Hace menos de dos semanas, Google anunció en su blog que va a implementar el scroll infinito o continuo para las búsquedas que realicemos a través de móviles. Por el momento, esta nueva funcionalidad está siendo probada en dispositivos en Estados Unidos.

Gracias a este tipo de scroll no hará falta que toques la tradicional opción de “siguiente página” o “ver más” para que siga apareciendo contenido. Desde AllZone te contamos qué se sabe por el momento y cuál puede ser su impacto.

¿Qué es hacer scroll?

El scroll es básicamente el deslizamiento del dedo o del cursor por la pantalla, hacia arriba o hacia abajo, para subir o bajar por una página web y ver su contenido.

El scroll infinito se refiere entonces, a que cuando llegamos al final de la página, se carga más contenido automáticamente. Esto es lo que vemos en redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, ya que no importa las veces que lleguemos al final del feed, siempre tendremos contenido nuevo para ver.

¿Por qué Google adaptará este sistema?

La empresa ha comunicado que este cambio será útil para los usuarios que le formulan al buscador preguntas más abiertas, y así no tendrán la necesidad de estar cambiando de página cuando no encuentren lo que buscan, bastará con que sigan deslizando el dedo por la pantalla.

Además, todos cuando buscamos algo en Google esperamos encontrar el resultado que queremos en la primera página. Rara vez pasamos a la segunda página, a no ser que necesitemos encontrar algo con urgencia. Aunque Google menciona que algunos usuarios con frecuencia pueden llegar a visitar hasta cuatro páginas de resultados.

Este cambio será compatible tanto en el navegador web móvil como en la aplicación de Google para los sistemas operativos iOS y Android.

¿Cómo impactará el scroll infinito de Google?

Varios medios señalan que este scroll continuo dará más libertad a la compañía a la hora de colocar publicidad entre los resultados que aparezcan, en vez de solo limitarse a ponerlos al principio de la página.

Esta nueva función se complementa con el rediseño de la interfaz de la página de resultados que Google lanzó a principios de año, ya que se utiliza una tipografía que mejora la legibilidad del texto, con otro tamaño y espaciado. De esta forma se mejorará considerablemente la usabilidad del motor de búsqueda.

La principal ventaja será que los usuarios ya no se quedarán con lo resultados de la primera página, ya que verán muchos más resultados y empresas y negocios que están en posiciones más bajas pueden ver aumentada su visibilidad y un mayor tráfico a sus páginas web.

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