¿Quieres apostar por un portátil convertible pero no tienes claro sus características? Se trata de un dispositivo muy similar a las tablets siendo dinámicos y cómodos que, aunque en un principio no tuviera mucho éxito, actualmente se ha hecho un buen hueco en el mercado.
En este artículo te explicaremos qué es un portátil convertible 2 en 1, cuáles son sus funciones y en qué se diferencian de las tablets. De esta forma, te ayudaremos a que conozcas si cubre las necesidades que estás buscando para que decidas de la mejor manera posible.
Características principales de un portátil convertible 2 en 1
Si te preguntas qué es un portátil convertible y por qué es similar a la tablet, te contamos que estos portátiles son los que cuentan al mismo tiempo con propiedades y características de un portátil y de una tablet.
El objetivo de los convertibles es albergar las características más destacadas de ambos dispositivos.
Podemos distinguir 2 tipos principales:
- Los desmontables: este tipo permite separar el teclado dejando solo la pantalla pareciéndose a una tablet.
- Los girables: éstos permiten girar toda la pantalla hasta ponerse en la parte anterior del portátil.
¿Qué características tienen los portátiles convertibles?
Podemos destacar como características principales las siguientes:
- Gran rendimiento.
- Pantalla táctil, giratoria, plegable y ajustable.
- Teclado integrado físico.
¿Cuáles son las diferencias entre un portátil convertible y una tablet?
Antes que nada, queremos apuntar que el punto común más destacable entre una tablet y un portátil convertible es la pantalla. Y es que los convertibles suelen estar equipados por una pantalla táctil, que se caracteriza por darse la vuelta funcionando como una tablet.
A continuación, vamos a destacar las diferencias entre ambos dispositivos para que tengas claro cuál necesitas.
Versatilidad
Los portátiles convertibles tienen un tamaño reducido y, como comentábamos anteriormente, en algunos de ellos se puede separar la pantalla del teclado lo que hace que el dispositivo sea muy versátil pudiéndolo utilizar en un momento o para algunas tareas como portátil y para otras como tablet. Aunque la mayoría no tienen esta característica, son lo suficientemente flexibles como para plegarse en su totalidad por lo que parecería una tablet.
Teclado
Ya sabemos que uno de los puntos diferenciales de las tablets es que no cuentan con teclado ya que son solo pantalla. Gracias a esta característica, son mucho más cómodas para transportarlos de un sitio a otro y para tareas como navegar por internet, ver películas, leer… mientras la mayoría de convertibles cuentan con teclado integrado.
Almacenamiento
El almacenamiento de los portátiles convertibles es mucho mayor que el de las tablets. Los convertibles cuentan con un almacenamiento mínimo de 32GB y puede llegar a los 2TB mientras que, por ejemplo, un iPad tiene de máximo 512GB.
Sistema operativo
Por lo general, los portátiles tienen instalado Windows y las tablets Android o iOS ya que se consideran dispositivos móviles. Existen algunas tablets que tienen Windows, pero la mayoría viene con un procesador poco potente por ello es por lo que no se recomiendan para fines profesionales siendo los portátiles convertibles los que sí te ofrecen esta potencia.
Por lo que el tipo de uso que se le vaya a dar será un aspecto muy importante a tener en cuenta antes de comprar uno u otro.
Precio
El precio es otro de los aspectos en los que se diferencian. Este factor depende especialmente de la marca, pero podemos decir que, por norma general, las tablets son más económicas que los portátiles convertibles.
¿Cómo escoger el mejor convertible?
Si has pedido ya que lo que necesitas es un portátil convertible, ten en cuenta aspectos como los siguientes para elegir el mejor portátil:
- Procesador. Si vas a realizar tareas pesadas o utilizar programas que requieran de potencia, necesitas como mínimo un Intel Core i5 o equivalente.
- Memoria RAM. Para llevar a cabo cualquier edición de vídeo o si quieres abrir varias aplicaciones al mismo tiempo, necesitas como mínimo 8GB.
- Almacenamiento interno. Es necesario que como mínimo tenga 128GB para asegurarte de tener toda la capacidad que necesitas.
- Batería. Es el tiempo que podrás usarlo sin necesidad de hacer uso del cargador por lo que es un aspecto importante que considerar. Un convertible te dará como mínimo aproximadamente 6 horas de uso de forma intensiva.
Mejores opiniones de los portátiles convertibles
Muchas personas destacan estas ventajas de los convertibles: cuentan con pantallas más grandes que las tablets tradicionales, siendo muchas de ellas en 4K, algunas te permiten configurar el ángulo de la pantalla como con un portátil tradicional, muchos son finos, es más económico comprarse un convertible que una tablet y portátil por separado…
Ya conoces qué es un portátil convertible, sus ventajas, características y diferencias con la tablet, por lo que ya puedes elegir cuál es la que necesitas. En Allzone te seguimos ayudando y por ello te ofrecemos un amplio catálogo de portátiles convertibles 2 en 1 y otros portátiles de las mejores marcas del mercado y con precios realmente competitivos.