Whatsapp web no funciona. Causas y soluciones [2022]

A veces el uso de whatsapp web puede ralentizarnos más que ahorrarnos tiempo. Esto es en parte debido a los problemas que de vez en cuando sufre esta aplicación web. Lo cierto es que es una vía de escape muy utilizada por los usuarios para poder escribir mensajes mientras están usando el pc, pero se encuentran con que whatsapp web no funciona a veces.

¿Qué es whatsapp web?

Whatsapp web es una aplicación derivada de la versión móvil de WhatsApp que se usa desde el navegador web de un ordenador. Los pasos a seguir para poder empezar a usar esta aplicación web serían:

  1. Abrir Whatsapp en tu teléfono
  2. Toca en el menú o configuración. En este desplegable deberás seleccionar Dispositivos vinculados.
  3. Una vez que aparezca la cámara en nuestro móvil, debemos escanear el código QR que aparece en la aplicación web de whatsapp.
  4. En escasos segundos podrás ver todas tus conversaciones en el ordenador.

Whatsapp de escritorio

Esta puede ser una gran alternativa para cuando web.whatsapp.com no funciona. El servicio en dispositivos de escritorio es un programa que puede instalarse y descargarse en un pc para ser usado sin necesidad de recurrir a un navegador.

En ambos casos, los mensajes se sincronizarán con tu cuenta de whatsapp en el móvil, y aparecerán en ambos dispositivos, pudiendo leer los mensajes escritos desde el pc.

Whatsapp web no funciona. ¿Cómo solucionarlo?
Pantalla whatsapp web

Principales problemas de whatsapp web

Conexión a internet

Es probable que a veces intentes acceder a whatsapp web y aparezca un mensaje de error de carga de la página. No te dejará acceder. Pueden pasar dos cosas cuando este mensaje aparece:

  • Tu conexión a internet es baja o inexistente. Deberás revisar que estás conectado a alguna red de internet. Puedes probar a buscar cualquier otra cosa en el navegador para descartar que este sea el problema. Si persiste, te aconsejamos que reinicies el router o te pongas en contacto con tu compañía.
  • Prueba a escribir de nuevo el enlace a la aplicación: web.whatsapp.com. Puede que haya habido algún fallo a la hora de escribir.

Problemas con el navegador que usamos

Otro de los problemas con whatsapp web que te puedes encontrara es que tu navegador no sea compatible con la aplicación. ¿Qué quiere decir esto? Que estás usando un navegador que no soporta la app o que tiene una versión que no es compatible. Lo cierto es que whatsapp web funciona en la mayoría de los navegadores, a excepción de Internet Explorer.

Archivos que no se pueden abrir

Ten en cuenta que, aunque intentes acceder a archivos enviados desde tu teléfono a otras personas o archivos recibidos al terminal, no podrás abrirlos en tu whatsapp web. Cualquier documento, fotografía, audio o archivo se envía entre dos personas mediante un cifrado de extremo a extremo, sin necesidad de guardarlos en los servidores de whatsapp. Esto supone cierta tranquilidad a la hora de gestionar la privacidad de los usuarios, pero supondrá una pérdida de estos archivos en ciertas ocasiones. Lo más probable es que te aparezca un mensaje que diga “No se puede ver este archivo por que ya no está en tu teléfono”.

Conexión en tu teléfono

Si has conseguido entrar en whatsapp web, pero la aplicación no te deja enviar mensajes, te aconsejamos que te fijes en la parte superior izquierda de la pantalla. Es probable que aparezca un mensaje indicando que la conexión de tu móvil es baja o inexistente. En estos casos, recomendamos reiniciar el terminal, activar los datos o wifi en caso de que se hubiesen desactivado, o acercar más el smartphone a nuestro portátil.

problemas con whatsapp web
Pantalla de descarga Whatsapp web

Con estos problemas resueltos, te explicamos como poner whatsapp web en la Tablet

Ahora que conocemos cuales son los principales problemas a los que nos enfrentamos al usar whatsapp web, os notificamos que también es posible usar esta aplicación desde otro tipo de dispositivos. En este post te enseñamos como poner whatsapp web en la Tablet.

Whatsapp web en la Tablet se puede activar de la misma manera que hemos explicado anteriormente para la conexión desde pc. Deberás escanear el código QR que aparece en pantalla y en escasos segundos podrás acceder. Los problemas de uso de whatsapp web en la Tablet suelen ser los mismos que hemos comentado anteriormente para ordenadores, así que solo tienes que echarle un vistazo si te encuentras con alguno de ellos.

Conclusión

A pesar de que hemos sacado una lista de errores considerables para whatsapp web, debemos tener en cuenta que esta versión nos permite ver todos los mensajes que recibimos en nuestra cuenta registrada en el móvil, haciendo la versión web un esfuerzo mucho mayor para sincronizarlos. Esperamos que se puedan solucionar cuanto antes estos problemas, pero hasta ahora podremos seguir usando la app web con estos trucos.

Compartir