Todo lo que necesitas saber sobre el Chat GPT

¿Ya te has enterado del nuevo lanzamiento del Chat GPT? La inteligencia artificial está avanzando a pasos agigantados y en estos momentos podríamos estar frente a toda una revolución en Internet con este chat inteligencia artificial que es capaz de responder a lo que le pidas.

En este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre esta nueva tecnología, qué es, cómo funciona, los usos que le puedes dar… Por lo que, si quieres estar actualizado con lo último en tecnología, te invitamos a que sigas leyendo.

GPT-3 API: chat inteligencia artificial online

OpenAi, la empresa especializada en inteligencia artificial y perteneciente a Elon Musk y Sam Altman, es la responsable del nuevo lanzamiento del Chat GPT basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3.

El GPT-3 API permite generar textos similares al del ser humano mediante un algoritmo según escribes una palabra, te crea la siguiente mejor palabra posible.

Por lo que similar a ello, el objetivo del Chat GPT es realizar tareas en las que entre en juego el lenguaje, como, la redacción o traducción de textos.

Hemos probado la herramienta de chat de OpenAi y esta es la respuesta literal que nos ha dado a la pregunta quién eres: “Soy un modelo de lenguaje entrenado por OpenAI. Mi función es ayudar a responder preguntas y proporcionar información de manera clara y precisa. No soy un ser humano, sino una inteligencia artificial creada por un equipo de ingenieros y científicos de datos”.

¿Cómo funciona esta tecnología?

El GPT-3 chat es un modelo que integra más de 175 millones de parámetros, está basada en la red neuronal y se está entrenando a base de inmensas cantidades de texto. El proceso exacto es el siguiente: se le va haciendo preguntas, añadiendo la información y corrigiendo durante el tiempo. De esta forma, se le ha ido entrenando y se le sigue entrenando para entender perfectamente lo que le preguntas para así ofrecer una respuesta completa, concisa y coherente de forma automática.

Actualmente, ofrece muy buenas respuestas sobre algunas temáticas, pero cabe destacar que también cuenta errores de ortografía y, en ocasiones, directamente no da una respuesta, por lo que le queda todavía tiempo de entrenamiento.

¿Cómo empezar a utilizar el GPT-3 chat?

Utilizar el chat inteligencia artificial online es extremadamente sencillo, además de ser totalmente libre y gratuito. Para ellos sigue estos pasos:

  • Accede a su página web oficial: https://chat.openai.com
  • A continuación, tendrás que crearte una cuenta.
  • Una vez hayas iniciado sesión, te aparecerán algunos ejemplos y tips y, en parte inferior, el chat donde podrás empezar a escribir las preguntas en las que estés interesado. Posteriormente solo tendrás que esperar a que responda, es decir, literalmente como si estuvieras conversando con una persona. Además, podrás hacer preguntas en diferentes idiomas.

Cabe apuntar que se va guardando toda la conversación por lo que puedes relacionar preguntas con las anteriores y sabrá identificar a lo que te refieres.

También podrás descargar la extensión de la IA en tu navegador para que no tengas que acceder a la web cada vez que quieras utilizarlo.

¿Qué usos se le puede dar?

Algunos datos indican que, en menos de una semana, desde su lanzamiento el 30 de noviembre, ha conseguido más de un millón de usuarios, por lo que podemos concluir que los consumidores están interesados en esta tecnología ya que puede facilitar muchas de nuestras tareas diarias.

Se puede utilizar para múltiples tareas como las siguientes:

  • Construir chatbots y otras aplicaciones de conversaciones.
  • Dar información sobre eventos, curiosidades, datos científicos.
  • Ayudarnos en las traducciones de textos, en la generación de contenido ya que te puede dar ideas de qué blogs escribir, guiones, etc., le puedes pedir líneas de código, fichas de especificaciones de productos o si tienes dudas sobre qué dispositivo comprar.

Además, un dato curioso es que le puedes pedir que se comunique con un tono distinto al neutro como, por ejemplo, con un tono humorístico.

Por otro lado, en cuanto a sus limitaciones aparte de las comentadas anteriormente como los errores de ortografía y gramaticales o los errores de funcionamiento, también es importante destacar que solo tiene conocimientos hasta el año 2021, es decir, de este año en adelante no te podrá ofrecer datos.

También hay que tener en cuenta que, aunque muchos de sus textos son correctos no hay que fiarse de todos los resultados que dé.

Ya conoces uno de los modelos de lenguaje desarrollados más avanzados hasta la fecha y que se ha hecho tan viral. Algunos piensan que podría llegar a ser una gran amenaza frente a Google ya que en algunas pruebas daba unos resultados más concretos ¿Tú que piensas? Nosotros te invitamos a que lo pruebes de primera mano para sacar tus propias conclusiones.

Compartir