Google Lens iPhone ¿Qué es y cómo se utiliza?

¿Alguna vez has ido por la calle y has visto algo que te gustaba, pero no sabías dónde comprarlo? Como la nueva aplicación de Google podrás saber de qué objeto se trata con tan solo activar tu cámara, y no solo eso, sino también dónde comprarlo. Google  Lens te ofrece múltiples funcionalidades, es una de las aplicaciones de Google en constante evolución. En el siguiente artículo te contamos cómo instalarlo y cómo utilizarlo.

¿Qué es Google Lens?

Google Lens es una aplicación móvil, apta tanto para android como para iOs. Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente tienes que apuntar con la cámara de tu dispositivo al objeto que quieras reconocer. La aplicación, mediante su tecnología Machine Learning, analizará el objetivo y lo reconocerá. 

Una vez hayas enfocado el texto u objeto, la aplicación de Google Lens reconocerá de que se trata y empezará a analizarlo. Después de este proceso, la aplicación te ofrecerá acciones a realizar, relacionadas con el objeto o texto que tengas delante

El tipo de resultados que te ofrece está aplicación no son genéricos. En función del objetivo, animal o texto al que apuntes con tu cámara, la aplicación te ofrecerá resultados o acciones relacionados con aquello que estás enfocando. 
La aplicación de Google Lens interactúa con otras aplicaciones de Google, como por ejemplo el buscador de Google para encontrar imágenes relacionadas, o el traductor para traducir los textos que vas enfocando. Por otro lado, mientras tienes Google Lens en funcionamiento, esté se integrará con Google Fotos o Google Assistant para analizar con Lens y ofrecerte resultados y acciones recomendadas.

Con Google Play preintalado para que puedas disfrutar de todas la funcionalidades de Google Lens

¿Cómo funciona Google Lens?

La pantalla principal de Google Lens tiene un botón central automático, que podrás accionar para analizar los objetos, imágenes o textos, obteniendo los mejores resultados posibles. Cuenta con dos botones a la izquierda y otros dos botones a la derecha del botón principal, con los que podrás acceder a otros menús y opciones avanzadas. 

Los botones de la parte izquierda te permiten acceder a opciones relacionadas con los  textos o apuntes que enfoques, mientras que los botones de la derecha te ofrecerán opciones de compra online o búsquedas relacionadas con el objeto que estás enfocando.

La funcionalidad principal de esta aplicación es interactuar con los objetivos, textos, personas o animales que enfoques con tu cámara y que la propia aplicación te ofrezca sugerencias de compra o resultados de búsqueda de aquello que estás enfocando. Sin embargo, el Google Lens nos da la posibilidad de interactuar con tus propias fotos, haciendo lecturas y análisis de las mismas.

¿Qué funcionalidades te ofrece Google Lens?

Google Lens es una aplicación relativamente nueva y está en constante cambio. No tengas miedo de probar todas sus funcionalidades y explorar las nuevas opciones que te ofrece, que son muchas. A continuación te presentamos una lista de las funciones más comunes de esta aplicación, pero no te olvides que con sus actualizaciones surgirán muchas más. 

  • Traductor en tiempo real. Cuando apuntas hacia un texto con la cámara del móvil, la aplicación de Google Lens te lo traduce en tiempo real, al idioma que tu elijas. Por ello, podrás irte al extranjero con toda tranquilidad. 
  • Añade eventos a tu calendario. Solo tendrás que enfocar el cartel del evento con la cámara de tu móvil y automáticamente la aplicación lo asignará en fecha y hora en tu calendario de Google. 
  • Busca palabras en Google. Si quieres saber el significado de una palabra que desconoces en un texto, únicamente tienes que enfocar y Google Lens te ofrecerá resultados de búsqueda de su significado. 
  • Realiza llamadas por ti, tan únicamente tienes que apuntar con tu cámara al número de teléfono y llamada en curso.
  • Añade contactos a tu agenda. Simplemente, tendrás que enfocar a la tarjeta de visita y automáticamente Google Lens lo incluirá con el nombre y el número de móvil en tu teléfono. 
  • Información sobre un libro. Si enfocas un libro que te guste, la aplicación Google Lend te dará las reseñas, los resúmenes y opiniones de otros usuarios. 
  • Información sobre flores y animales.  Con tan solo enfocar con tu cámara y la aplicación de Google Lend podrás saber la raza de animal o tipologías y obtener mucha más información. 
  • Infórmate sobre reseñas de restaurantes. Con solamente apuntar al cartel del nombre del restaurante, Google Lens te facilitará reseñas del restaurante, la carta y fotografías. 
  • Comprar productos. Apunta hacia un producto que te guste y Google Lens te ofrecerá un montón de opciones para comprar. 

¿Cómo utilizar Google Lens en iPhone?

Utilizar la  aplicación de Google Lens en tu iPhone es muy simple. Primero de todo tendrás que instalarte la aplicación de servicios de Google y posteriormente instalar Google Lens en tu iPhone. Una vez instalada la aplicación de Google Lens debes acceder a ella y otorgarle los permisos de iPhone para poder usarla con normalidad. 

Cuando hayas realizado todos estos pasos podrás disfrutar de todas las funcionalidades de la aplicación descritas anteriormente.

El iPhone 13 integrado con su sitema operativo iOS, es compatible con Google Lens, simplemente debes darle permisos.

¿Qué es el Deep Learning?

Antes de explicar en qué consiste el Deep Learning vamos a concretar en qué consiste su predecesor, el Machine Learning. El machine learning es una ciencia del campo de la inteligencia artificial basado en un sistema de aprendizaje automático

En otras palabras, es un algoritmo que revisa datos, de manera masiva, y predice comportamientos futuros. Permitiendo así la mejora de los sistemas de manera automática sin la intervención humana.

 Dentro del Machine Learning se encuentra el Deep Learning, que consiste en el aprendizaje a través del ejemplo. Es decir, ofrecemos un modelo a evaluar como ejemplo y le solicitamos que basándonos en él nos ofrezca información. En esta tecnología está basado el Google Lens.

Google Lens nos ofrece la comodida en la palma de la mano. Con esta aplicación podremos realizar desde busquedas, traducciones de textos, hasta identificar objetivos que nos gusten para compralos en el momento. No te lo pienses y empieza a disfrutar de una de las aplicaciones más avanzadas y en desarrollo de Google.

Compartir