Como ya conocemos, Xiaomi está posicionada como una de las marcas de Smartphones más vendidas del mercado actual, siendo capaz de hacerle frente a una fuerte competencia, como la que suponen los móviles Apple y Samsung. Todo ello gracias a la relación calidad-precio de los dispositivos, un amplio catálogo de móviles disponibles y las características únicas que la marca otorga a cada uno de ellos, teniendo muchas posibilidades a seleccionar para encontrar los móviles Xiaomi con mejor cámara.

La característica que más destaca en los Smartphones de Xiaomi es el sistema de cámaras que llevan equipado, especialmente las cámaras traseras.

Si quieres conocer cuáles son los teléfonos de Xiaomi con mejor cámara y que destacan sobre otros modelos, este es tu post.

¿Qué debo tener en cuenta principalmente en una cámara?

Antes que nada, te contamos cuáles son los principales elementos que incorporan las cámaras de los teléfonos, tanto de Xiaomi como de otras marcas, y que debes mirar para saber si ese Smartphone incorpora todo lo que estás buscando:

  • Megapíxeles (MP o Mpx). Nos indican la resolución de las imágenes que la cámara es capaz de capturar. Un megapíxel equivale a 1 millón de píxeles. La cantidad de píxeles de una cámara define el tamaño de las fotos.
  • Sensores. El sensor es la parte de la cámara que recibe la luz. Cuanto mayor sea el tamaño de los sensores del dispositivo móvil, más cantidad de luz podrán recibir y mejores fotos harán, aún en situaciones en los que haya poca luminosidad.
  • Apertura. La apertura es la capacidad de que llegue al sensor más o menos luz. Una apertura mayor, representada por un número f menor, dejará pasar más luz que una apertura menor (f mayor).

Smartphones Xiaomi con cámaras más avanzadas

 Xiaomi Mi 11

A la hora de seleccionar móvil Xiaomi con la mejor cámara, este modelo incorpora un sistema de cámara triple en su parte trasera. Este se compone de una cámara gran angular de 108 MP de resolución, con un sensor de 1/1.33 de tamaño y una apertura de f/1.85; una cámara ultra gran angular de 13 MP, con un ángulo de visión máximo de hasta 123º y una apertura de f/2.4; y una cámara telemacro con apertura de f/2.4 y 5 MP de resolución.

Incorpora funciones como el modo noche 2.0, y es capaz de grabar vídeos en 8K, 4K, Full HD y con estabilizador de imagen.

La cámara frontal tiene una resolución de 20MP con apertura f/2.2 e incorpora la capacidad de hacerte geniales selfies en modo noche.

Smartphone de Xiaomi potente, de buena RAM y almacenamiento.

Xiaomi Mi 11i

Las cámaras del Xiaomi Mi 11i son similares a los del modelo Mi 11, con triple cámara de 108 MP + 8 MP + 5MP. La novedad viene en la apertura: f/1.5 en la cámara principal y f/2.2 de apertura en la cámara ultra gran angular. En la cámara telemacro se mantiene un f/2.4 de apertura.

Este modelo incorpora una función de cámara por IA 6.0, y modo nocturno 2.0 en las cámaras gran angular y ultra gran angular. Mientras que la grabación de vídeo tiene Audio por IA, es compatible con vídeo HDR10+ y vídeo con time-lapse. La resolución de los vídeos también alcanza 8K.

La cámara frontal mantiene lo 20 MP de resolución y tiene otra apertura, esta vez de f/2.45. También incorpora un modo nocturno y vídeos HDR.

Teléfono de alta gama de Xiaomi con buenas cámaras y memoria.

Teléfonos de Xiaomi de gama media con mejores cámaras

Las cámaras de los Smartphones Xiaomi de una gama media no tienen nada que envidiar a los teléfonos más avanzados del mercado actual.

Xiaomi Mi 11 Lite NE

Este Smartphone es la nueva versión del modelo Mi 11 Lite, que incorpora otro procesador (Snapdragon 778G de Qualcomm) y mantiene el resto de las características.

Como los Smartphones de la Serie Mi 11 que hemos visto anteriormente, este incorpora un sistema de 3 cámaras traseras: una cámara principal de 64 MP con una buena apertura de f/1.79 y una lente de 6 elementos; una cámara ultra gran angular de 8 MP, con campo de visión de 119ª y f/2.2 de aperturas; y una cámara telemacro de 5 MP con la misma apertura que los Xiaomi Mi 11 y Xiaomi Mi 11i: f/2.4.

Las funciones de vídeo incluyen un modo Cine AI, 8 filtros de vídeo cinematográfico, time-lapse y la grabación alcanza los 4K de resolución.

La cámara frontal es de 20 MP y tiene una genial apertura f/2.24 e incorpora funciones de modo nocturno y modo belleza por IA.

Nueva versión más potente del Xiaomi Mi 11 Lite

Xiaomi Poco F3

Se ha situado como uno de los Smartphones más competitivos por sus prestaciones y precio.

Con el Xiaomi Poco F3 volvemos a encontrarnos con un teléfono que incorpora un sistema de cámara triple de 48 MP (cámara principal) + 8 MP (cámara ultra gran angular) + 5 MP (cámara telemacro), con unas buenas aperturas de f/1.79, f/2.2 y f/2.4, respectivamente.

La función de fotografía más destacada es el modo noche 2.0; y las de vídeo incluye One-Click AI Cinema con zoom mágico, tiempo congelado o time-lapse nocturno, entre otras, con resolución máxima de 4K.

La cámara de selfies tiene un modo nocturno para que te saques los mejores autorretratos, con una resolución de 20 MP y una apertura de f/2.45.

Xiaomi nos trae un teléfono funcional al mejor precio

Compartir