Ventas Online en España: Se prevé un gran crecimiento en 2023

En los últimos años, el comercio electrónico en España ha estado creciendo a un ritmo constante y las ventas online España se están disparando. Las ventas en línea en este país han aumentado un 43% desde 2018 hasta 2020. Esto es una excelente noticia para España, ya que las ventas en línea ofrecen una gran oportunidad para las empresas locales para expandir sus negocios a nivel internacional. 

Además, según un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Mercado de España, se prevé que el comercio electrónico en España crezca un 20% en 2023. Esto es una gran noticia para las empresas locales ya que significa una mayor competencia en el mercado, lo que se traduce en mayores oportunidades de crecimiento para todas las empresas.

Los sectores con mayores ingresos han sido el textil con un 7,3% de la facturación total, los servicios de intermediación financiera, con un 6,1% y las agencias de viajes con un 7,0%. En total 312 millones de transacciones realizadas en el primer trimestre del año. Las retail ventas son muy positivas.

España y sus comercio online han movido 15.600 millones de euros solo durante el primer trimestre, un 25,3% más que el año anterior, según los datos aportados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La CNMC es una institución independiente creada en 2013 con el objetivo de velar por el buen funcionamiento de los mercados y garantizar la protección de los consumidores.

De hecho, el “European Ecommerce Report 2022”, ofrece información detallada sobre las tendencias del comercio electrónico en Europa. Prevé que España cierre el año con una facturación estimada de 65.300 millones euros en compraventas. España se convierte así en el tercer país europeo que más factura gracias al comercio online. Como vemos, el e-commerce España está en lo alto.

Tendencias que veremos a lo largo de este año en el comercio online

Cambios en las políticas de envíos y devoluciones

En primer lugar, es importante destacar que los cambios en las políticas de envío y devolución serán muy importantes en 2023. Las tiendas online se encargan de los costes de envío y devolución con el objetivo de captar (y afianzar) las compras online. Estos cambios se implementarán para mejorar la experiencia de los clientes y asegurar una mayor satisfacción al comprar en línea. Por ejemplo, se espera que los plazos de entrega se acorten y se ofrezcan opciones de envío más flexibles.

También se espera que mejoren las políticas de devolución, ofreciendo a los clientes más opciones para devolver los productos que no les satisfagan.

Además, se espera que el comercio electrónico evolucione para ofrecer mejores servicios de atención al cliente. Esto incluye una mejor gestión de los envíos y devoluciones con un proceso más ágil y sencillo. Esto significa que los clientes tendrán una mejor experiencia al realizar compras en línea y recibir un mejor servicio.

Importancia de las reseñas

450.000 reseñas son consultadas a diario por los usuarios de internet, que estas reseñas sean positivas tiene un impacto directo en las ventas de las marcas. estas reseñas ayudan a obtener una mejor idea de si un producto es adecuado para sus necesidades. Las personas que leen reseñas positivas sobre una marca específica, entienden que la marca es de alta calidad y que es más probable que regresen a comprar de la marca nuevamente. Esto les permite a las empresas de eCommerce aumentar sus ventas a través de la construcción de confianza y la lealtad del cliente. 

Presencia en Marketplace

El 100% de los compradores online españoles han realizado compras en algún Marketplace en el último año.

Expansión a nuevos mercados

Según los datos del Informe de Conducta Empresarial de Hubbo, seis de cada 10 empresas de comercio electrónico españolas esperan expandirse internacionalmente en 2023, y no es de extrañar que se haya convertido en una de las principales estrategias de crecimiento.

Comercio electrónico y actualización

La venta de productos de segunda mano así como de artículos reciclados se posiciona como una de las opciones de venta más importantes. Según un estudio de La Red del Cambio, 1 de cada 3 españoles compra este tipo de productos. Es por esto que muchas marcas están revisando sus estrategias, lanzando nuevas líneas de negocio relacionadas con estos aspectos.

Flexibilidad de pago y opciones de financiación

Debido a la actual crisis económica, es necesario ofrecer una gama más amplia de opciones de pago, siempre que sean claras y brinden seguridad y confianza. Las marcas deben adaptarse rápidamente a las necesidades de los consumidores si quieren sostener el consumo en un año de incertidumbre.

 Hiperpersonalización del objetivo

Como se señala en el estudio ‘Impacto de la tecnología en las estrategias de lealtad del cliente’ de Tenerity realizado por Ipsos Consulting, estamos experimentando el declive de la estrategia masiva y la actividad generalista. Si bien aún no se ha logrado la personalización completa, ese es el objetivo. La hiperpersonalización ayudó a conseguir más objetivos y los resultados fueron muy positivos en métricas clave (KPIs, OKRs). Sin embargo, para lograrlo es clave un conocimiento completo y detallado del cliente, también fuera del contexto de la relación con la empresa.

Como ves, España está experimentando un gran crecimiento de ventas que crecerá a lo largo de este año gracias al E-Commerce y ventas online. Visita nuestra web y blog si quieres estar al día de las últimas novedades.

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