El horno es un electrodoméstico que podemos encontrar prácticamente en cualquier cocina, ya sea grande, mediana o pequeña, ya que podemos encontrar hornos de distintas capacidades y que pueden colocarse casi en cualquier espacio que haya disponible: si es para encastrarlo puedes ponerlo bajo el microondas o debajo de la placa de cocina, y si es de los pequeños, en cualquier rincón con buena ventilación será suficiente.

En este post te contaremos qué tipos de hornos eléctricos existen, cuáles son las características que te ayudarán a tomar una decisión y te enseñaremos algunos de los que AllZone te puede ofrecer.

Tipos de Hornos Eléctricos

  • Hornos Multifunción. Estos hornos reparten el aire caliente de forma homogénea por todo el interior para conseguir un cocinado u horneado más completo. Suelen incluir función de vapor para darle a tus alimentos un toque más jugoso.
  • Hornos Pirolíticos. Se caracterizan principalmente por el sistema de limpieza pirólisis, que calienta el horno hasta 500ºC para quemar los restos y residuos, y así que te sea más fácil limpiarlos.
  • Hornos Convencionales. Los más fáciles de usar y más baratos. Tienen dos resistencias arriba y abajo. La parte superior se suele utilizar para gratinar y la inferior para calentar, y puedes utilizar ambas a la vez.
  • Hornos de Sobremesa. Son hornos de reducido tamaño, pensados para cocinas pequeñas, hogares compuestos por 1 o 2 personas, o si sabes que utilizarás poco el horno,
  • Hornos Empotrables. Necesitarás de antemano medir el espacio donde piensas instalarlo. La capacidad (en litros) depende del tamaño que finalmente escojas y que se adapte al hueco.

Aspectos a considerar antes de comprar un horno eléctrico

  1. Dimensiones. Las medidas más comunes de todos los tipos de hornos (menos los de sobremesa) son 60 cm de ancho x 60 cm de alto x 57 cm de fondo. También puedes encontrar algunos modelos con 45 cm de altura.
  2. Capacidad. La capacidad de los hornos o espacio útil interior se mide en litros, y depende del tamaño del horno. Existen modelos con algo más de 50 litros y otros pueden llegar a superar los 70 litros de volumen.  Los hornos de sobremesa suelen tener unos 20 litros de capacidad.
  3. Consumo y eficiencia energética. Esto podrás verlo en la etiqueta energética que incluyen estos electrodomésticos. Las nuevas eficiencias van desde la letra A a la D, aunque aún es posible encontrar hornos y demás electrodomésticos con las etiquetas antiguas, que van desde A+++ a D, de más a menos eficiente. En las etiquetas te viene especificado el consumo en kWh por ciclo de cocinado y/o de limpieza.
  4. Sistema de limpieza. Como hemos mencionado, los hornos pirolíticos queman los restos de comida y residuos para facilitar la limpieza. Otros hornos incorporan un sistema catalítico, que oxida los residuos de comida durante el proceso de cocinado; y los hornos polivalentes nada más que necesitan 400 ml de agua y programarlo durante 25 minutos para que el vapor elimine los restos de grasa y comida del interior.
  5. Funciones de cocinado y otras prestaciones. Los distintos fabricantes incorporan en sus hornos múltiples opciones a la hora de cocinar tus alimentos. Las funciones mínimas que podemos encontrar en casi cualquier tipo de horno eléctrico son: emisión de calor arriba y abajo, para conseguir un horneado uniforme; precalentamiento, para ahorrar tiempo a la hora de cocinar; funciones grill, para gratinar y asar; control de temperatura, con panel táctil o mandos giratorios.

También se pueden encontrar hornos eléctricos de gama más alta que incluyen opciones más sofisticadas, tanto de cocinado como otras prestaciones, como conexión Wi-Fi para controlar el electrodoméstico a distancia y añadir funciones extra. Debes tener claro qué funciones vas a utilizar para optimizar mejor tu compra.

6.Seguridad. Ya que el cocinado u horneado en estos electrodomésticos se produce a muy altas temperaturas, por lo que es necesario que nos brinde seguridad. Para ello, debemos fijarnos que incorpore puertas frías, para que no se calienten de forma excesiva durante el proceso; bandeja extraíble con raíles, para poder sacar los alimentos y evitar quemaduras al meter las manos dentro del horno; cierre de seguridad y bloqueo de seguridad para niños, para que los más pequeños de la casa no puedan abrir el horno eléctrico durante su funcionamiento.

Descubre los hornos eléctricos que te ofrece AllZone

En nuestra tienda online puedes encontrar un amplio catálogo de hornos eléctricos para comprar, con distintos niveles de precios en función de lo que andes buscando.

  • LIVOO HORNO FREIDORA DE AIRE NEGRO 12 L 1600 W : Tiene un sistema de cocinado con calor por impulsos. La freidora de aire posee una capacidad de 12 litros, apta para 350 gramos de patatas fritas. Además de patatas fritas, puedes utilizar los otros programas de preparación pregrabados, como deshidratación, carnes, verduras, palomitas, etc.
  • PRINCESS HORNO DE CONVECCIÓN NEGRO 28 L 1500 W: Gracias a la potencia de 1500 W, el horno de convección de Tristar puede alcanzar una temperatura de 230 ⁰C. El temporizador ajustable puede establecerse hasta 60 minutos. Escucharás una señal sonora cuando se acabe el tiempo. Así nunca te olvidarás de la comida. 
  • HORNO SAMSUNG A+ 76L NV7B4455UAS/U3 ACERO INOXIDABLE:  Cuenta con una profundidad de 59.5cm y una capacidad de 76 litros. Destaca por su tecnología Multi Flow 360° y su menú efecto para una calidad superior en el horneado. Dispone de 8 recetas preprogramadas y temporizador de hasta 24 horas. 
  • HORNO WHIRLPOOL A+ 71L OMR58HU1X: Viene con funciones versátiles, 8 opciones diferentes de cocción que se adapta a tus necesidades, como distintos programas de cocción, control electrónico de temperatura y puerta de cristal triple para mayor seguridad.

Un horno eléctrico para cada tipo de hogar

Estos son algunos de los hornos eléctricos a buen precio que AllZone te ofrece. Dentro de nuestro catálogo podrás encontrar muchos más modelos de distintos fabricantes y con un amplio rango de precios que se adaptan a cualquier tipo de bolsillo.

Compartir