¿Quieres calentar tu hogar de forma eficiente y sin que la factura de la luz se te dispare? El calefactor de aire bajo consumo ofrece eficiencia a la hora de mantener una temperatura agradable. Si estás buscando los mejores calefactores eléctricos de bajo consumo, te invitamos a que sigas leyendo ya que en este artículo vamos a mostrarte cuáles son los mejores que tenemos disponibles en Allzone.
El mundo de los calefactores
El calefactor eléctrico consiste en un dispositivo que genera energía calorífica a partir de la energía eléctrica.
¿Qué tipos de calefactores hay?
Estos son algunos de los tipos de calefactores que existen:
Con fluido térmico. Contienen fluido en su interior, aceite sintético que permite mantener el calor durante más tiempo.
De bajo consumo. Usan un fluido térmico capaz de alcanzar una mayor inercia térmica. Éstos tardan más en enfriarse.
De tecnología seca. Usan una resistencia eléctrica y presentan, normalmente, poca inercia térmica. La resistencia de aluminio se calienta muy rápido, aunque también se enfría muy rápido.
Eléctricos por infrarrojos. Se basan en generar ondas que calientan los cuerpos y no el aire. No reseca el ambiente.
Eléctricos de baja temperatura. Se caracterizan porque calientan la estancia sin alcanzar una elevada temperatura en la superficie.
Cerámico. Una vez lo conectas a la corriente eléctrica, se calientan unas placas de cerámica que tienen en su interior y se distribuye el calor generado por la estancia gracias a un ventilador.
Plena comodidad en tu hogar
Con los cambios de temperatura tan bruscos, se hace indispensable disponer de un calefactor para mantener una buena temperatura dentro de tu hogar. Pero el gasto de energía es uno de los aspectos que más nos preocupan en la actualidad. Por ello, contar con calefacción bajo consumo será lo ideal para mantener a raya estos gastos.
¿Cómo elegir los calefactores más eficientes?
Ten en cuenta estos aspectos antes de elegir tu calefactor de aire bajo consumo:
Consumo de energía
Este aspecto es el que acabamos de indicar y uno de los más importantes. Muchos calefactores tienen un consumo energético muy elevado lo que conlleva un problema para la factura de la luz.
Hay que poner atención en que tengan un consumo controlado de energía para ahorrar en tu factura. Además, te recomendamos utilizarlos en su potencia mínima ya que de esta manera ahorrarás aún más.
Potencia
Dependiendo de si lo utilizas para calentar un pequeño espacio como un baño o un gran espacio como un salón, deberás escoger un calefactor con una potencia mayor o menor. Normalmente, para una estancia de 12 metros cuadrados con unos 600W en condiciones ideales de aislamiento, será suficiente.
Pero si el aislamiento no el ideal, deberías subir a los 900W.
Y un consejo es siempre intentar elegir uno que tenga una potencia superior a la que es necesaria para tener margen en caso de un frío más intenso.
Instalación y mantenimiento
Por norma general, la instalación de los calefactores es sencilla. Pero siempre recomendamos optar por un modelo fácil de instalar.
Por otro lado, los calefactores de bajo consumo no suelen necesitar mantenimientos ya que que no funcionan con aceite. Bastará con pasarle un trapo húmero para mantener limpias las salidas del calor.
Los mejores calefactores eléctricos de bajo consumo
Existe una amplia variedad de calefactores de bajo consumo. Sin embargo, cuentan con diferencias ya que no todos ofrecen la misma eficiencia y rentabilidad. Los hay de diferentes tamaños, con diferentes tecnologías…
Por ello, a continuación, os vamos a mostrar cuáles son los mejores calefactores bajo consumo que tenemos disponibles en Allzone.
SPLIT CALEFACTOR ORBEGOZO SP 6200 BLANCO
Si te preguntas qué calefactor consume menos, este es uno de ellos. El calefactor split SP 6200 cuenta con dos niveles de calor (1000 y 2000 W). Estas son las medidas: 45 cm de ancho, 22 cm de alto y 12,5 cm de profundidad. Tiene función de detección de ventanas abiertas, protección contra el sobrecalentamiento, un interruptor de desconexión total, un termostato digital, entre otras características.
CALEFACTOR TRISTAR KA-5128 BLANCO
El calefactor radiante de Tristar con dos ajustes de calor es apto para calentar estancias de unos 15 metros cuadrados con sus dos resistencias de cuarzo.
Cuenta con unas dimensiones de 16,5 x 26 x 39,5 cm y una potencia de 800W contando con dos niveles de potencia de 400/800W. Este calefactor transmite directamente el calor a nuestro cuerpo, las paredes y a los objetos.
RADIADOR MICA ORBEGOZO RMW1500 BLANCO
Este radiador tiene unas medidas de sin ruedas de 45 x 62 x 27 cm. Tiene una potencia de 1500W, display digital LED, 2 potencias de calor de 500W y de 1500W. Tiene hasta conexión wifi y es programable mediante Orbegozo app.
PANEL CALEFACTOR RADIANTE ORBEGOZO REW 2000 BLANCO
Este panel calefactor tiene una potencia de 2000W. Sus medidas son las siguientes: 1040 x 380 x 70 mm. También cuenta con conexión inalámbrica WiFi mediante ORBEGOZO APP, optimiza su consumo energético, tiene resistencia de aluminio, y un largo etc.
Ya conoces algunos de los mejores calefactores bajo consumo que tenemos disponibles en nuestro amplio catálogo de calefactores en el que además podrás descubrir otros productos de climatización. Encuentra los calefactores ideales que se adapten a todas tus necesidades con Allzone y ¡mantén tu espacio con la temperatura perfecta!