Medidas televisor 65 pulgadas

Como por todos es sabido, la televisión es uno de los inventos más revolucionarios del siglo XX. Desde su aparición en 1926 gracias al ingeniero John Logie Baird, este aparato no ha parado de evolucionar y desarrollarse, hasta llegar el punto en el que nos encontramos hoy, un aparato 100% cotidiano en todas las casas y con miles de nuevas tecnologías que hacen de su visionado una experiencia impensable hace 80 años como, por ejemplo, plantearnos cuales son las medidas de un televisor de 65 pulgadas.

Es por eso por lo que la televisión es un mundo, con miles de características nuevas que debemos conocer, como la resolución, el tipo de tecnología usada en la pantalla, las medidas de los televisores, la distancia a la que colocar el televisor del sofá…

Por esta razón, en este post queremos hacerte la vida más sencilla en un mundo tecnológico lleno de tecnicismos. Empezaremos por darte las medidas reales que tiene un televisor de 65 pulgadas, terminando con otros consejos a la hora de comprar tu tv.

Televisor de 65 pulgadas: Medidas

Si queremos conocer cuáles son las medidas exactas de nuestro televisor, para saber si es la televisión adecuada para nuestro salón, deberíamos hacer un cálculo matemático muy sencillo. Tendremos que tener en cuenta que la mayoría de las televisiones ya cuentan con una relación de aspecto de 16:9, es decir, la altura de la pantalla dividida entre la anchura nos dará 16:9.

Por tanto, para nuestra televisión de 65 pulgadas y relación de aspecto 16:9, la anchura de la pantalla es de 143.9 cm y la altura de 80.9. Las 65 pulgadas realmente hacen referencia a lo que mide en centímetros la diagonal de la pantalla. En el caso de las tv de 65 pulgadas, esta diagonal equivale a 165.1 cm.

Cuando hablamos de medidas tv de 65 pulgadas, nos referimos literalmente a lo que mide la pantalla del televisor, sin tener en cuenta peanas ni marcos. Cada vez más, estamos viendo cómo las marcas optan por televisores sin marco, pero algunas aún cuentan con marcos de entre 2 a 5 cm aproximadamente, que harán que las cifras citadas en este post aumenten. Por supuesto el tema de la altura es otro factor importante a tener en cuenta si tu idea es colocar la tv sobre un mueble o mesa. La altura de 80.9 puede verse aumentada hasta en 10 centímetros por la peana de la tv. Este problema no existirá si tu idea es colgar el televisor en la pared. 

televisores 65 pulgadas a cm
Medidas en cm televisor de 65 pulgadas. Fuente: Elaboración propia.

Medidas de televisores con diferentes tamaños

Para que te hagas una idea, vamos a dejarte una tabla con información sobre otros tamaños y pulgadas de televisiones cercanos a las de 65″. Ten en cuenta que en la mayoría de casos, la diferencia con el anterior o posterior modelo es mínima.

PULGADASDIAGONAL (CM)ANCHO (CM)ALTO (CM)
TV 50 pulgadas127 cm110,7 cm62,3 cm
TV 55 pulgadas139,7 cm121,8 cm68,5 cm
60 pulgadas152,4 cm132,8 cm74,7 cm
65 pulgadas165,1 cm143,9 cm80,9 cm
TV 70 pulgadas177,8 cm155 cm87,2 cmTe
Televisores 75 pulgadas190,5 cm166 cm93,4 cm
Tabla de medidas de tv. Fuente: Elaboración propia

¿A qué distancia puedo ver mi televisor de 65 pulgadas?

Es una de las preguntas que más se cuestionan los clientes a la hora de comprar una de las nuevas televisiones de gran tamaño. Es el caso del televisor de 65 pulgadas, con medidas de 143.9 x 80.9. 

Teniendo en cuenta que probablemente estos televisores cuentan con resolución Full HD o UHD 4K, podrás colocarte entre 2.5 metros y 1.25 metros del televisor para poder ver las imágenes con nitidez, sin que aparezca el tan indeseado efecto borroso al ver la tv.

Consejos a la hora de comprar un mueble TV de 65″

Está claro que, si buscas hacer una reforma en tu salón, y ya tienes tu televisión de 65 pulgadas, debes dar con un mueble que te permita distribuir de manera espaciosa todos los elementos que hay en él, incluida tu televisión. 

Ya hemos visto que las medidas en cm de un televisor de 65 pulgadas son normalmente 143,9 x 80,9 cm. Por esto, desde este post, te animamos a que te hagas con un mueble de salón que tenga aproximadamente 150 cm de ancho (al menos). como este mueble tv de madera en blanco evitando cualquier tipo de roce en tu nueva adquisición. 

Compartir