Top mejores placas de inducción baratas en precio (2021)

Comprar una placa de inducción para tu cocina es una de las inversiones más útiles que puedes realizar a largo plazo. Si quieres saber en qué necesitas fijarte antes de lanzarte a comprar y cuáles son las mejores placas de inducción baratas de nuestra web…¡sigue leyendo!

Lo primero que debes saber son los beneficios que te puede proporcionar una placa de inducción: son seguras, fáciles de limpiar, calientan muy rápidamente y consumen menos que las vitrocerámicas. También es importante que seas consciente de que una placa de inducción no es lo mismo que una vitrocerámica y que hay una serie de beneficios de unas respecto a otras.

¿Qué tener en cuenta al comprar una placa de inducción?

La primera cosa que debes tener en cuenta es el tamaño del que dispones en tu cocina. Lo normal es que las placas de inducción midan de ancho 60 cm, y algunas entre 80 o 90 cm. Que sean más grandes o pequeñas es poco común.

De la mano del espacio va la cantidad de fuegos que tenga la placa. Las más pequeñas pueden tener 2, las de tamaño intermedio tienen 3 o 4,y también existen las que tienen zonas flexibles. Estas zonas aprovechan todo el espacio de la placa, ya que detectan el tamaño y forma del recipiente para concentrar en él el calor. Así se pierde mucha menos energía y consiguen calentar la comida antes. La parte mala es que el precio de las placas flexibles suele ser más elevado.

Los niveles de potencia también son algo en lo que debes fijarte. Cuantos más niveles tengan, mejor podrás regular el calor y, por lo tanto, tendrás más precisión a la hora de cocinar las diferentes recetas. Si eres un cocinillas, este punto será importante, pero si no, tampoco es algo esencial.

Para algunas personas, la estética es importante, debes saber que las placas de inducción tienen diferentes acabados. Algunos modelos quedan a ras de la encimera y otros un poco más elevados. También hay algunas que tienen un marco de acero inoxidable y otras que no. Estas cosas no influyen nada en el rendimiento y es una decisión personal y subjetiva. Lo que sí es importante es que en la parte de debajo de la encimera tengas espacio para dejar «respirar» a la palca y evitar que la superficie adyacente a ella no se caliente demasiado.

Otra opción interesante que suelen tener algunos de estos dispositivos es el temporizador. Así no tendrás que estar totalmente pendiente del fuego para apagarlo cuando debes. Evidentemente, no lo podrás usar en todo momento, pero para cosas puntuales, como hervir agua, es algo que te permitirá ahorrar mucho tiempo o evitar accidentes por olvidos al apagarla.

Por último, para utilizar una placa de inducción debes tener un menaje especial. Las sartenes, ollas y planchas tradicionales no servirán, así que, si llegas desde gas o vitrocerámica, hay que añadir al presupuesto el coste de renovar todos los utensilios de cocina.

Top 5 Mejores placas de inducción

A continuación, te ofrecemos algunas de las placas de inducción de nuestra tienda online. Gracias a nuestros descuentos, las podrás comprar al mejor precio del mercado. No hemos querido ponerlas en ningún orden en particular, porque todo depende de tus necesidades y presupuesto.

Placa de inducción Whirlpool WS B4760

Esta placa de Whirpool cuenta con 3 zonas de cocción y un panel táctil muy sencillo de utilizar. Gracias a su función de control de potencia, podrás ajustar el calor como desees. También dispone de un Booster, que te permitirá disfrutar de tiempos de cocción ultra rápidos de forma eficiente. Mide 59 cm de ancho.

Puedes elegir entre las 3 funciones especiales de cocción: Cocer a fuego lento, derretir o mantener caliente. Gracias a su tecnología 6th Sense solo debes seleccionar cuál de las 3 necesitas y la placa se encargará del resto.

Gracias a su capacidad para detectar la forma de cada utensilio, podrás ahorrar hasta un 10% de energía en cada plato.

Placa de inducción Whirlpool WS B4760 59 cm

PLACA VITROCERÁMICA TEKA TZ6415 60CM

Elegante placa de inducción con un cristal negro de acabado redondeado con panel táctil, 4 zonas de cocción, sensores acústicos y un sistema de bloqueo de seguridad en cada uno de los fuegos. Tiene un ancho de 60 cm.

Dispone de numerosas y útiles funciones como la función de golpe de cocción o la función cronómetro con avisador acústico.

La placa incorpora un temporizador con una duración de hasta 99 minutos.  

Placa de inducción CANDY CTP634C

Placa de inducción con un fuego tradicional y una zona flexible. Gracias a nuestro descuento la puedes encontrar a un precio increíble ya que se puede adaptar a todas las necesidades que te puedan surgir. Tiene un ancho de 60 cm.

Además, en el caso de que necesites más zona flexible, cuenta con la tecnología Twin Power desarrollada por la marca, que permite unir los dos fuegos y cocinar utensilios de hasta 40×20 cm. También se puede programar fácilmente.

Placa de inducción CANDY CTP634C 60 cm

PPLACA INDUCCIÓN HISENSE I6337C 59CM

Placa flexible de 60 cm de ancho, perfecta para cocinar todo tipo de platos en poco espacio. Las zonas de cocción se complementan a la perfección vertical u Placa de inducción con 3 zonas, 1 de ellas siendo un foco gigante de 32 cm, y las otras 2 conectadas entre sí, por lo que puedes combinarlas verticalmente en una sola de cocción grande.

La placa inducción HISENSE I6337C 59cm incluye una función Rapid Boil, con la que podrás cocinar a máxima potencia con un 35% de potencia adicional.

El acabado biselado de la placa la hace resistente a los arañazos y tiene bloqueo de seguridad para niños, bloqueando los controles e impidiendo que puedan acceder a cualquier ajuste o configuración.

Esta placa de inducción de HISENSE se calienta 2 veces más rápido que una placa de gas y el tiempo de cocción puede configurarse rápidamente gracias al temporizador que la placa tiene.

PLACA INDUCCIÓN BEKO HII64200FMTW 60CM BLANCO

Placa Inducción BEKO HII64200FMTW 60cm blanco placa de inducción con sistema indyflex. el cual te permite unir varias zonas de cocción en una más grande para facilitar el cocinado con recipientes más grandes.

Si tienes prisa, activa la función booster, la cual te permite calentar la zona que desees a gran velocidad. Programa el tiempo de cocción para que tus recetas no se pasen de tiempo.

En conclusión, estas son 5 de las mejores placas de inducción baratas que tenemos en AllZone. En el caso de que ninguna de estas te convenza, puedes encontrar muchísimas más placas o vitrocerámicas con descuentos.

Compartir