Elige una tablet buena y barata.

Elegir una tablet es complicado debido a la gran cantidad de opciones. Si estás pensando en comprarte una, lee este post, donde trataremos de explicarte todo lo que tienes que tener en mente a la hora de comprar una tablet barata y buena.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir una tablet buena y barata?

Hay diferentes factores a la hora de elegir una tablet. Muchos de ellos tienen que ver contigo y con el uso que le quieras dar. No es lo mismo quererla para trabajar, que para ver una serie en el metro o para navegar por internet en el sofá de tu casa.

También hay que advertir de que no esperes conseguir una tablet con un rendimiento excelso por menos de 200 euros. Al final, la calidad premium tiene un precio mayor, pero sí puedes encontrar un dispositivo que se adapte a tus necesidades sin hacer un gran desembolso.

En general, debes valorar elementos como: la pantalla, la batería, además de en el resto del hardware y la conectividad.

Pantalla

Es la parte más importante de estos dispositivos y la elección que hagas está relacionada totalmente con tus intenciones a la hora de utilizarla. Debes fijarte en el tamaño, la resolución y el tipo panel.

Hay diferentes medidas, aunque la estándar es la de 10 pulgadas. Puedes encontrar de 8 o de 12, pero las de 10” son las más cómodas de manejar con la mano y ofrecen una buena visión del contenido.

La resolución suficiente para tabletas de 8 a 10 pulgadas es de 1024×768 o incluso con 1024×600 píxeles podrás ver el contenido bastante bien. Si quieres una tablet barata, tendrás que optar por pantallas más pequeñas con esas resoluciones.

Tablet de Lenovo barata.
Tablet de Lenovo con una pantalla de 10.1″.

En lo referente a la tecnología de la pantalla, te encontrarás LCD IPS o AMOLED. Ambas cuentan con pros y contras. Una pantalla AMOLED por ejemplo, puede tener algo menos de nitidez que una LCD con la misma resolución, aunque consiga mejores contrastes de color.

Tendrás que decidir tú cuál es la opción que mejor se adapta a lo que necesitas y qué ventajas te atraen más. En general, cuestan menos las tablets con panel LCD IPS que con AMOLED y la calidad de imagen que ofrecen es similar.

Batería

Conocer la autonomía real de cada una de las tablet es muy difícil, ya que cambia muchísimo en función del uso. No es lo mismo tenerla encendida y estar jugando con ella conectado a internet durante una hora con el brillo al máximo, que ver un capítulo de una serie de 20 minutos y dejarla bloqueada.

Por lo tanto, debes pensar el uso que le vas a dar diariamente y tu posibilidad de cargarla. Si la quieres para ver vídeos en streaming en tu cama, será muy fácil cargarla cuando lo necesites. En el caso de que la quieras usar lejos de casa, sería recomendable elegir una con gran autonomía, de más de 4000 mAh, pero tendrás que pagar el precio.

Si no necesitas autonomía, no es complicado encontrar una tablet buena y barata con unas 4 horas en funcionamiento.

El resto del hardware

Estos dispositivos tienen más longevidad que los móviles. No se renuevan con tanta rapidez y puedes usar una durante bastantes años sin notar que la tecnología se queda atrás.

Por ello, te puedes encontrar con tablets lanzadas hace varios años con 2GB de RAM a un precio asequible que todavía hoy son suficientes para realizar tareas sencillas en el día a día. También hay novedades con 4GB que te permitirán realizar trabajos más complejos.

En cuanto al procesador sucede lo mismo: hay gran variedad. Se puede resumir en: Cuantos más núcleos, mejor (y más cara) es la tablet. Puedes encontrar procesadores con 2 o 4 núcleos, suficientes para lo más sencillo, y otras con muchos más recomendados para tareas más demandantes.

Hay que puntualizar que el caso de la RAM y el procesador nos referimos a tablets que funcionen con Android. Los iPad tienen IOS, un sistema operativo optimizado por Apple para su hardware, por lo que el rendimiento siempre es prácticamente óptimo.

Si tu idea es editar vídeo y fotos, jugar las últimas novedades o utilizar otras apps exigentes, tendrás que ir a por procesadores más potentes y olvidarte de encontrar una tablet barata.

Otra característica en la que la gente se suele fijar es el almacenamiento interno. Debes pensar que una tablet está enfocada en un uso online: streamings, apps online, jugar… no se usan para hacer fotos en viajes o grabar vídeos con la familia.

Así que, salvo que tu intención sea descargar mucho contenido de plataformas online, no necesitarás un almacenamiento interno muy amplio. Además, la gran mayoría de modelos (fuera de Apple) te permiten añadir una tarjeta externa para aumentar la capacidad.

Conectividad

Puedes elegir entre 4G, 5G o Wifi. Y como en todos los puntos anteriores, la decisión la debes tomar tú en función de las circunstancias.

Si no pretendes sacarla de casa, con que tenga Wifi será suficiente. En el caso de que necesites conexión en cualquier lugar, tendrás que decidirte una que tenga 4G o 5G, lógicamente.

Tampoco debes suponer que todos los modelos tienen GPS y Bluetooth, así que si te interesan estas opciones, debes asegurarte de que la tablet que te compres disponga de ellas.

Tablets baratas y buenas recomendadas por Allzone

Una vez analizas todos estos factores, ya puedes lanzarte a comprar una tablet. En nuestra tienda podrás encontrar bastantes tablets baratas y buenas de 10 pulgadas.

Si hablamos de tablets con precios bajos, evidentemente hay que dejar fuera las opciones de Apple. Nosotros te recomendamos estas:

  • Samsung Galaxy Tab S6 Lite: Cuenta con 4GB de RAM y 64 GB de memoria interna, que podrás ampliar con una tarjeta Micro SD si lo necesitas. Tiene una pantalla Amoled 10” de buena resolución. Podrás encontrarla en nuestra tienda con un descuento del 25%.
  • Samsung Galaxy Tab A7: Otra gran opción. Tiene una pantalla LCD de 10.4” de gran calidad, 3 GB de RAM que proporciona fluidez y tiene un almacenamiento de 32 GB ampliables.
  • Tablet Lenovo M10: Es una opción más básica, con una RAM de 2 GB y una memoria interna de 32GB ampliable. Esta disponible en nuestra web por menos de 130€, lo que la hace que sea una de las tablets de 10.1 baratas y buenas.
  • Tablet infantil Innjoo K701: Es una gran opción para niños. Podrán jugar y entretenerse, y no tendrás que preocuparte por los golpes gracias a su diseño duro y resistente. Cuestan menos de 100 euros.

Compartir