Trucos para activar la linterna de tu Móvil

¿A ti también te ha pasado el estar a oscuras en una habitación y no poder prender una luz en ese preciso momento? La mayoría de las veces no vamos a tener una linterna a mano. Sin embargo, lo que sí llevamos siempre encima es nuestro teléfono móvil.

Hay una función en los dispositivos Android que permite encender la linterna sin desbloquear el móvil. ¡Con sólo un simple movimiento al teléfono! Por lo que quédate en este post para descubrir cómo encender la linterna del móvil agitando.

Truco para activar linterna de tu móvil

En un primer momento, esta función venía incluida en los dispositivos Motorola. Éstos contaban con la llamada “Linterna rápida”. Se trataba de una función que consistía en sacudir un par de veces el teléfono para conseguir iluminar el espacio.

En la actualidad, Android ha incluido esta ventaja de encender linterna en marcas famosas como Samsung, Xiaomi… En modelos como por ejemplo el Samsung Galaxy A13 A137. Sin embargo, esta función no viene integrada de fábrica en los móviles, sino que tiene que ser instalada por nuestra parte.

La aplicación para encender la linterna del móvil agitando recibe el nombre de “Shake Light”. Para instalarla solo hay que acceder a la misma desde Google Play Store.

Para habilitarla solo hay que seguir una serie de pasos sencillos. Te contamos a continuación cuáles son.

Pasos para encender la linterna del móvil agitando

En primer lugar, cabe destacar que, al abrir la aplicación, no tendrás que aceptar permisos adicionales para empezar a utilizarla. Aspecto que transmite confianza.

Una vez abierta, en la pantalla de inicio, la principal, encontrarás el icono de un botón encendido. Si pinchas sobre este botón se encenderá la linterna.

Sin embargo, para localizar la función que buscamos, habrá que dirigirnos a la parte inferior de este botón. Descubrirás que aparece “Encender al agitar” y simplemente tendrás que pinchar sobre esta opción. De esta forma, se activará.

Además, en el lado derecho puedes observar el icono que podemos identificar como un engranaje. Tendrás que pinchar sobre él. Así, se procederá a la configuración de la función.

Finalmente, en esta configuración, podrás modificar factores como la sensibilidad y brillo de la linterna. Además, la puedes ajustar a la intensidad a la que sacudirás tu teléfono móvil.

¡Ya lo tienes! Lo único que te falta es comprobar la gran función que acabas de configurar.

Más datos sobre encender linterna agitando

Otro dato que puede ser de tu interés es el siguiente. La aplicación te permite localizar si el dispositivo móvil está en el bolsillo.

Esto se trata de un aspecto relevante ya que así te aseguras de que no se va a activar. Por ejemplo, cuando realizas actividades que requieran del movimiento de tu cuerpo.

Es una función que requiere de consumo por lo que así también te aseguras de que no malgastas la batería. ¡Que es muy necesaria!

Y cómo puedes observar, así de sencillo es instalar esta aplicación. Podrás tener luz en el momento preciso en el que lo requieras. ¡Con tan solo un simple movimiento de mano!

¿Te gustan este tipo de trucos? Te recomendamos que eches un vistazo al post: Modo seguro en Xiaomi. ¿Qué es y cómo quitarlo?

Compartir