Medidas de nevera y frigoríficos

Si estás pensando en comprar un frigorífico o una nevera a parte de todos los sistemas y de todas las nuevas tecnologías que puedan incluir, tienes que tener en cuenta cuál es el espacio que necesitas para tu próximo electrodoméstico. Conoce las medidas básicas ¡Leyendo este post!

¿Qué medidas tiene un frigorífico?

Las medidas de un frigorífico pueden depender de varios factores como el tipo de frigorífico o las medidas en cuanto a anchura, altura y profundidad. Tienes que tener claro el sitio y el espacio que tienes, reservando también algo de sitio en la parte superior para que el aire caliente salga y a los lados para que no quede demasiado encajado. 

Por lo tanto los aspectos más importantes relacionados con las medidas de frigoríficos son:

  • El espacio que dispones, sobre todo la altura y el ancho del hueco.
  • El tipo de frigorífico: 1 puerta (bajo encimera o no), 2 puertas, combi o americano.
  • El tipo de instalación que necesitas para tu frigorífico, es decir, un frigorífico de libre instalación o un frigorífico integrable.

Tipos y medidas estándar de frigoríficos

Tipos de frigorífico

  • Los frigoríficos de 1 puerta: Su composición es de una sola puerta, salvo en algunos modelos de bajo encimera, que pueden disponer de un pequeño congelador en la parte superior. Estos frigoríficos los podemos dividir en función de su altura, que va desde los 85 cm hasta los 200 cm. El ancho oscila desde los 55 cm hasta los 90 cm, siendo 60 cm la anchura estándar.
  • Los frigoríficos de 2 puertas: La disposición es de congelador en la parte superior y frigorífico en la parte inferior. La parte del congelador ocupa entre el 25% y 30% de la altura total. La altura puede ir desde 150 cm hasta 200 cm. En cuanto al ancho estándar, es de 60 cm aproximadamente, aunque existen modelos de 70 cm y de 90 cm.
  • Los frigoríficos combi: Su composición es de frigorífico en la parte superior y congelador en la parte inferior. La parte del frigorífico ocupa aproximadamente el 60% de la altura total. También los podemos dividir según su altura, que va desde 180 cm a más de 200 cm. El ancho estándar es de 60 cm aproximadamente, aunque existen algunos modelos que pueden tener 55 cm, 70 cm y 90 cm de ancho.
  • Los frigoríficos americanos: Son frigoríficos que tienen el congelador y el frigorífico en vertical y cada uno con su puerta. La altura estándar es de unos 185 cm y la anchura estándar es de 90 cm.

Medidas de frigoríficos según su ancho

 -Los frigoríficos de 55 cm de ancho. Es un ancho especial para huecos algo más estrechos que el estándar de 60 cm o para frigoríficos bajo encimera de no más de 85 cm de altura. El ajuste de patas te permite variar la altura algunos centímetros. 

– Los frigoríficos de 60 cm de ancho: Es el ancho estándar y más habitual en los hogares. La altura es muy variada, pudiendo ir desde 145 cm hasta 203 cm. Es aconsejable medir bien el espacio para asegurarte de que se ajuste. 

– Los frigoríficos de 70 cm de ancho. Es un ancho especial e ideal para huecos de mayor anchura, lo que te permitirá tener más capacidad interior. La altura también es variada. 

– Los frigoríficos de 90 cm de ancho. Es el ancho máximo que encontrarás en la gama de frigoríficos, con la máxima capacidad interior. La altura es variada. 

Medidas de frigoríficos según su profundidad y altura

Si el frigorífico es de 1 puerta, de menos de 85 cm de alto y va ubicado bajo la encimera de la cocina, es importante que midas la distancia desde el suelo hasta la parte inferior del mármol o Silestone de tu cocina. La altura de los frigoríficos de 1 puerta bajo encimera oscila entre 82 cm y 85 cm según modelo y fabricante, siendo 84 cm la altura estándar. Si el frigorífico de 1 puerta no debe ir bajo encimera, la altura oscila entre los 176 cm y 186 cm. En ambos casos la profundidad es de 65 cm aproximadamente.

Si el frigorífico es de 2 puertas, el alto oscila entre 145 cm y 190 cm. y la profundidad habitual es de unos 65 cm.

Si el frigorífico es un combi, el alto puede oscilar entre los 176 cm y los 203 cm. La profundidad habitual es también de unos 65 cm.

En el caso de los frigoríficos americanos, la altura es bastante homogénea, ya que es de unos 175-177 cm. El fondo acostumbra a ser de unos 72 cm.

Esperamos que esta información sobre las medidas de frigoríficos te ayude a elegir tu próximo frigorífico para que sea el más adecuado para tus necesidades de espacio. Si tienes alguna otra duda puedes llamarnos y estaremos encantados de resolver cualquier pregunta.

Compartir