plantas artificiales para decorar el hogar

La decoración, sobre todo en interiores… ¡Es un mundo! Suele haber decoración para todos los gustos, y en este post vamos a hablar sobre plantas artificiales para decorar tu hogar. Las plantas han sido y siguen siendo una de las grandes protagonistas de la decoración, por eso tenemos que darles la importancia que merecen.

No todas las personas tienen el don de darle a las plantas naturales el cuidado diario que necesitan. Si eres de estos pero no quieres renunciar a poner un toque verde en tu hogar, una planta artificial realista puede ser tu mejor aliada. Además, estarás dentro de una tendencia que, en los últimos años, ha ido creciendo más y más.

Las plantas siempre han proporcionado al hogar un toque acogedor, sano, natural… Las plantas artificiales decorativas pueden colocarse en cualquier lugar de nuestra casa. De hecho, podrías colocar tantas como quisieras, ya que eligiendo un soporte acorde a tu decoración, es un elemento que se integra muy bien en cualquier entorno: moderno, clásico, minimalista, grande, pequeño…

Tipos de plantas artificiales

Podemos encontrar varios tipos de plantas artificiales y seguro que alguna se ajusta a lo que buscas para decorar tu hogar. Algunas de las mejores opciones de plantas artificiales pequeñas, por ejemplo, son cactus artificiales, o mini setos con maceteros muy bonitos que se suelen usar sobre todo para poner en estanterías, cuartos de baños pequeños, mesillas de noche o escritorios.

Algunas plantas artificiales medianas suelen colocarte en pasillos, salones pequeños o incluso en dormitorios. Dan una sensación de naturaleza y espacio abierto que a muchos usuarios les encanta. Además, en los últimos años, las plantas de estos tamaños suelen combinarse con maceteros o muebles de madera: ¡una tendencia que sigue creciendo y creciendo!

Muchas de ellas no solo son macetas de pie, sino que pueden ser plantas artificiales colgantes, que te servirán para decorar pareces con espacios vacíos.

Si tienes mucho espacio, lo ideal sería que te decantes por plantas mucho mas grandes, que ocupen un mayor espacio en tu hogar. Esto junto con un macetero grande y con diseño minimalista se puede adaptar a la perfección a tu salón o salas de estar.

Las plantas artificiales decorativas en tendencia este 2022

Plantas – árboles

Es una de las grandes tendencias de los últimos meses y que, probablemente, continúe siéndolo durante mucho tiempo. Tener árboles artificiales en el hogar proporciona una sensación muy satisfactoria, sobre todo si vives alejada de cualquier ápice de naturaleza.

Palmeras

Es una vieja conocida por todos, pero este año está incrementando sus ventas, proporcionando gracias a sus hojas grandes y tropicales, una sensación de confort y naturaleza increíble. Podrás encontrarlas en diferentes tamaños, adaptándose así a cualquier espacio en tu hogar. Como por ejemplo, para decorar tu terraza exterior.

Cactus

Cada vez más demandados sobre todo para espacios blancos o de madera, abiertos y con mucha iluminación. Cada vez hay más variedades y tamaños de cactus artificiales para que puedan colocarse en cualquier espacio de nuestra casa.

Compartir