Actualmente, es lógico pensar que las marcas chinas de Smartphones Oppo y Xiaomi son sinónimos de calidad y funcionalidad a un precio excelente.

Xiaomi ya está asentada de sobra en España y ha conseguido encontrar su nicho en un mercado con una competencia feroz, como la que supone enfrentarse a Apple o a Samsung. Por otro lado, Oppo está poco a poco haciéndose oír en nuestro país, y siendo actualmente una de las marcas de telefonía del mercado español.

Ambas marcas ofrecen tanto Smartphones de gama media como de gama alta, y en los dos casos, con una relación-calidad precio bastante buena. Continúa leyendo este post para descubrir en qué se diferencian ambas marcas y comparativas entre modelos que disponemos.

Características destacadas en ambas marcas

  • Procesadores. Los chips de las marcas de Mediatek y de Qualcomm son los que se integran en los Smartphones de Xiaomi y de Oppo. Por un lado, Xiaomi elige Mediatek para la mayoría de sus teléfonos de una gama más baja, mientras que equipa Qualcomm en sus dispositivos más sofisticados, y solo en algunos de entrada. Aunque hace unos meses se anunció que Oppo desarrollaría sus propios procesadores, de forma que así aparcaría el conflicto que existe actualmente entre Estados Unidos y las empresas y marcas de China.
  • Memoria RAM y almacenamiento interno (ROM). Las capacidades de estas memorias son variables: la mínima RAM la puedes encontrar de 2GB, con un máximo de 12GB en los Smartphones de gama alta. Mientras que la memoria interna abarca desde los 32GB hasta los 512GB.  Lo mejor para la durabilidad de un teléfono inteligente, ya sea de Oppo, Xiaomi o cualquier otra marca, es que tenga un mínimo de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno.
  • Cámaras. Este es uno de los terrenos en el que más compiten Oppo y Xiaomi. El primero es experto y siempre es alabado por la calidad y resolución de sus cámaras frontales para selfies, mientras que Xiaomi destaca con las cámaras traseras de sus Smartphones.
  • Batería. La autonomía que tenga el Smartphones para funcionar también hay que tenerla en cuenta. La capacidad de las baterías de los teléfonos inteligentes se mide en mAh (miliamperios/hora) y lo normal es que, a mayor capacidad, mayor duración tendremos.

Smartphones de gama alta

OPPO FIND X2 PRO 5G 12GB RAM 512GB NARANJA

El nuevo Smartphone de OPPO en su serie Find, modelo X2 Pro con velocidad de internet y de descarga 5G. Tiene un sistema de 3 cámaras: 48MP de resolución en la principal, otra también de 48MP con ultra gran angular y la tercera de teleobjetivo con 13MP. Tiene una pantalla curva OLED de 6.7 pulgadas de tamaño, tasa de refresco de 120 Hz y cubierta con cristal en la parte delantera y trasera. Te ofrece 12GB de memoria RAM, 512GB de almacenamiento interno y un procesador Qualcomm Snapdragon 865, gracias a los cuales tendrás un rendimiento increíble. El teléfono funciona con sistema operativo Color O7 basado en Android 10, e incorpora una batería de 4.260 mAh con carga rápida, consiguiendo el 50% de carga en solo 20 minutos. Este modelo tiene disponible el desbloqueo por huella.

XIAOMI MI 11 5G DUAL SIM 8GB RAM 256GB GRIS

El móvil Xiaomi Mi 11 llega con una pantalla de 6.81 pulgadas AMOLED IPS y potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 888, 256GB de almacenamiento interno , 8GB de RAM y sistema operativo Android 11.

La cámara posterior del Smartphone Xiaomi Mi 11 se caracteriza por ser una cámara triple: cámara gran angular de 108 MP, ultra gran angular de 13MP y cámara macro de 5MP; además cuenta con grabación de vídeo 8K, 4K, Full HD y estabilizador de imagen. La cámara frontal es de 20 MP.

Xiaomi Mi 11 cuenta con una batería de 4.600 mAh, batería integrada, carga inalámbrica, función carga rápida. Entre sus características destacadas encontramos  huella dactilar, proximidad, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro.

Smartphones de gama media

XIAOMI MI 10T 5G DUAL SIM 6GB RAM 128GB PLATA

En sus 128GB de memoria podrás acceder rápidamente a tus imágenes, aplicaciones, vídeos y otros. Este dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm® Snapdragon™ 865G que lo ayuda a ejecutar las tareas con fluidez, además de la velocidad otorgada por sus 6 GB de RAM.

La pantalla del dispositivo es de 6.67″, con tecnología táctil Truecolor con resolución FHD+. Posee una cámara triple, con un lente principal de 64 MP Sony IMX682. Además, el Smartphone cuenta con conectividad 5 G, de esta forma garantiza la máxima velocidad de internet en cualquier parte del planeta.

OPPO RENO5 5G DUAL SIM 8GB RAM 128GB AZUL

Nuevo y rápido Smartphone de OPPO con rendimiento fluido gracias a la conexión 5G, procesador Snapdragon 765G, 8GB de memoria RAM y tasa de refresco de 90Hz en su pantalla de 6.43 pulgadas con resolución Full HD+. El Oppo Reno5 5G dual sim 8GB RAM 128GB azul posee una cuádruple cámara posterior, teniendo la lente principal 64MP de resolución y los otros tres tienen 8MP, 2MP y 2MP; y en la cámara frontal tenemos 32MP de resolución. El teléfono funciona con el sistema operativo ColorOS 11.1 basado en Android 11, y es accesible y seguro gracias al lector de huellas situado bajo la pantalla.

XIAOMI MI 11 LITE 5G DUAL SIM 8GB RAM 128GB VERDE

El Xiaomi Mi 11 Lite 5G dual sim 8GB RAM 128GB verde, destaca por su cámara posterior triple, 64 MP, f/1,79, 8 MP, ultra gran angular, f/2,2, 119°, y 5 MP, f/2,4, con grabación de video 4K y Full HD, su cámara frontal es de 16 MP.

Xiaomi Mi 11 Lite cuenta con una batería de 4.250 mAh, que permite disfrutar de la función de carga rápida. Posee distintas características a destacar, cómo: reconocimiento facial, sensor de proximidad, de luminosidad, giroscopio, acelerómetro y huella dactilar.

OPPO FIND X3 LITE 5G DUAL SIM 8GB RAM 128GB NEGRO

Diseño futurista en color negro y con un cuerpo muy fino de 7.9 mm. La pantalla es de 6.4 pulgadas con tasa de actualización de 90 Hz. El procesador es el Qualcomm Snapdragon 765G y tiene 8GB de memoria RAM. Incorpora un sistema de cámaras cuádruple 64MP + 8MP + 2MP + 2MP, y una cámara frontal de 32MP. A parte de poder hacer increíbles fotos también podrás grabar videos dinámicos y de alta calidad, gracias a la función AI Highlight Video, en la que la iluminación se ajusta automáticamente al ambiente, y otros modos como el Live HDR o el Ultra Nocturno.  Las cámaras tienen modo de vídeo de vista dual, para que grabes la escena con la cámara principal y tu reacción con la cámara frontal.

Compartir