La aparición y democratización de ciertos dispositivos electrónicos ha simplificado un gran número de tareas y acciones que realizamos en nuestra vida diaria. Una de ellas son las tablets para dibujar y realizar ilustraciones: ya no necesitamos un lienzo, pinturas y demás materiales o un cuaderno con un estuche gigante de colores, sino que nos bastará con tener una tablet compatible con lápiz.

Si tienes pensado comprar una tablet para sacar tu lado más artístico, sigue leyendo este post, ya que te contaremos cuáles son las mejores para dibujar.

Las mejores tablets para dibujar en IOS o Android

Tanto si se trata de dibujo o diseño gráfico, las tabletas son una excelente forma de realizar de forma ágil tus creaciones. Ahora bien, debes tener en cuenta que el programe se adapte al sistema operativo del dispositivo. Prácticamente todos los software de diseño están adaptados a los sistemas operativos Android e iOS por lo que no tendrás que precuparte por esto.

Tableta de dibujo Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Este modelo de tablets para dibujar de Samsung incorpora todas las prestaciones y potencia que un ordenador puede tener.

La Samsung Galaxy Tab S6 Lite cuentan con una buena pantalla de alrededor de 10.5 pulgadas y un buen procesador del tipo Octa-Core. La Samsung Galaxy Tab S6 Lite, tiene una memoria interna de 64GB y 4GB de memoria RAM.

Tendrás a tu disposición el S Pen, que por su forma te da un agarre cómodo y natural, para que escribas y dibujes. Este lápiz puedes acoplarlo a la parte posterior de la tablet.

El lápiz te permitirá dibujar con una buena precisión y con control sobre los trazados, ya que cuenta con más de 4.000 niveles de sensibilidad.

En esta tablet Galaxy Tab S6 Lite te permite ajustar las transparencias de las ventanas que tengas abiertas para que dibujes y escribas sobre el contenido que estés viendo, sin necesidad de dividirlo en ventanas. Un plus de comodidad a la hora de trabajar con esta tableta.

También podrás compartir en línea todas tus creaciones en la app PENUP, la cual es una red social creativa basada en imágenes creadas en Pen.

Tablets de diseño Samsung Galaxy Tab A8 

Disfruta y enfócate en el contenido. Esta Samsung Galaxy Tab A8 X200 10.5″ 3GB RAM 32GB WiFi gris incorpora un panel TFT de 10,5 pulgadas de Full HD y cuatro altavoces estéreo compatibles con Dolby Atmos, con la presencia de jack de auriculares para ver todo el contenido multimedia con las mejores características.

Con 7.040 mAh de batería y carga rápida de 15W disfruta sin preocupaciones.

Tableta de dibujo digital Apple iPad Pro 2021

Esta potente tablet de Apple cuenta con una pantalla retina de 11 pulgadas e incorpora las innovadoras tecnologías True Tone y ProMotion, con una buena resolución de 2.224 x 1.668 píxeles. El modelo de 12.9 pulgadas cuenta con una resolución de 2.732 x 2.048 píxeles, además de que la pantalla de retina es XDR.

El procesador Chip M1 es de los más veloces de la marca, que cuenta con 4 núcleos de rendimiento y otros 4 de eficiencia. Además de una GPU de 8 núcleos, de forma que este Apple iPad Pro es capaz de procesar todo tipo de gráficos y a gran velocidad.

Para tus dibujos, diseños e ilustraciones podrás usar el Apple Pencil de 2ª generación, que además dispone de carga inalámbrica. Bastará con que acoples el lápiz a uno de los laterales imantados. Este Apple Pencil tiene una gran velocidad de respuesta, a la par que precisa, en los trazos.

Las animaciones y gráficos se ejecutarán muy fluidos gracias a la tasa de refresco de 120 Hz de la pantalla.

El iPad Pro 2021 dispone de 8GB de memoria RAM en los modelos de 128, 256 o 512GB de capacidad interna; o la RAM también puede ser de 16GB para los iPad Pro de capacidad de 1 o 2TB.

Compartir