Tipos de switches teclado

¿Te gusta jugar en el ordenador a tus videojuegos favoritos? Probablemente estés buscando renovar un poco parte de tu set up y una parte fundamental para ello es hacerte con un nuevo teclado de ordenador. Un buen teclado puede suponer la victoria en una partida o una fluidez superior a la hora de jugar. ¡Es el momento de prepararte para ser el campeón de campeones!

Si todavía estás un poco perdido en este mundo, en este post hablaremos sobre los tipos de switches teclado para que empieces a decantarte por el que mejor se adapte a tus necesidades, además de daros algunos consejos para el momento de la compra.

¿Qué son los switches para teclado?

Si no conoces esta terminología, vamos a echarte un cable con ello. El switch de un teclado son cada uno de los interruptores de las teclas de nuestro teclado. Podríamos decir que se trata del mecanismo que hace que cuando pulsamos la tecla, se haga efectiva esa señal llegando al circuito integrado periférico. Entran en juego muchas constantes para considerar un teclado como “bueno” para el usuario: el sonido al pulsar la tecla, la suavidad con la que se puede pulsar la tecla, la distribución de estas a lo largo del teclado… Son variables que habrá que tener en cuenta a la hora de decantarnos por un teclado u otro. 

Hay dos tipos de teclados para el ordenador…

Los switches teclado pueden dividirse en dos categorías diferentes debido a su mecanismo y utilidades. 

Teclado mecánico

Este tipo de teclados tienen como curiosidad que pueden llegar a alcanzar una vida útil de más de 100 millones de pulsaciones. Si eres un gamer de los que no deja pasar la oportunidad de jugar a cada minuto, esta será una buena opción desde el principio.

Están compuestos por un switch por cada tecla, lo que supone un mayor gasto para crearlo y, por tanto, un aumento en el precio final del mismo. A pesar de que su precio sea más elevado, la sensación al tocar un teclado mecánico va a ser para ti mucho más satisfactoria, más sensible y sencilla durante las partidas. Nuestros dedos nos lo van a agradecer porque tendremos que hacer un menos esfuerzo para pulsar las teclas. 

Por otro lado, los interruptores mecánicos, como ya hemos comentado anteriormente, tienen una vida útil mayor, por lo tanto, se desgastan menos. Las teclas no se van a atascar ni vas a notar dificultad a la hora de pulsarlas. 

Son muy sencillos de usar, por la fluidez de escritura que nos permiten. Normalmente suelen contar con estabilizadores en cada switch. ¿Qué permite este estabilizador? Hará posible que, aunque no pulsemos la tecla completamente en el centro, toda la tecla baje al mismo nivel y no por un lado más que por otro. Son detalles que harán tus partidas muchas más sencillas de ganar. Pero… si quiere ganar, ¡no le cuentes esto a tu adversario!

Por último, te recordamos que, si eres de esos que les gusta tener su set up diseñado al gusto y con personalizaciones en cada detalle, los teclados mecánicos suelen ser desmontables para que puedas personalizar cada detalle, como cambiar el color o forma de las teclas o de los switches teclado

Teclado de membrana

Los switches de membrana se componen por 3 láminas flexibles superpuestas. Esto hace que, al pulsar la tela, estas tres capas se unan para hacer el contacto necesario para que se mande la señal de dicha tecla. En este caso, no vamos a necesitar un switch por cada tecla, sino que las tres capas de las que hemos hablado anteriormente serán suficientes para que el teclado pueda funcionar. 

Son un tipo de teclado mucho más económico, rondando los 20 o 60 euros dependiendo del modelo por el que queramos optar.  Además de esto, cuenta con ventajas bastantes positivas, como por ejemplo el sonido al pulsar las teclas. Los teclados de membrana por lo general suelen ser más silenciosos que los mecánicos. Por último, hay que destacar su ligereza en comparación con los teclados mecánicos. 

Tips a tener en cuenta a la hora de comprar un teclado nuevo

Tenemos que pensar primeramente cual es el uso que le vamos a dar a nuestro teclado. Si somos partidarios del gaming y vamos a utilizarlo para mejorar la calidad de nuestras partidas, sin duda la mejor opción será un teclado mecánico, debido a su robustez, pero a la vez delicadeza a la hora de pulsar las teclas. Si vamos a utilizar nuestro teclado para trabajar o estudiar, sin duda por precio y por características la mejor opción será un teclado con switches de membrana, porque son mucho más silenciosos a la hora de trabajar en una oficina. 

Compartir