Sofá para el descanso de los perros

¿Mascotas en casa? ¿Quieres que se sientan como de verdad fuesen los reyes de la casa? Vamos a hablar sobre su comodidad y confort en este post en que te contamos todo sobre los sofás para perros.

Al igual que pasa con las personas, los perros pueden tener un espacio de confort con diseños de lo más atrevidos y que se ajusten a la decoración de nuestro hogar… ¡A precios imbatibles! Vamos a hablar de materiales, colores y formas de estos sofás para perros para que podamos ayudarte a que te decantes por el que más se ajuste a lo que buscas.

Materiales del sofá para perros

En nuestra casa, podemos elegir entre sofás de diferentes materiales: cuero, piel, tela… Para nuestros peludos podemos optar por muchos materiales que, con algunos consejos de limpieza que os vamos a dar al final de este blog, podrás convertirse en un espacio más dentro de tu hogar, sin destacar.

Algunos de los sofás para perros más demandados son de cuero. El cuero resulta ser bastante cómodo para nuestras mascotas, si no que se lo digan a los dueños con sofás de cuero. Si necesitas que tu perro tenga su espacio sin renunciar a este material que tanto le gusta, puedes elegir un sofá con este material.

Sin embargo, otros materiales pueden resultar igual de cómodos para las mascotas, como es el caso de los sofás de felpa o sofás de cestas con cojines, igual de cómodos. De hecho, si tu casa tiene un estilo más rústico o “eco”, lo ideal sería decantarse por un sofá de ratán con cojín que se adapte a tu decoración. Al estar un poco elevado, evita que nuestras mascotas sientan el frio de suelo con un confort maravilloso.

Diseños especiales para amigos especiales

Para muchas personas, sus mascotas son parte de la familia, y así debería ser en todos los casos. Es por eso por lo que debemos cuidarlas como se merecen. Seguro que hay miles de diseños que se ajustan a la decoración de tu hogar para que el confort de tu perrete no destaque. Colores, negros y grises, estampados… ¡Ellos se merecen todo!

Descansar también debe suponer hacerlo en sofá camas para perros que dispongan de un diseño bonito y elegante. Este sofá para perros con estampado de cebra es… ¡Lo más! Es importante que elija siempre muebles que, en todo caso, puedas higienizarse y lavarse por completo para evitar malos olores y esos temibles pelitos que muchos de nuestros amigos sueltan en épocas puntuales.

Consejos para mantener limpio el sofá para perros

  • Productos de limpieza adecuados para cada tipo de material
  • Si tu mascota es “más trasto” de lo normal, aconsejamos que hasta que se acostumbren a su nueva cama, coloques alguna funda para evitar que raspen el colchón del sofá
  • En cuanto a los pelos, lo ideal es hacerse de una aspiradora que elimine al 100% esos pelos que pueden quedarse impregnados en el nuevo sofá. Tanto grandes como medianos, como en sofás para perros pequeños… ¡Siempre tendemos 100% pelo 0% sofá, y hay que poner remedio a esto!
  • Eliminador de olores. Hay cientos de productos en el mercado con los que poder eliminar olores de nuestros sofás y los de nuestras mascotas. De esta forma podemos mantener mucho más tiempo el sofá con buen olor, junto con una limpieza superficial diaria.
  • Hazte con un quitamanchas… ¡Nuca se sabe cuando va a haber alguna fuga de nuestro amigo peludo!
Compartir