Los móviles Xiaomi con mejor cámara [2022]

Como ya conocemos, Xiaomi está posicionada como una de las marcas de Smartphones más vendidas del mercado actual, siendo capaz de hacerle frente a una fuerte competencia, como la que suponen los móviles Apple y Samsung. Todo ello gracias a la relación calidad-precio de los dispositivos, un amplio catálogo de móviles disponibles y las características únicas que la marca otorga a cada uno de ellos, teniendo muchas posibilidades a seleccionar para encontrar los móviles Xiaomi con mejor cámara.

La característica que más destaca en los smartphones de Xiaomi es el sistema de cámaras que llevan equipado, especialmente las cámaras traseras.

Si quieres conocer cuáles son los teléfonos de Xiaomi con mejor cámara y que destacan sobre otros modelos, este es tu post.

¿Qué debo tener en cuenta principalmente en una cámara?

Antes que nada, te contamos cuáles son los principales elementos que incorporan las cámaras de los teléfonos, tanto de Xiaomi como de otras marcas, y que debes mirar para saber si ese Smartphone incorpora todo lo que estás buscando:

  • Megapíxeles (MP o Mpx). Nos indican la resolución de las imágenes que la cámara es capaz de capturar. Un megapíxel equivale a 1 millón de píxeles. La cantidad de píxeles de una cámara define el tamaño de las fotos.
  • Sensores. El sensor es la parte de la cámara que recibe la luz. Cuanto mayor sea el tamaño de los sensores del dispositivo móvil, más cantidad de luz podrán recibir y mejores fotos harán, aún en situaciones en los que haya poca luminosidad.
  • Apertura. La apertura es la capacidad de que llegue al sensor más o menos luz. Una apertura mayor, representada por un número f menor, dejará pasar más luz que una apertura menor (f mayor).

Smartphones Xiaomi con cámaras más avanzadas

Mi 11T Pro

El Xiaomi 11T Pro incorpora una cámara triple de 108 MP + 8 MP + 5 MP de resolución, siendo estás cámaras gran angular, ultra gran angular y telemacro, respectivamente, con unas buenas aperturas de f/1.75, f/2.2 y f/2.4. La cámara para selfies tiene una resolución de 16 MP con una apertura de f/2.45.

Las funciones son variadas, incluyendo 2 modos nocturnos (uno de ellos con inteligencia artificial), 6 efectos para los modos de larga exposición (multitud en movimiento, estelas de neón, pintura al óleo, pintura iluminada, cielo estrellado y estelas de estrellas).

La calidad de los vídeos que grabes puede llegar a la resolución 8K con 7.680 x 4.320 píxeles a 30 fps. Y las funciones incluyen vídeo 8K, zoom de audio o grabación en HDR10+, entre otras.

Mi 11

A la hora de seleccionar móvil Xiaomi con la mejor cámara, este modelo incorpora un sistema de cámara triple en su parte trasera. Este se compone de una cámara gran angular de 108 MP de resolución, con un sensor de 1/1.33 de tamaño y una apertura de f/1.85; una cámara ultra gran angular de 13 MP, con un ángulo de visión máximo de hasta 123º y una apertura de f/2.4; y una cámara telemacro con apertura de f/2.4 y 5 MP de resolución.

Incorpora funciones como el modo noche 2.0, y es capaz de grabar vídeos en 8K, 4K, Full HD y con estabilizador de imagen.

La cámara frontal tiene una resolución de 20MP con apertura f/2.2 e incorpora la capacidad de hacerte geniales selfies en modo noche.

Xiaomi 12

Las cámaras del Xiaomi 12 disponen de triple cámara de 50 MP + 13 MP + 5MP. La novedad viene en la apertura: f/1.9 en la cámara principal y f/2.4 de apertura en la cámara ultra gran angular. En la cámara telemacro se mantiene un f/2.4 de apertura.

Este modelo incorpora autofoco continuo, Eye AF, además de otras funciones como puede ser el modo gráfica, panorámica, entre otras. Además dispone de la posibilidad de grabar videos en 4K, Full HD e incluso en 8K.

La cámara frontal mantiene lo 32 MP de resolución. Dispone de funciones Face Beauty o modo retrato. Además, la grabación permite calidad Full HD.

Teléfonos de Xiaomi de gama media con mejores cámaras

Las cámaras de los Smartphones Xiaomi de una gama media no tienen nada que envidiar a los teléfonos más avanzados del mercado actual.

Mi 11 Lite NE

Este Smartphone es la nueva versión del modelo Mi 11 Lite, que incorpora otro procesador (Snapdragon 778G de Qualcomm) y mantiene el resto de las características.

Como los Smartphones de la Serie Mi 11 que hemos visto anteriormente, este incorpora un sistema de 3 cámaras traseras: una cámara principal de 64 MP con una buena apertura de f/1.79 y una lente de 6 elementos; una cámara ultra gran angular de 8 MP, con campo de visión de 119ª y f/2.2 de aperturas; y una cámara telemacro de 5 MP con la misma apertura que los Xiaomi Mi 11 y Xiaomi Mi 11i: f/2.4.

Las funciones de vídeo incluyen un modo Cine AI, 8 filtros de vídeo cinematográfico, time-lapse y la grabación alcanza los 4K de resolución.

La cámara frontal es de 20 MP y tiene una genial apertura f/2.24 e incorpora funciones de modo nocturno y modo belleza por IA.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Se ha situado como uno de los Smartphones más competitivos por sus prestaciones y precio, a pesar de que algunos compañeros de la misma marca han ido adelantando terreno.

Con el Xiaomi Redmi Note 10 Pro volvemos a encontrarnos con un teléfono que incorpora un sistema de cámara cuádruple de 108 MP (cámara principal) + 8 MP (cámara ultra ancho) + 5 MP (cámara telemacro) + 2MP (profunndidad) , con unas buenas aperturas de f/1.9, f/2.2, f/2.4 y f/2.4, respectivamente.

Compartir