Teléfonos con teclas grandes perfectos para personas mayores

¿Estás pensando en comprarle un móvil a tu abuela o abuelo? En la actualidad, el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta fundamental para mantenerse conectado. Sin embargo, a medida que la tecnología avanza y los teléfonos inteligentes se vuelven cada vez más comunes, hay un grupo de personas que a menudo se sienten abrumadas por esta nueva era digital: las personas mayores.

Por ello, los teléfonos con teclas grandes son los dispositivos perfectos para esta generación de personas que se ven con más dificultades para adaptarse a los nuevos tiempos. En este artículo, te detallamos las características de los móviles de teclas grandes para ayudarte a elegir el adecuado.

Móvil con teclas grandes para personas mayores

Para muchas personas mayores, los teléfonos inteligentes son demasiado complicados y difíciles de usar, lo que puede ser una barrera para la comunicación y la conexión con amigos y familiares. Afortunadamente, existen móviles básicos diseñados específicamente para personas mayores que pueden ayudar a resolver este problema.

Algunas de las dificultades de los actuales dispositivos son la amplia cantidad de funciones, ajustes, aplicaciones que tiene. También el manejo de la pantalla táctil es complicado ya que muchas personas mayores no cuentan con la precisión necesaria para utilizarlo de forma cómoda.

¿Qué ventajas tiene el móvil números grandes?

Las teclas grandes permiten que sea fácil de leer, lo que facilita la marcación y la escritura de mensajes de texto. Por lo que también son ideales para personas con problemas de visión.

Son más duraderos que el resto de smartphones ya que éstos últimos son más frágiles ya que son más finos, y por lo tanto, si se te cae o se le cae agua es muy fácil que se rompa. Sin embargo, los de teclas grandes están diseñados para ser resistentes y duraderos perfectos para resistir caídas.

Son fáciles de usar ya que no tienen tantas funciones, aplicaciones, ajustes que sí que tienen los smartphones. Por tanto, tienen una interfaz simple que no requiere de un conocimiento avanzado en tecnología.

¿Qué consideraciones tener en cuenta antes de comprarlo?

Cuando vayas a comprar un teléfono teclas grandes, ten en cuenta los siguientes aspectos:

Visibilidad

Fíjate en que tenga la opción de modificar el tamaño del texto para que se pueda ajustar. También, que se pueda cambiar el brillo y la diferenciación de colores, por ejemplo, con modos de alto contraste para facilitar la lectura.

En este tipo de teléfonos, las teclas aparte de ser grandes, suelen estar bien separadas entre sí para, de esta forma, evitar errores al marcar por lo que tendrás que prestar atención a este aspecto.

Botón SOS

Es importante que tenga una tecla de marcación rápida para llamar rápidamente y de forma fácil a los contactos importantes en caso de emergencia. Esto tiene especial relevancia en personas mayores que viven solas o que tienen problemas de salud crónicos

Volumen

Existen modelos que permiten ajustar el volumen del altavoz para mejorar la calidad de las llamadas y reducir el ruido ambiental. Además, muchos de estos modelos son compatibles con audífonos, lo que resulta muy útil para aquellas personas que sufren de problemas de audición.

Además, ten en cuenta que los tonos de llamada sean altos y reconocibles y también si quieres que tenga radio que se pueda escuchar en altavoces sin necesidad de auriculares.

Duración batería

Los teléfonos con teclas grandes deben tener una batería de larga duración para que no se queden sin energía durante el día. Esto es sencillo de encontrar ya que la mayoría al consumir menos recursos que un smartphone, ofrece gran autonomía.

También puedes buscar que tengan una base de carga como la de los inalámbricos. De esta forma, se podrá colocar en un lugar a la vista y crear una rutina para no despegarse del móvil.

Ejemplos de móvil teclas grandes personas mayores

CAT B26 DUAL SIM NEGRO

Este teléfono inteligente Cat es completamente sumergible hasta una profundidad máxima de 1,5 metros y durante un máximo de 35 minutos. Además, está diseñado para resistir caídas de hasta 1,8 metros sobre hormigón, es resistente al polvo y puede soportar temperaturas extremas. Además, cuenta con una batería grande de 1500 mAh para permitir trabajar durante más tiempo sin necesidad de recargar.

CAT B26 DUAL SIM NEGRO

MOVIL SMARTPHONE SPC HARMONY BLANCO

Este dispositivo cuenta con tapa y botones grandes, retroiluminados e intuitivos. Incluye un botón físico de SOS en su parte trasera que, una vez se pulsa, llamará de forma consecutiva a los 5 contactos previamente seleccionados y guardados.

Además, dispone de 3 funciones de ayuda inteligente, como enviar un SMS a los contactos de confianza si no se responde a una llamada, el nivel de batería es inferior al 15% o no hay actividad en el teléfono en 24 horas. También tiene un ajuste de timbre inteligente que aumenta el volumen al máximo si se recibe una segunda llamada del mismo número en menos de 3 minutos, así como la posibilidad de configuración remota.

MOVIL SMARTPHONE SPC HARMONY BLANCO

MOVIL SMARTPHONE MAXCOM CLASSIC MM142 NEGRO

El teléfono cuenta con una pantalla de 2.4 pulgadas y una resolución de 240 x 320 píxeles, diseño para una comunicación sencilla sin necesidad de aplicaciones. También cuenta con una cámara de 0.3 MPX para capturar imágenes que se pueden guardar en una tarjeta microSD de hasta 32 GB. Con sus pequeñas dimensiones, este teléfono es fácil de llevar en cualquier bolsillo.

MOVIL SMARTPHONE MAXCOM CLASSIC MM142 NEGRO

Como ves, los teléfonos teclas grandes son una excelente opción para las personas mayores que buscan un teléfono fácil de usar y con todas las funciones básicas necesarias para mantenerse en contacto con los demás.

En Allzone ponemos a tu disposición un amplio abanico de teléfonos de marcas reconocidas del mercado con los mejores precios del mercado para ayudarte a hacer la mejor compra posible.

Compartir