Muebles de almacenaje para cada estancia de la casa

¿Qué pensarías si entraras a una casa y observas que no cuenta con ningún mueble de almacenaje? Nada bueno seguro. Y es que, para mantener organizadas las estancias de una vivienda, es necesario integrar muebles donde guardar todo.

Hay multitud de tipos de muebles. En este post te traemos los más útiles para ayudarte a decidir cuál es el mueble almacenaje óptimo para cada espacio de tu hogar.

Mueble pasillo almacenaje

En el pasillo, puedes colocar estanterías que te pueden servir, por ejemplo, para decorar la entrada. Otra gran opción es incluir armarios empotrados para guardar los abrigos o un zapatero para tener organizados todos tus zapatos.

Mueble salón almacenaje

Uno de los muebles perfectos para ordenar la estancia del salón es la estantería o librería. Tiene muchos usos y puedes encontrarlos con estantes abiertos. Pudiéndolo usar como expositor. O, por el contrario, con compartimentos cerrados con puertas o cajones si no quieres que quede a la vista lo que guardas.

También puedes optar por colocar muebles TV, es decir, aquellos que acogen la televisión.

Mueble almacenaje cocina

Es obvio que contar con un frigorífico será imprescindible si queremos que nuestra comida esté en buenas condiciones. Sin embargo, ¿qué hay del resto de alimentos que no necesitan mantenerse en un espacio frío?

Para ese tipo de alimentos, podemos colocar estanterías o guardarlo en los armarios colocados encima de la encimera, por ejemplo.

Si eres de los que tienen una gran cubertería, otro mueble almacenaje cocina puede ser el aparador o vitrina para guardar estos objetos como platos o copas.

Puedes colocar muebles de fondo reducido que te permitirán rentabilizar el espacio con piezas más ligeras a la vista pero que sean de gran utilidad al ayudarte a organizar. Este tipo de mueble almacenaje, se puede instalar en la pared, es decir, sin incluir las patas.

Mueble almacenaje habitación

El armario es el mueble almacenaje principal que toda habitación tiene. Hay variedad de tipos como los armarios auxiliares de tela o si quieres tener más espacio puedes optar por los armarios empotrados.

Pero, además, los estantes son muebles de almacenamiento elementales para esta estancia de tu hogar. En ellas puedes tener organizado toda tu colección de libros, recuerdos, etc. También puede servir para decorar introduciendo en él elementos como plantas o adornos. Hay distintos tipos de estantes. Por ejemplo, la típica estantería que ocupa un gran trecho de la habitación, un pequeño estante con una posición vertical o solo un estante aislado. Por lo que, hay gran variedad en cuanto a número de estantes o a compartimentos cerrados o abiertos. Te recomendamos que elijas el que se adapte a tus necesidades. Así como uno cuyo color combine con el de la habitación.

Mueble almacenaje baño

Aparte de los típicos muebles que vienen integrados en el lavabo, una buena opción para ordenar las toallas, los accesorios de cosmética, guardar el papel higiénico, etc. son las hornacinas. Se trata de baldas, pero que están insertadas dentro del hueco de la pared. Se pueden instalar en cualquier parte, incluso en la ducha para poner productos como el gel o el champú.

Puedes instalar armarios en forma de columna si requieres de gran capacidad.

Un mueble almacenaje para ocultar la lavadora y secadora puede ser otra buena opción. Y es que se ha incrementado la frecuencia de incluir estos electrodomésticos en la estancia del baño. Por lo que, si no quieres que se vean para mantener una buena estética, puedes utilizar este tipo de muebles.

Mueble exterior de almacenaje

Para el jardín cuentas con diversos tipos de muebles de almacenamiento.

Los arcones, cuentan con gran capacidad por lo que podrás guardar todo tipo de objetos.

También existen armarios para el exterior fabricados con materiales especiales. Para que así, por ejemplo, no entre el agua de la lluvia

Se pueden encontrar muebles multifunción que como su propio nombre indica tienen varias utilidades. Por ejemplo, un banco para sentarse y que contenga un baúl en el que podemos guardar cosas.

Como ves, hay una increíble variedad de muebles que puedes utilizar para almacenar todas tus pertenencias para así poder mantener tu hogar organizado.

Compartir