Medidas de frigoríficos según tamaño

¿Estás buscando un nuevo frigorífico para tu cocina? ¿Necesitas conocer cuáles son las medidas según el tamaño del mismo? En este post vamos a contarte todo acerca de medidas frigoríficos para que salgas de dudas y por fin puedas decantarte por el que más se ajuste a tus necesidades.

Actualmente en el mercado contamos con diferentes tipos de frigoríficos, con diversas funciones, colores y… ¡Tamaños! Esta última característica es de las más importantes por que gracias a ella podremos saber si es el adecuado para nuestro espacio.

Tipos de frigoríficos

  • Neveras
  • Frigoríficos 2 puertas
  • Frigoríficos combi
  • Frigoríficos americanos
  • Frigoríficos multidoor

Como podéis observar, hay bastante variedad a la hora de elegir tu nuevo frigorífico. Para que vayáis acotando un poco las diversas opciones que más se ajustan a vuestro espacio, a continuación hablaremos sobre las medidas de algunos de estos frigoríficos.

¿Cuáles son las medidas de un frigorífico americano?

Los frigoríficos americanos son de los frigoríficos que más atraen hoy en día a muchos usuarios. Lo cierto es que su capacidad de almacenamiento es uno de los factores positivos que hacen que nos decantemos por ellos. Sin embargo, el pequeño “problema” de estos frigoríficos se presenta al conocer sus medidas.

Frigorífico americano medidas

La altura de este tipo de electrodomésticos suele oscilar entre 177 cm y 182 cm aproximadamente, junto con una anchura que puede variar entre los 79 cm y los 91 cm. Como podréis observar son frigoríficos bastante voluminosos, por lo que se aconseja su compra para espacios medianos o grandes.

Si mi cocina es pequeña… ¿Cuáles son las medidas de frigoríficos pequeños?

No todos disponemos de una gran cocina, pero seguro que hay un frigorífico de menor tamaño que se ajuste mejor y puedas aprovechar al máximo tu espacio. Podrás encontrar frigoríficos con una altura bastante menor que la de los frigoríficos americanos. Sus medidas pueden variar dependiendo del modelo entre 80 y 130 cm de alto. La anchura de este tipo de refrigeradores es bastante similar a las de cualquier frigorífico combi, por lo que oscilarán entre 50 y 60 cm.

Ventajas de tener un frigorífico pequeño

  • Mucha más comodidad a la hora de limpiar los diferentes módulos del frigorífico
  • Si la unidad familiar se compone de pocos miembros, podrá ofrecerte el tamaño justo para vosotros
  • Podrás moverla con mayor facilidad en el caso en el que necesites cambiar su ubicación
  • Debido a su pequeño tamaño, podrá ser colocada en cualquier rincón de nuestra cocina.

Frigoríficos combi: ¿Son el frigorífico perfecto?

El frigorífico combi es uno de los más demandados a la hora de elegir los electrodomésticos de una cocina. Se considera bastante funcional gracias a estar dividido en refrigerador en su parte superior y congelador en la parte inferior. Son diversas las formas en las que se combinan estas dos partes, dependiendo del modelo.

Medidas frigoríficos combi

Normalmente la altura de este tipo de frigoríficos suele oscilar entre 1.80 metros y 2.05 metros. Su condición como refrigerador y congelador es el motivo de que la altura sea mayor que la de otros mencionados anteriormente. El ancho es bastante similar a los de cualquier otra nevera, por lo que variaría entre los 50 y 60 cm.

Compartir