BLOGGIN-APPS-SALUD

Las aplicaciones de salud han crecido en popularidad e importancia en los últimos tiempos. Debido a la pandemia, cada vez hay más gente que hace ejercicio en su casa en lugar de un gimnasio, o que quiere mejorar su salud mental debido a la difícil situación que hemos pasado. El amplio catálogo en este campo puede llegar a abrumar, por eso hemos decidido recomendarte las mejores apps de salud para usar en tu smartphone o smartwatch.

Cubriremos el área del ejercicio físico, el de la salud mental, la nutrición y te recomendaremos los mejores dispositivos para exprimir el 100% de las aplicaciones.

Las mejores apps para hacer ejercicio con tu móvil o smartwatch

A la hora de comenzar a hacer deporte de una forma constante y seria, siempre es necesario tener una guía. Así evitarás lesiones, sabrás por dónde empezar y trabajarás de una forma eficiente. Puedes contratar un entrenador personal, usar la ayuda de algún monitor de gimnasio o usar alguna de las miles de apps de ejercicio que existen en el mercado.

La última es sin duda alguna la opción más asequible y sencilla de compaginar con el día a día, ya que no dependerás de horarios y conllevan un desembolso menor en general. Estas son las mejores en nuestra opinión.

Entrenamiento 7 minutos

Si no tienes mucho tiempo libre o no quieres apuntarte a un gimnasio, esta aplicación es una de las mejores opciones disponibles. Se basa en circuitos cortos, pero intensos con un periodo de ejercicio de 30 segundos y otro de descanso de 10 segundos. Hay 12 ejercicios diferentes en cada rutina para completar los 7 minutos. Si tienes más tiempo o ganas, puedes hacer los circuitos dos, tres o las veces que quieras.

Además, son rutinas para las que no se necesita ningún material. Así que se acabaron las excusas, solo necesitas tu propio cuerpo y 7 minutos libres. Podrás utilizar esta app de ejercicios en casa en cualquier momento para conseguir resultados.

Nike Training Club

Es otra gran opción. Tiene diferentes programas de entrenamiento de entre 4 y 6 semanas de duración. Están pensados tanto si dispones de material de gimnasio como si no. Puedes elegir entre entrenamientos de fuerza, de cardio, yoga, trabajo con tu peso corporal o una rutina que combine lo mejor de todas.

Nike Renew Lucent
Nike Renew Lucent

Para no rendirte y ser constante, Nike Training Club cuenta con un sistema de medallas, que se reciben al conseguir alcanzar alguna meta (entrenar 7 días seguidos, correr X kilómetros o los que crea la propia comunidad). Así se incentiva el pique y no podrás parar de hacer ejercicio.

Yoga Go

Hacer deporte no significa solo machacarte en el gimnasio o en tu casa. También se pueden conseguir resultados realizando actividades más pausadas, pero intensas, como el yoga.

Yoga Go es una opción genial para iniciarte en este mundo. Ofrece diferentes niveles de entrenamiento y te ayudará a calendarizar el tiempo de entrenamiento en función de tu ritmo de vida. Está en español y dispone también de vídeos que te guiarán para realizar cada una de las posiciones.

Smart GYM

Si vas al gimnasio sabrás que a veces es complicado seguir una rutina nueva o llevar un registro de tus marcas. Esos problemas desaparecen gracias a SmartGYM, una aplicación perfecta para usar en un Apple Watch.

Podrás crear rutinas personalizadas o seguir las ya existentes a la vez que recibes información sobre tus pulsaciones, calorías quemadas o el tiempo de descanso entre series.

Fitbit Sense negro
El Fitbit Sense puede hacer electrocardiogramas o ayudarte a gestionar el estrés.

Adidas Runtastic

Si sueles salir a correr, Adidas Runtastic es perfecta para utilizarla con tu smartwatch. Podrás llevar un registro de las rutas, los kilómetros y tiempos, que te ayudarán a mejorar. También tiene una comunidad Adidas, con la que podrás compararte con otros corredores o seguir retos. Es gratuita y también tiene una versión premium.

Las mejores apps para mejorar la salud mental

En la sociedad de hoy en día cada vez hay menos tiempo para relajarse o para dedicarse a uno mismo, lo que está derivando en múltiples problemas mentales. Desde estrés puntal, hasta problemas más graves y duraderos como ansiedad o depresión.

Para solucionar esos problemas, además de acudir a ayuda profesional, existen diversas apps que pueden ayudarte. Estas son las mejores apps de salud mental que se pueden encontrar.

Head Space

Meditar puede ayudar mucho a resolver esta clase de problemas relacionados con la mente y HeadSpace es una de las apps de meditación guiada más populares que existen. Se basa en una serie de niveles muy simples, que te ayudarán a progresar en el mundo de la meditación. Cuenta con contenido de pago y gratuito, así que la puedes descargar, probar y si te gusta, pagar por el acceso a una mayor cantidad de vídeos. Está disponible tanto en español como en inglés.

Permite ajustar el tiempo de cada sesión de meditación guiada, dispone de vídeos con consejos, e incluso te puede ayudar a coger el sueño por las noches o para volver a dormir si te desvelas.

MindShift CBT – Aniexty Relief

Está indicada para las personas que sufren ansiedad o trastornos de pánico. Utiliza una serie de herramientas relacionadas con la terapia cognitivo-conductual para enseñarte a relajarte cuando debes, no dejarte llevar por los malos pensamientos y para abrir la mente ante situaciones nuevas.

La recomiendan múltiples universidades de todo el mundo y sus métodos han sido desarrollados según la opinión de varios expertos. Es gratuita, pero su contenido está en inglés.

