las mejores webcam del mercado con calidad-precio

La pandemia por coronavirus impulsó de forma notoria el teletrabajo, no solo durante el confinamiento, sino que después muchas empresas han optado por mantener un modelo 100% remoto. Ya se especula que, cuando se levanten todas las restricciones, muchas de estas empresas elegirán por implementar el modelo híbrido, con algunos días de trabajo en remoto y otros con trabajo presencial en la oficina. Por eso es importante que para el trabajo en casa dispongamos de un buen equipo, no solo de un ordenador de mesa o portátil potente, sino también de accesorios y periféricos que nos pueden ayudar a tener un trabajo mucho más fluido. Y no solo para trabajar, ya que muchos colegios, institutos y universidades han tenido y tendrán durante algunos meses más, docencia online, por lo que también es importante equipar a los estudiantes de las mejores herramientas para sus clases. Te indicamos en esta publicación qué debes tener en cuenta antes de comprar una webcam y cuáles son las mejores webcam calidad-precio imprescindibles para ti.

¿Cómo elijo la mejor webcam para mí?

Como con cualquier otro dispositivo, las webcams tienen una serie de características en las que nos debemos fijar para saber si es la más adecuada a nuestras necesidades de trabajo y/o estudio. A lo que debemos prestar atención incluye:

  • Resolución. La resolución más básica son 720p, aunque de esta calidad quedan pocas webcams. Para tener videollamadas decentes debes buscar cámaras para pc con al menos 1080p de resolución. Si buscas ir más allá, también existen modelos que alcanzan los 2K y 4K de resolución.
  • Calidad del micrófono. Muchas webcams tienen un micrófono ya incorporado y en algunas ocasiones es un micrófono estéreo, que consiguen un sonido más natural. Aunque, si por tu trabajo tienes que realizar videollamadas con mucha frecuencia, a lo mejor te saldría mejor adquirir un micrófono por separado.
  • Lente. Tiene que ver con cuánta luz entra en el sensor de la cámara y el campo de visión. Se mide en f/nº y cuánto más pequeño sea, mayor es la apertura y la cantidad de luz que entra. En las webcams lo habitual es que se encuentre entre f/2.0 y f/2.8. Si en las especificaciones de la cámara web no aparece esto, es que la apertura es pequeña.
  • Autofocus. Esta prestación hace que la lente ajuste automáticamente el enfoque en función de lo que se esté grabando en esos momentos, evitando así que des una visión borrosa cuando estés en una videollamada o conferencia.
  • Iluminación. Existen webcams con iluminación incorporada, en caso de que tu espacio de trabajo y/o estudio no cuenten con mucha luz.
  • Software. El software de ciertas cámaras web te permitirán realizar ajustes más avanzados, como cambiar el fondo, meter filtros, efectos, ajustar el zoom, etc.
  • Montaje. Podrás encontrar webcams más versátiles con un trípode para que puedas dejarlas sobre cualquier superficie, no solo para colocarlas sobre el marco de tu ordenador.

Ranking de las mejores cámaras para PC

Este es un recopilatorio de los mejores modelos calidad – precio actualmente en el mercado teniendo en cuenta resoluciones, enfoques, HD, micrófonos,

  • Webcam Logitech BRIO. De gama alta, con resolución 4K, enfoque automático y micrófonos en estéreo incorporados.
Webcam de increíble resolución para tu teletrabajo
  • Webcam Logitech BCC950. Esta cámara de gama alta tiene la novedad que incluye un mando a distancia con el que podrás controlar el volumen del micrófono, si lo quieres silenciar o no, zoom, movimiento de la cámara e incluso contestar y colgar llamadas.
Controla fácilmente todas las funciones de la webcam gracias a su mando a distancia.
  • Webcam Logitech HD Pro C920. Modelo ideal si vas a hacer videollamadas con frecuencia. Muestra un amplio campo de visión, tiene una buena resolución de 1080p y viene con trípode.
Cámara web con una excelente resolución
  • Pack 2 en 1: Webcam + auriculares con micrófono. Si tendrás que hacer videollamadas de forma continua y hablar bastante, igual te interesa este pack de webcam HD 720p y auriculares con micrófono ajustable. Si lo necesitas, también tenemos un pack 4 en 1, que además incluye teclado y ratón inalámbricos.
Económico pack de webcam y auriculares con micrófono
  • Webcam Trust Tyro. Económica y funcional webcam con resolución Full HD 1080p, balance de blancos y enfoque automáticos, y puedes colocarla sobre un trípode además de sobre el marco del pc.
Eficiente webcam de Trust Tyro
  • Webcam AVERMEDIA PW313. Esta webcam Full HD con resolución de 1080p cuenta con tapa de privacidad, para que te asegures que nadie te graba cuando no la estés utilizando. Incorpora además 2 micrófonos.
AVERMEDIA garantiza tu privacidad con esta webcam

Estas y muchas más webcams en AllZone

Esta es tan solo una selección de los modelos disponibles en nuestra tienda. Puedes hechar un vistazo al resto de webcams para videoconferencias en nuestro catálogo online.

Compartir