¿Que es mejor plato de ducha resina o piedra?

¿Estás pensando en comprar un plato de ducha, pero no sabes de qué material comprarlo? La resina y la piedra son de las opciones de materiales más elegidas por el público. Cada uno tiene sus propias características, ventajas y desventajas.

Por ello, en este artículo te venimos a detallar qué es mejor plato de ducha resina o piedra para compararlos y así ayudarte a elegir la mejor opción que cubran tus necesidades. Por lo que, si quieres hacerte con toda esta información y tener más facilidades a la hora de comprar un plato de ducha, ¡sigue leyendo!

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un plato de ducha?

Para facilitarte la elección te damos algunos consejos de aspectos básicos a los que debes prestar atención antes de realizar tu compra:

  1. Tamaño: debes elegir el tamaño adecuado para el espacio disponible en tu baño. Es importante tener en cuenta el ancho, largo y la altura del plato de ducha.
  1. Material: el material del plato de ducha es importante para su durabilidad y mantenimiento.
  2. Antideslizante: un plato de ducha antideslizante es importante para evitar accidentes y lesiones en el baño. Debes asegurarte de que el plato de ducha tenga una superficie antideslizante y que cumpla con las normativas de seguridad.
  3. Diseño: el diseño del plato de ducha es importante para la estética de tu baño. Puedes elegir entre diferentes diseños y acabados, como liso, texturizado, con relieves, etc.
  4. Instalación: la instalación del plato de ducha es importante para su correcto funcionamiento. Debe ser instalado por profesionales y debe cumplir con las normas y regulaciones locales.
  5. Accesorios: puedes considerar la posibilidad de añadir accesorios a tu plato de ducha, como mamparas, grifos termostáticos, jets de hidromasaje, etc. Estos accesorios pueden hacer tu experiencia de ducha más cómoda y agradable.

¿Qué tipos de platos de ducha existen?

En el mercado nos podemos encontrar con los siguientes tipos de platos de ducha:

Platos de ducha acrílicos: son una opción popular para los baños modernos debido a su durabilidad, bajo costo y fácil mantenimiento. Están hechos de materiales sintéticos como el acrílico, que es un tipo de plástico termoformable que se puede moldear en diferentes formas y tamaños.

Platos de ducha metálicos: están fabricados en acero inoxidable y cuentan con una capa vitrificada de esmalte que les proporciona un aspecto elegante y resistente.

Platos de ducha de cerámica: está hecho de un material cerámico, que es una mezcla de arcilla, arena y otros materiales naturales que se cocinan a altas temperaturas.

Platos de ducha de resina o carga mineral: están fabricados con una mezcla de resinas, mármol y minerales.

Platos de ducha de porcelana: son una excelente opción para aquellos que buscan durabilidad y economía en su baño. Este material puede durar hasta 30 años.

Platos de ducha de piedra natural: están fabricados como su propio nombre indica con piedras naturales como el gresite, mármol, pizarra o granito, que se emplean habitualmente para acabados de lujo.

Comparación plato de ducha resina o piedra

Ventajas plato de ducha de resina

Los materiales mencionados anteriormente, es decir, la mezcla de resinas, mármol y minerales hace que sean duraderos y muy resistentes por ejemplo a arañazos y a impactos. Son planos lo que mejora la comodidad y los hace muy versátiles pudiendo ser colocados en cualquier espacio.

Es muy fácil de combinar y se pueden fabricar de forma personalizada a medida según los gustos personales. Además, una de las grandes ventajas del plato de ducha de resina es su fabricación. Y es que se hacen en una única pieza compacta y extraplana, lo que facilita su colocación a ras de suelo, proporcionando una mayor accesibilidad. También cabe destacar que su instalación es rápida y sencilla, lo que reduce los costos de albañilería.

PLATO DE DUCHA SMC MARRÓN 90X90 CM

Destacan sus tratamientos que los hacen impermeables, antibacterianos, antideslizantes… lo que te aporta una buena higiene y mayor seguridad.

También son fáciles de limpiar y de mantener. La superficie es lisa y no porosa, lo que evita que se acumule la suciedad y los depósitos de cal. Solo necesitan una limpieza regular con agua y jabón.

Desventajas plato de ducha de resina

En cuanto a sus desventajas, la que más podemos destacar es su elevado precio por los materiales con los que está construido.

PLATO DE DUCHA SMC GRIS 90X90 CM

Ventajas plato de ducha de piedra

Podríamos destacar las siguientes: son resistentes y duraderos, perfectos para dar un toque de originalidad y elegante a tu espacio ya que tienen un aspecto lujoso.

Además, se pueden fabricar a medida, personalizar por completo.

PLATO DE DUCHA RECTANGULAR NEGRO ABS 70X90 CM

Desventajas plato de ducha de piedra

En cuanto a las desventajas de este tipo de plato, tenemos las siguientes: al estar hecha con materiales naturales no cuentan con tratamientos anti absorbente y pueden aparecer hongos debido a la humedad acumulada.

También requiere de un mantenimiento regular y de seguir las instrucciones del fabricante para asegurar su buen estado. Además, son más fríos al tacto en comparación con los materiales más modernos.

Son más caros que los de resina debido a los materiales y aún puede ser más caro si se desea personalizar. Y este tipo de plato es más pesado por lo que podría requerir de expertos para su traslado de un lado a otro.

PLATO DE DUCHA RECTANGULAR ABS 80X110 CM

Ya te hemos detallado cada una de las ventajas y desventajas de cada tipo de plato para que reflexiones sobre qué es mejor plato de ducha resina o piedra.

En Allzone contamos con una amplia selección de platos de duchas, así como otros muebles y accesorios del baño para poner a punto tu espacio. Además, ponemos a tu disposición solo los mejores precios del mercado.

Compartir