Hasta hace poco, las aplicaciones duales eran algo característico de terminales Huawei o Xiaomi con las capas personalizadas EMUI y MIUI, respectivamente. Sin embargo, actualmente puedes utilizarlas en cualquier Smartphone que funcione con el sistema operativo Android.

En este post te contaremos qué son las apps duales, como activarlas o como crearlas y para qué sirven. ¡Continúa leyendo si te interesa!

¿Qué son aplicaciones duales?

Las aplicaciones duales son que aquellas apps que podemos duplicar y que cuya copia funcione de forma independiente respecto a la original. Esto resulta bastante útil en aquellas aplicaciones que no te permiten utilizar más de una cuenta como, por ejemplo, WhatsApp.

¿Cómo crear o activar las aplicaciones duales?

Como ya te contamos, esta función venía de serie en teléfonos Huawei o Xiaomi, y también en OnePlus y Oppo, gracias a las capas de personalización EMUI, MIUI, OxygenOS y ColorOS. Si no dispones de alguna de estas marcas, esto es lo que debes hacer:

  1. Ve a Google Play y descarga la aplicación Parallel Space.
  2. Al abrir la aplicación te aparecerá un listado con todas las aplicaciones que tienes instaladas en el Smartphone. Selecciona las que quieres duplicar.
  3. Elige la opción “Añadir a Parallel Space” y podrás ver como se duplica la aplicación de aquellas que hayas elegido.
  4. Una vez creadas las apps duales podrás configurarlas de la forma que prefieras, sin que ello afecte al funcionamiento de la original.

De esta forma podrás guardar dos cuentas de Facebook a la vez, tener el mismo juego dos veces para tener varias cuentas, tener dos números de teléfono en WhatsApp, etc.

Crear aplicaciones duales en Xiaomi, Huawei, Oppo y OnePlus

Smartphones Xiaomi

Esta función está disponible en todas las gamas de la marca, incluyendo Redmi. Para duplicar aplicaciones debes hacer lo siguiente:

  1. Accede a los Ajustes del teléfono.
  2. Busca y selecciona el apartado de Aplicaciones Duales dentro de Aplicaciones, es decir, donde aparecen todas listadas.
  3. Escoge la aplicación que quieras clonar y acepta los servicios de Google. Una vez creada la app dual, solo debes configurarla a tu gusto.

Smartphones Huawei

En los teléfonos tanto de Huawei como de Honor, la función de aplicaciones duales App gemela viene desactivada por defecto y te permite clonar Facebook, Facebook Messenger y WhatsApp. Para clonarlas tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir Ajustes del dispositivo.
  2. Accede a la sección “Aplicaciones” o “Aplicaciones y notificaciones”, ya depende del modelo de Smartphone, y buscar la opción “App gemela”.
  3. Dentro podrás ver cuáles son las aplicaciones permitidas para la clonación. Selecciona la que necesitas y aparecerá creada en el escritorio.

Como puedes ver, las opciones para crear apps duales son algo limitadas, así que, si quieres tener la opción de crear más, descarga la app Parallel Space que te hemos indicado antes.

Smartphones Oppo

En estos teléfonos no hace falta que descargues Parallel Space, ya que ColorOS te da muchas opciones para lanzar aplicaciones duales.

Si quieres clonar aplicaciones tienes que:

  1. Abrir los Ajustes del teléfono.
  2. Buscar y seleccionar App Cloner.
  3. Una vez abierta se te mostrará un listado con todas las aplicaciones que compatibles con la clonación. Selecciona aquella(s) que desees y verás como se crean las copias de forma rápida.

Smartphones OnePlus

Por último, en OxygenOS dispones de la opción “Aplicaciones Paralelas”. Para duplicar aplicaciones debes:

  1. Acceder a los Ajustes del Smartphone.
  2. Buscar y clicar sobre “Aplicaciones Paralelas”, donde podrás ver todas las apps que puedes clonar.
  3. Selecciona la que quieras duplicar y esta aparecerá en el escritorio.

Beneficios de las aplicaciones duales

La principal ventaja es que podrás utilizar perfiles por duplicado, de forma que podrás gestionar dentro de un mismo terminal y sin problemas, perfiles profesionales y personales, tanto de redes sociales como de aplicaciones de mensajería instantánea.

Compartir