El teletrabajo era un punto muy demandado por muchos trabajadores, pero que con la situación actual de COVID19 se ha vuelto la única opción para muchas empresas.

Aquellos que habitualmente no trabajan desde casa, ahora se encuentran en el dilema de convertir su hogar en la nueva oficina y en ocasiones no es una tarea fácil. Conseguir un entorno de trabajo cómodo desde tu propia casa requiere un equipo a la altura. En este post recogemos un listado de ordenadores que te permitirán teletrabajar.

Entre los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar tu nuevo ordenador para teletrabajar podemos encontrar: potencia, comodidad de uso, sistema operativo, calidad de cámara, velocidad, refrigeración, memoria, tarjeta gráfica, etc.

El Trabajo en remoto es una realidad

En gran parte del país y del mundo en general, se recurre al teletrabajo, para afrontar la situación de alarma e intentar paliar los efectos sobre la economía y las empresas.

Son muchas las empresas que han activado los protocolos de teletrabajo con el fin de seguir produciendo, cumplir las medidas de seguridad y velar por la salud de sus trabajadores.

Y es que de forma forzosa u opcional, es una realidad este nuevo sistema de trabajo, con aspectos positivos y negativos. Esto también significa que para tanto particulares como empresas, han tenido que renovar sus equipos para poder teletrabajar con las mejores prestaciones posibles.

Te recomendamos leer los nuevos productos de MSI España

Estos son los mejores portátiles para teletrabajar 2021

Una de las opciones para trabajar cómodamente desde casa es hacerte con un ordenador de sobremesa. Suelen ofrecer mejores prestaciones por un precio inferior que los portátiles, además de tener opción a seleccionar un monitor más grande.

Otra opción, más versátil es apostar por un ordenador portátil. Es una buena opción para poder trabajar desde cualquier lugar del hogar, incluso en un momento dado desde el sofá.

Además suele ser más útil para otros usos en la vida cotidiana, es por ello, que la gran mayoría apuesta por invertir en un portátil antes que en un fijo de sobremesa.

El Ordenador Perfecto para Teletrabajar

Según el tipo de trabajo, necesitarás un ordenador con unas prestaciones u otras. A la hora de pensar en elegir un ordenador para trabajar, es fundamental tener en cuanta qué prestaciones vas a necesitar más. No es lo mismo un programador, que un trabajo de administrativo o un diseñador gráfico.

En función de las características del trabajo, deberemos elegir un equipo a la medida. Pero como normal general, los portátiles ligeros son la mejor opción, puesto que permiten la libertad de movimiento.

En la situación actual, mirar la calidad de la cámara es otro aspecto importante, ya que tanto para trabajar como a nivel personal, las videollamadas están a la orden del día.

Si tu trabajo es administrativo u orientado a la ofimática, no necesitarás un ordenador con grandes prestaciones. Pero si tu trabajo está enfocado al diseño o trabajas con programas que necesitan una buena tarjeta gráfica y RAM, tendrás que invertir un poco más, pero nuestra recomendación son los portátiles Workstation.

Compartir

1 comentario

Los comentarios están cerrados