Muchas diferencias hay entre los modelos de Macbook Air y el Macbook Pro. Puede que ahora con el nuevo procesador que ambos integran estés más indeciso por qué modelo debes decantarte. ¡Sigue leyendo! Te contamos cuáles son las diferencias principales para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti.

Macbook Air vs MacBook Pro

Antes de ir a la comparación y de contarte las diferencias entre el Macbook Air y el Pro tenemos que contarte que el Macbook Pro cuenta con dos gamas diferentes.

  • En primer lugar cuenta con una gama de 13 pulgadas y con un chip M1 de Apple dirigidos a usuarios sin una gran exigencia de características. 
  • La segunda gama está centrada en los usuarios más profesionales con modelos de 14 y 16 pulgadas. Los podremos encontrar ambos con un chip M1 Pro o un chip M1 Max.

Dadas las super características de la gama profesional, las diferencias con el modelo Air serán comparadas con la gama iniciar de Macbook Pro 13” estando destinadas a los usuarios con necesidades más parecidas.

Diferencia entre Macbook Air y Pro

Tras ese pequeño aviso ¡Vamos a contaros las diferencias! 

En cuanto al procesador no busques ninguna comparación ya que ambos tienen el Chip M1 de Apple por lo tanto en lo que a rendimiento se refiere de realizar tus tareas será igual de rápido. Sabiendo esto ya podemos empezar a explicaros en lo que se diferencian.

El Macbook Air no dispone de ventilador gracias a la eficiencia del chip pero el modelo Pro si que lleva integrado un ventilador por lo que a la larga el modelo Pro te podría dar más rendimiento, eso si no será tan silencioso como el modelo Air.

Por eso si el uso que le vas a dar a tu Mac es de rendimiento largo como edición de vídeos profesionales, renderizar el modelo Pro podrá llevar a larga mucho mejor tus trabajos. Si lo que buscas es el rendimiento en tu día a día sin tareas tan arduas tu modelo va a ser el Macbook Air.

Diferencias entre Macbook Air y Pro: Diseño

La principal diferencia reside en el peso. El Macbook Air te proporciona esa ligereza con un pesa de tan solo 1,29kg mientras que el peso del Macbook Pro es de 1,4kg. En cuanto al resto el diseño es bastante similar, ocupando el mismo espacio, pero el Macbook Pro mantiene los bordes rectos mientras que el Air tiene un acabado en forma de cuña.

Diferencias entre Macbook Air y Pro: Pantalla

Ambas pantallas cuentan con el mismo tamaño, 13’3 pulgadas, y calidad pudiendo editar de manera profesional y reproducir los colores de una forma muy precisa. La diferencia va a estar en el brillo.

Si vas a usar tu Macbook en exteriores o lugares con mucha iluminación el Macbook Pro va a ser tu modelo indicado ya que el nivel de brillo que tiene es de 500 nits frente al Macbook Air que es de 400 nits.

Diferencias entre Macbook Air y Pro: Batería

Gracias al procesador que ambos integran, el Chip M1 de Apple, otorga a ambos modelos una gran eficiencia energética, siendo los modelos con mayor duración de batería en toda su historia. 

Si tienes pensado usar tu Macbook durante un largo periodo o te molesta estar enchufado constantemente te querrás decantar por el modelo Pro ya que cuenta con una autonomía de 20 horas. Eso no quiere decir que el Macbook Air se queda lejos, este modelo tiene una duración de 18 horas por lo que te tendrás que plantear si te conviene ese par de horas extras.

Diferencias en el sonido

Ya con lo contado hasta ahora seguro que tienes claro qué modelo es para tí pero queda una última cosa a tener en cuenta: la calidad del sonido.

Esto te lo contamos porque si utilizas tu portátil Macbook para videoconferencias o eres un gran fan de ver series y películas el modelo de Macbook Pro cuenta con unos altavoces ligeramente más potentes. El sonido cuenta con más graves y el micrófono incorporado tiene una calidad de estudio.

Esperamos haberte ayudado con tu elección. En Allzone contamos con un gran catálogo en Macbooks y aplicando los filtros de la web podrás hacerte una idea de tus opciones en base a tus necesidades.

Compartir