Theraphy Chat

Como hemos indicado antes, siempre es conveniente acudir a expertos en esta clase de problemas de salud mental. Un psicólogo será capaz de ayudar mucho más que un vídeo de Youtube. No obstante, obtener ese tipo de ayuda suele salir caro. Por esta razón surge esta app, destinada a que facilitarte el acceso a sesiones de terapia con un psicólogo.

A través de un chat se te asigna un terapeuta que hace las consultas online. Así no tendrás que desplazarte físicamente y gozarás de mayor privacidad a unos precios más asequibles. Tiene diferentes planes y puedes elegir la forma de pago que más te convenza.

Las mejores aplicaciones de nutrición

Otra aportación positiva del móvil o smartwatch a tu salud es la posibilidad de tener en la palma de tu mano todo tipo de información nutricional. Podrás hacer dietas, aprender si estás comiendo bien o saber qué cantidad de alimento echarte en el plato sin mirar todas las etiquetas y pesar milimétricamente cada alimento.

4Eat

Si quieres hacer dieta para ganar músculo, perder grasa o simplemente mejorar lo que comes, 4Eat es tu app. Tan solo tienes que descargarla e introducir tu objetivo y unos pocos datos sobre ti (sexo, altura, peso y edad).

Automáticamente, la aplicación te enseñará las comidas que necesitas realizar para alcanzar tu objetivo. Además, cada uno de los platos que te ofrece viene con la receta para que la puedas hacer tú y sepas exactamente qué estás comiendo. Tiene una opción para seguir tu progreso semanalmente o realizar una lista de la compra para que no se te olvide ningún ingrediente al ir al supermercado.

Cuenta con una versión premium por 59,99€ al año, que ofrece muchas más opciones que la gratuita.

Aplicación 4Eat

MyFitnessPal

Es la app perfecta para medir los macronutrientes que ingieres y saber si estás cumpliendo con lo que necesita tu dieta.

Llevar el cálculo de las calorías que estás metiendo en tu organismo es muy difícil de hacer con un método tradicional, pero gracias a esta aplicación el proceso se simplifica bastante. Solo debes introducir datos básicos sobre ti, introducir las calorías que necesitas e ir anotando lo que comes.

Así, MyFitnessPal te enseñará de qué está compuesto cada alimento para que sepas si te vale para lograr tu objetivo. Divide cada plato en proteínas, hidratos de carbono, grasas y el resto de nutrientes, además de indicarte los mejores alimentos para ti. Por ejemplo, si quieres ganar músculo y apuntas un alimento con gran cantidad de proteínas, saldrá un mensaje indicándote que haces bien incorporándolo a tu dieta.

Dispone de una gran base de datos con todo tipo de alimentos y también da la opción escanear el código de barras del paquete para que la app lo busque directamente. Puede conectarse con otras aplicaciones de actividad para adaptar la cantidad de nutrientes en función de la actividad que hayas realizado ese día.

Mejores smartphones para aplicaciones de salud

Si quieres disfrutar al máximo de estas aplicaciones, es recomendable tener un móvil o smartwatch adecuado. Para poder seguir las aplicaciones con vídeos de ejercicios, por ejemplo, es mejor tener un teléfono con la pantalla grande. En nuestra tienda podrás encontrar gran cantidad de móviles baratos con muy buenas prestaciones.

Xiaomi MI 11 Ultra 5G
Xiaomi MI 11 Ultra con una gran pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas.

Por ello te recomendamos los siguientes, aunque hay muchos más:

  • Xiaomi Mi 11 Ultra: Es una de las novedades de Xiaomi en los últimos meses. Cuenta con una pantalla de gran tamaño AMOLED y un consumo de batería muy bajo, lo que es ideal para seguir los vídeos de las rutinas sin perderte ningún detalle.
  • Cubot X20 Pro: Es una alternativa muy económica. Un móvil robusto, resistente a caídas y con una pantalla de buen tamaño.
  • Samsung Galaxy XCover: Otra opción muy resistente. Podrás hacer deporte con él sin tener miedo de que se rompa con alguna caída o golpe.

Mejores smartwatch para aplicaciones de salud

Los relojes inteligentes son un accesorio muy útil a la hora de hacer deporte y utilizar este tipo de aplicaciones. Para hacer una buena elección debes tener en cuenta diferentes factores, como la autonomía de la batería, una buena conectividad y que cuenten con un mínimo de sensores (acelerómetro o giroscopio) para que recojan los datos de tu actividad de una forma correcta.

Además, los smartwatch más avanzados ofrecen funciones que te ayudarán a controlar cualquier aspecto de tu salud que se te ocurra. Pueden hacer electrocardiogramas precisos, detectar niveles de estrés o indicar la saturación de oxígeno en la sangre entre otras cosas. También es recomendable que tengan una buena pantalla para ver las rutinas que ofrecen las apps.

  • Apple Watch Series 6: El smartwatch de Apple es una de las mejores opciones. Diseño y calidad se unen para ayudarte a mejorar tu salud.
  • Smartwatch Fitbit Versa 2: Cuenta con un sistema operativo simple y fluido, además de disponer de un amplio abanico de funcionalidades.
  • Huawei Watch GT2: Dispone de una gran pantalla AMOLED y una batería que puede durar 14 días con todas las opciones activadas. Además, tiene un precio muy competitivo.

Todos los relojes inteligentes los podrás encontrar en nuestra tienda online con importantes descuentos.

En definitiva, estas son las mejores apps de salud que puedes usar en tu smartphone o smartwatch. Además de estas aplicaciones existen otras muchas más que te permitirán sacarle un mayor partido a tu smartphone o smartwatch y mejorar tu salud.

Compartir