iphone 12

El iPhone 12 ya es una realidad en nuestra tienda online, tal como ya habíamos anticipado en nuestro blog los diferentes modelos con los que contaría esta nueva familia.

Las principales novedades de este nuevo integrante de la familia Apple con respecto al iPhone 11 es su diseño y la pantalla, además de la presencia de la conectividad 5G. El teléfono ahora no solo es más pequeño sino también más fino y resistente a las caídas. El resto de mejoras que vienen a perfeccionar algunas de las características presentes en el modelo anterior se pueden encontrar a partir de la calidad de las cámaras o la compatibilidad con el sistema de carga rápida de Apple, ligado a la incorporación del doble sim.

Nuevo diseño iPhone 12

El iPhone 12 es un 15% más pequeño y un 11% más fino que el modelo del iPhone 11. Esto se debe, en parte, a la reducción del grosor de los marcos, sumado  a la inclusión de un chasis totalmente plano, con bordes que se inspiran en el diseño original del iPhone 4.

15% más pequeño y 11% más fino que el iPhone 11  

Pantalla iPhone 12 OLED con super Retina XDR

En cuanto a la pantalla del nuevo iPhone 12, se trata de un panel Super Retina XDR de 6,1 pulgadas con tecnología OLED, lo que supone una fuerte evolución frente al modelo del año pasado. Apple ha actualizado las pantallas que monta en sus iPhone. El marco de acero inoxidable protege una nueva pantalla Super Retina XDR que conseguirá tonos de negro puro gracias a su capacidad de contraste de 2.000.000:1.

La resolución OLED será la resolución más alta en la historia del iPhone ya que trae el doble de píxeles que el iPhone 11, hasta 460 píxeles por pulgada.

La nueva pantalla además incluirá una solución desarrollada por el equipo de ingenieros de Materiales que tiene Apple en Cupertino. Esta solución recibe el nombre de Ceramic Shield, escudo cerámico, en inglés. La misma ha conseguido crear una pantalla con cristales de nanocerámica tras una colaboración de Apple con la firma especializada, Corning, donde será cuatro veces más probable que los cristales no se rompan con el escudo cerámico. 

Apple A14 Bionic, el procesador más potente del mercado

Como lo hacen tras cada lanzamiento de un producto, la firma americana ha instalado el procesador más potente hasta la fecha. Hablamos del Apple A14 Bionic, el mismo modelo que contiene el iPad Air, presentado hace unas semanas. Las mejoras que este chip tienen que ver con la eficiencia energética (5 nanómetros frente a los 7 de su antecesor) con una mejora de rendimiento de hasta el 50% respecto al resto de otros móviles.

Adiós al  cargador iPhone de corriente

Donde sí encontramos un gran cambio es en el sistema de carga. Ahora el nuevo iPhone incorpora una bobina en su interior capaz de cargar el teléfono a través de una base imantada, esto se debe a que la marca ha optado por desechar el cargador de corriente para contribuir con el medio ambiente.

En relación a este nuevo cambio implementado, el teléfono incluye  un cable Lightning a USB tipo C que podemos conectar a cualquier cargador compatible.

iPhone 12 5G

Con respecto a la conectividad, el nuevo integrante de Apple, contiene conexión  5G, el chip incorporado es compatible con redes NSA y SA de última generación. Sin duda un gran avance y una adaptación a un nuevo mercado que va a ser mucho más potente y veloz. Como no podría ser de otra manera Apple es pionero en las nuevas tecnologías, por ello ha integrado un 5G en sus nuevos terminales.

Mejoras en la cámara iPhone 12

En cuanto a la cámara, el iPhone 12 llega con cámaras conformadas por dos sensores de 12 megapíxeles, uno con lente angular y otro con lente gran angular que ahora mejoran la apertura focal hasta un f/1.6 con respecto al sensor principal del iPhone 11. Esta mejora promete un gran desempeño en condiciones de baja luminosidad, así como en el HDR+ y el algoritmo de “fotografía computacional”. 

Las mejoras del hardware que incluye este nuevo modelo también repercuten al modo Noche, que ahora es capaz de capturar “mayor cantidad de luz” tanto en las cámaras traseras como en la cámara delantera sin la necesidad de utilizar el flash. Según la compañía, esto implica un 27% de mejora en capacidades con situaciones escasas de luz.  Con respecto al modo de grabación, Apple ha incluido un modo Time Lapse que combina las mejoras del modo Noche con el estabilizador de la cámara, de tal forma que podemos grabar vídeos estables sin recurrir a trípodes ni fijar el teléfono a una superficie.

5 colores iPhone 12 a elegir

El iPhone 12 se encuentra disponible en cinco colores negro, blanco, rojo, verde y azul y en versiones de 64, 128 y 256GB de almacenamiento interno. 

La familia del iPhone 12 llega a las tiendas en dos tandas. Realizando primero el lanzamiento del iPhone 12 y el iPhone 12 Pro, cuya venta comenzó a partir del 23 de octubre.

Luego llegará el turno del iPhone 12 Pro max y del nuevo miembro de la familia: el iPhone 12 Mini. Los cuales saldrán al mercado el próximo 13 de noviembre y estarán disponibles para nuestro evento Black Friday.

Compartir

1 comentario

Los comentarios están cerrados