Hace un par de días recibimos la noticia, a través de un cliente, que realizó una compra en una página web llamada iShop Apple y, que tras esperar varios días no recibió el producto adquirido.

Al entrar en la web fraudulenta (https://ishopapple.es/) podemos comprobar en la parte inferior de la página, que han copiado los datos fiscales y sociales de nuestra empresa, ALL IN DIGITAL MARKETING S.L (CIF: B88369178).

Esta tienda ISHOPAPPLE.ES no pertenece la empresa ni tenemos relación alguna con ellos.

Dicha presunta estafa se basa en ofrecer productos de Apple, y sobre todo los últimos lanzados al mercado, a precios muy económicos y con grandes descuentos, aprovechándose de la buena reputación de nuestra marca, All in Digital Marketing S.L. Cuando el cliente realiza el pago a una cuenta bancaria (IE74PFSR99107012129931), la cual pertence a un banco de Irlanda, este jamás recibe el producto adquirido.

Nuestra empresa tiene sede en España y todas sus cuentas bancarias se encuentran en este país, por lo que una vez más nos desvinculamos de las prácticas de esta tienda, https://ishopapple.es/.

¿Cómo son la página web, redes sociales y WhatsApp de iShop Apple?

Una vez entramos en la home page de esta tienda podemos ver que venden todo tipo de productos de Apple: iPhone, Apple Watch, MacBooks, etc., y cómo hacen hincapié en sus grandes descuentos; además que se anuncian como un “revendedor premium”:

En la parte inferior vemos que también disponen de cuenta en Instagram:

Cuentan con alrededor de 170.000 seguidores, pero comprobándolo con la herramienta FakeCheck vemos que casi 167.000 son de origen sospechoso, es decir, bots:

Para contactar con ellos, ponen a tu disposición un número de teléfono para que hables con ellos por WhatsApp (+34 603 20 23 76), a parte de un formulario para el contacto por e-mail:

En algunas reseñas de esta tienda, los clientes engañados cuentan como al principio la atención al cliente por estas vías es bastante buena, pero una vez comienzan a reclamar, dejan de recibir respuesta en los correos y son bloqueados en WhatsApp.

Es importante leer opiniones de este tipo de tiendas

En caso de que te topes con esta tienda cuando estás pensando en adquirir un producto de Apple, puedes buscar en Google “ishop apple opiniones” y los dos primeros resultados corresponden a la plataforma de confianza de comercio online Trustpilot (https://es.trustpilot.com/about) y la conocida web de ofertas Chollometro (https://www.chollometro.com/).

En estas no saltan los siguientes avisos y opiniones:

Una vez más, te destacamos que no tienen ninguna relación con la empresa y lo único parecido es que nos han copiado nuestros datos fiscales y sociales.

Al contrario que esta tienda, AllZone y la empresa con carácter general, se preocupa por ofrecer a sus clientes una experiencia de compra segura y fiable, que no acaba cuando se realiza el pago, ya que contamos con un meticuloso servicio postventa para asegurarnos de que todo ha sido entregado en las condiciones óptimas, en el menor tiempo posible y quedando a disposición del cliente.

Desde All in Digital Marketing S.L ya se han tomado medidas y se han denunciado estos hechos en la Guardia Civil y los datos serán incorporados en el fichero INTPOL de la Dirección General de la Guardia Civil, donde velan por mantener la Seguridad Ciudadana mediante el control de hechos y personas de interés policial.

Compartir