Los jugadores experimentados o los que quieren dedicarse a jugar de forma profesional no solo se preocupan de tener uno de los portátiles gamer más innovadores y avanzados del mercado. Sino que también se fijan en accesorios y periféricos que les ayuden a potenciar y mejorar su experiencia de juego, como pueden ser ratones, mandos, teclados, mobiliario, etc.

Si eres un gamer en potencia, sigue leyendo este artículo en el que te contaremos todo lo que necesitas saber para que puedas tener tu espacio perfecto para jugar con todas las comodidades.

¿Qué es un setup gamer?

Un setup gamer es básicamente la organización que hemos elegido para nuestros dispositivos y accesorios en una habitación que destinamos exclusivamente para jugar online con y/o contra otros jugadores.

El cómo quede nuestra habitación de juego dependerá del espacio disponible que tengamos y el presupuesto que nos fijemos, es decir, cuánto estamos dispuestos a gastar cómo máximo. Con AllZone podrás montar tu setup gamer a muy buen precio y con la máxima calidad posible.

¿Por dónde empiezo a armar mi setup gamer?

Lo primero es decidir donde vas a montar tu espacio de juego. Lo esencial es que escojas, si puedes, una habitación amplia, con ventilación para evitar sobrecalentamientos de los equipos y que se acumule mucho polvo en ellos. También es importante que haya luz natural y tengas fácil acceso y cercano al equipo, de enchufes y/o regletas.

El mobiliario también es importante

Si tienes pensado pasarte muchas horas jugando, como un profesional que retransmite sus partidas por Twitch o YouTube, necesitarás una silla gaming cómoda y reconfortante, para que cuando termines de jugar no notes dolor de espalda por estar tanto tiempo sentado.

No escojas una silla de oficina, aunque pueda parecerte cómoda y más barata. Piensa que no están pensadas para que te pases horas e incluso noches sentado frente al ordenador o a la consola.

En cuanto a las mesas, existen de distintos tipos y medidas, pero te recomendamos que sea, como mínimo de 2 metros de largo x 70 cm de ancho x 80 cm o 1 metro de alto, de forma que tengas espacio suficiente para colocar todo tu equipo y puedas entrar y salir cómodamente, evitando que tus piernas toquen con la mesa y que tengas espacio para estirarlas mientras juegas.

Periféricos y accesorios: ratones, teclados y auriculares gaming

Entre un ratón gaming y uno estándar no hay mucha diferencia, aunque existen algunos que por su forma se adaptan mejor a tu mano, para que te sea más cómodo el jugar, y con iluminación, para que haga juego con el resto de tu ambiente. El ratón puedes acompañarlo de una cómoda alfombrilla que dará más suavidad al movimiento y lo cuidará más tiempo.

Para el teclado, la mejor opción es un teclado mecánico o aquellos que estén ya catalogados como teclado gamer. Estos están dotados de mayor durabilidad y de una respuesta de pulsación más rápida, para que te asegures la victoria en cada partida.

Los mejores cascos gaming son los inalámbricos que puedas conectar a cualquier dispositivo mediante Bluetooth. También puedes encontrarlos con micrófono incorporado, de forma que puedas comunicarte con tus compañeros de partida con total fluidez, como este que tenemos disponible:

Portátiles gaming y monitores

 Como no, no podía faltar el corazón de todo gamer: un ordenador avanzado, con las últimas tecnologías capaces de resistir el ritmo frenético de cualquier partida.

Los portátiles gaming se diferencian de otros por sus grandes prestaciones, potencia y gráficos; además de tener sistemas de refrigeración de última tecnología, para garantizar más fluidez en tus juegos.

Los más populares son los de las marcas MSI y ASUS, aunque otras marcas como ACER o HP también tienen modelos para los gamers más exigentes.

Puedes complementar la experiencia de juego añadiendo un monitor o televisor, de forma que tengas más de una pantalla, tanto para jugar como para hacer múltiples tareas y retransmisiones. Existen monitores de calidad diseñados para que formen parte de tu experiencia gaming, como:

Tu setup gamer no solo se basa en juegos de ordenador

Tampoco podemos olvidarnos de las videoconsolas, ya que son las que más tradicionalmente nos han servido para satisfacer nuestra sed de jugar. Las consolas de última generación más populares que podemos encontrar actualmente son la PlayStation 5 de Sony, y la Nintendo Switch. Ambas disponibles en AllZone, junto con accesorios y juegos.

Si decides instalar un monitor o televisor en tu setup gamer podrás conectar estas consolas y disfrutar de ellas en el cómodo espacio que te has armado.

AllZone te ayuda a montar tu setup gamer

Como ya has podido comprobar, en AllZone tendrás disponibles todos los productos necesarios que necesitarás para poder armar un cómodo espacio en el que podrás disfrutar de tu experiencias de juego de la forma más reconfortante posible. Todos nuestros productos incluyen grandes descuentos, para que tengas lo mejor a muy buen precio. Vísitanos y no te arrepentirás.

Compartir