La aparición y democratización de ciertos dispositivos electrónicos ha simplificado un gran número de tareas y acciones que realizamos en nuestra vida diaria. Una de ellas son las tablets para dibujar y realizar ilustraciones: ya no necesitamos un lienzo, pinturas y demás materiales o un cuaderno con un estuche gigante de colores, sino que nos bastará con tener una tablet compatible con lápiz.

Si tienes pensado comprar una tablet para sacar tu lado más artístico, sigue leyendo este post, ya que te contaremos cuáles son las mejores para dibujar.

Las mejores tablets para dibujar en IOS o Android

Tanto si se trata de dibujo o diseño gráfico, las tabletas son una excelente forma de realizar de forma ágil tus creaciones. Ahora bien, debes tener en cuenta que el programe se adapte al sistema operativo del dispositivo. Prácticamente todos los software de diseño están adaptados a los sistemas operativos Android e iOS por lo que no tendrás que precuparte por esto.

Tabletas de dibujo Samsung Galaxy Tab S6 y S6 Lite

Estos dos modelos de tablets para dibujar de Samsung incorporan todas las prestaciones y potencia que un ordenador puede tener.

Ambos modelos cuentan con una buena pantalla de alrededor de 10.5 pulgadas y un buen procesador del tipo Octa-Core. La Samsung Galaxy Tab S6 cuenta con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, mientras que modelo ligero Lite, tiene una memoria interna de 64GB y 4GB de memoria RAM.

Tendrás a tu disposición el S Pen, que por su forma te da un agarre cómodo y natural, para que escribas y dibujes. Este lápiz puedes acoplarlo a la parte posterior de la tablet. En el modelo S6, el S Pen comienza a cargarse automáticamente cuando lo acoplas al dispositivo.

El lápiz te permitirá dibujar con una buena precisión y con control sobre los trazados, ya que cuenta con más de 4.000 niveles de sensibilidad.

Tendrás una función multiventana en el modelo S6, para que puedas escribir y/o dibujar en base a lo que estés viendo, como por ejemplo tomar notas de un vídeo de clase o replicar un dibujo que hayas encontrado por Internet y quieras usarlo para practicar. Además, la tablet Galaxy Tab S6 Lite te permite ajustar las transparencias de las ventanas que tengas abiertas para que dibujes y escribas sobre el contenido que estés viendo, sin necesidad de dividirlo en ventanas.

También podrás compartir en línea todas tus creaciones en la app PENUP, la cual es una red social creativa basada en imágenes creadas en Pen.

Tablets de diseño Samsung Galaxy Tab S7 FE 5G y S7 FE Wi-Fi

La nueva generación de tablets de Samsung es compatible con la red 5G, por lo que notarás un incremento en la velocidad de navegación y descarga de contenidos. También existe un modelo de la Tab S7 FE que solo incorpora conexión Wi-Fi, por lo que se convierte en una opción más económica de esta tablet.

Está disponible con 4GB de RAM + 64GB de memoria interna o 6GB de memoria RAM + 128GB de almacenamiento. Según tus necesidades.

Incluye un S Pen de baja latencia y de punta muy suave, como si fuese un bolígrafo de verdad. Cuando lo utilices para escribir podrás ver como lo que redactes se transforma en texto de forma automática y en tiempo real.

Al igual que las tablets de la serie S6, con esta también podrás compartir tus creaciones artísticas con la aplicación PENUP. Además, podrás disfrutar gratis durante 6 meses de Clip Studio Paint, una avanzada aplicación de ilustración con funciones de concept art y pintura, dibujo y diseño de personajes, ilustración y diseño, cómica y manga, y animación.

También tendrás acceso a una prueba de Canva Pro, con el que podrás llevar a cabo increíbles diseños con contenidos de calidad y herramientas eficientes. Todo esto hace de la Tab S7 FE una de las mejores tablet para dibujar y para el diseño.

Tableta de dibujo digital Apple iPad Pro 2021

Esta potente tablet de Apple cuenta con una pantalla retina de 11 pulgadas e incorpora las innovadoras tecnologías True Tone y ProMotion, con una buena resolución de 2.224 x 1.668 píxeles. El modelo de 12.9 pulgadas cuenta con una resolución de 2.732 x 2.048 píxeles, además de que la pantalla de retina es XDR.

El procesador Chip M1 es de los más veloces de la marca, que cuenta con 4 núcleos de rendimiento y otros 4 de eficiencia. Además de una GPU de 8 núcleos, de forma que este Apple iPad Pro es capaz de procesar todo tipo de gráficos y a gran velocidad.

Para tus dibujos, diseños e ilustraciones podrás usar el Apple Pencil de 2ª generación, que además dispone de carga inalámbrica. Bastará con que acoples el lápiz a uno de los laterales imantados. Este Apple Pencil tiene una gran velocidad de respuesta, a la par que precisa, en los trazos.

Las animaciones y gráficos se ejecutarán muy fluidos gracias a la tasa de refresco de 120 Hz de la pantalla.

El iPad Pro 2021 dispone de 8GB de memoria RAM en los modelos de 128, 256 o 512GB de capacidad interna; o la RAM también puede ser de 16GB para los iPad Pro de capacidad de 1 o 2TB.

Compartir