondeado con panel táctil, 4 zonas de cocción, sensores acústicos y un sistema de bloqueo de seguridad en cada uno de los fuegos. Tiene un ancho de 60 cm.

Dispone de numerosas y útiles funciones como la función de golpe de cocción o la función cronómetro con avisador acústico.

La placa incorpora un temporizador con una duración de hasta 99 minutos.  

Vitro de TEKA con muchas funciones

Placa de inducción CANDY CTP634C

Placa de inducción con un fuego tradicional y una zona flexible. Gracias a nuestro descuento la puedes encontrar a un precio increíble ya que se puede adaptar a todas las necesidades que te puedan surgir. Tiene un ancho de 60 cm.

Además, en el caso de que necesites más zona flexible, cuenta con la tecnología Twin Power desarrollada por la marca, que permite unir los dos fuegos y cocinar utensilios de hasta 40×20 cm. También se puede programar fácilmente.

Placa de inducción CANDY CTP634C 60 cm

Placa inducción HISENSE I6337C

Placa flexible de 60 cm de ancho, perfecta para cocinar todo tipo de platos en poco espacio. Las zonas de cocción se complementan a la perfección vertical u horizontalmente permitiendo crear grandes zonas de cocción si es necesario. Detecta en 5 segundos el recipiente que se ha colocado y conduce el calor a la superficie que ocupa.

Cuenta con la tecnología SmartCooking, que te hará vida más fácil. También tiene estas opciones son:

  • Rapid boil: Aumenta el 35% la potencia para que puedas cocinar más rápido.
  • Pause: Puedes dejar una temperatura de mantenimiento y volver al rato
  • Timer: Un temporizador para ahorrarte tiempo. Puede avisarte o apagar el fuego directamente cuando se cumpla el tiempo.
  • Recall Assist: Si se apaga la placa involuntariamente, podrás recuperar los ajustes anteriores rápidamente.

Además, gracias a nuestros descuentos se convierte en una de las mejores placas de inducción baratas, ya que dispone de una gran cantidad de opciones y cuesta lo mismo que otras sin zonas flexibles.

Placa inducción HISENSE I6456CB 60 cm

Placa de inducción Beko HII64200FMT

Placa con 4 zonas de cocción, dos de ellas flexibles, y 9 niveles de cocción diferentes. Puedes usar 4 sartenes normales, o dos más grandes gracias a esas zonas flexibles. Mide 60 cm de ancho.

Te permite elegir entre 5 niveles de consumo diario de la placa. Así, si lo deseas, puedes regular la cantidad de energía que utiliza en cualquier momento. Se controla fácilmente gracias a un panel táctil.

Placa de inducción Beko HII64200FMT 60 cm

En conclusión, estas son 5 de las mejores placas de inducción baratas que tenemos en AllZone. En el caso de que ninguna de estas te convenza, puedes encontrar muchísimas más placas o vitrocerámicas con descuentos.

Compartir